Como Nutrir El Cabello Naturalmente

El pelo seco es un poco complicado de acomodar y además es muy antiestético, porque luce muy desprolijo siempre, por más limpio y peinado que se halle. La melena seca puede deberse a la genética pero también puede ser causa del maltrato que le provocamos con tintes, planchas alisadoras, blucleadoras eléctricas, etc.

Conservar la cabellera nutrida e hidratada es bastante sencillo, porque hoy en día existen muchos productos para hacerlo y además remedios caseros y naturales que permitirán que tu melena este perfecta.

como nutrir el pelo

Como Nutrir El Cabello Naturalmente

Sábila: Esta planta natural te ayudará a nutrir el pelo y al mismo tiempo reduce el frizz, porque aquellas personas que tienen el pelo seco sufren de manera frecuente los problemas que este provoca.

Para aprovechar los beneficios de esta planta milagrosa tienes que cortar un trozo de hojas, elimina sus espinas que posee en los laterales y ábrela para extraer todo el gel de su interior. Luego procedes aplicar el gel obtenido sobre la melena empezando desde las puntas hacia el centro, luego de dejarlo actuar una hora lavas el pelo como de costumbre.

Huevo y aceite de oliva: Una mascarilla fácil de hacer y bastante efectiva para nutrir la cabellera es la mascarilla de huevo y aceite. Lo primero que debes hacer, es batir la yema del huevo, luego incorporas de a poco el aceite de oliva, después que estos se unan añades el agua tibia. Seguidamente procedes a aplicar la crema casera obtenida sobre tu pelo, lo dejas actuar media hora y luego lavas tu cabellera.

Aceite de oliva: Es importante que dos veces a la semana apliques sobre tu pelo un poco de aceite de oliva, empezando desde las puntas y sin llegar a las raíces. Luego te pones una gorra térmica y lo dejas actuar toda la noche, al día siguiente lavas tu pelo con bastante agua y champú suave.

como nutrir el pelo1

Cremas Caseras Para Nutrir El Pelo De Forma Natural

1. Crema de aceite de oliva y jazmín. Esta crema a base de aceite de oliva y jazmín no solamente le brindará a tu melena  una apariencia más lisa, sino que también la nutrirá sus raíces y reparará las puntas maltratadas.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cápsula de aceite de jazmín.
  • Dos cucharadas de un acondicionador sin amoniaco.

¿Cómo prepararla?

  • En un depósito echa el aceite de oliva y mézclalo bien con el aceite de jazmín y el acondicionador libre de amoniaco.
  • Seguidamente, sobre la melena húmeda, extiende el producto realizando suaves masajes y déjalo actuar durante media hora.
  • Después enjuaga tu pelo con bastante agua y cepíllalo con mucho cuidado.
  • Eso sí, debes dejar secar tu melena al aire libre.
  • Es recomendable que uses este tratamiento, como mínimo, tres veces a la semana.

2. Crema de leche y miel de abejas. Tanto la crema de leche com la miel de abejas son ideales para conseguir un efecto liso a la vez que le aportas al cabello humectación, suavidad y brillo.

Ingredientes:

  • Una taza de leche.
  • Media taza de miel de abejas
  • Un plátano (opcional)

¿Cómo prepararla?

  • En un recipiente debes mezclar la miel de abejas con la leche y, de forma opcional, agrégale un plátano triturado.
  • Seguidamente, sobre el cabello seco, extiende el producto y déjalo actuar por una hora.
  • Enjuaga y deja que se seque al aire libre.
  • Repite su aplicación tres veces a la semana.

como nutrir el pelo2

Tips Para Nutrir El Pelo Seco

Ya que tener el pelo seco es algo que puede restar belleza a tu apariencia, es fundamental saber cómo nutrir el pelo seco para devolverle su vitalidad y belleza para que puedas verte mejor.

1. Nutre la melena seca con una dieta saludable y equilibrada.

2. Toma bastante agua para conservar el cabello bien hidratado.

  • Cuando tomas abundante agua, no solamente mantienes tu cuerpo hidratado, también el pelo, aumentando su equilibrio hídrico. También hará el pelo menos frágil.

3. Utiliza un sombrero cuando vayas a estar en contacto directo con la luz solar durante un largo periodo de tiempo para reducir el daño solar.

4. Utiliza un champú o acondicionador con un protector solar si prefieres no utilizar un sombrero.

5. Lava y enjuaga bien la cabellera después de nadar para disminuir el daño que el cloro puede causar.

6. Toma un descanso de los tratamientos químicos, como los colorantes o las permanentes y utilizar un acondicionador hidratante después de cada proceso químico para ayudar a evitar que el pelo pierda hidratación.

7. Aplica un acondicionador profundo o mascarilla para cabello una vez a la semana si utilizas un secador de cabello, plancha o rizador.

8. Lava la melena regularmente con un champú hidratante.

9. Usa un acondicionador profundo, cada vez que laves tu cabello con champú para evitar que el cabello se seque y se mantenga bien hidratado.

10. Utiliza una mascarilla capilar o un tratamiento de aceite caliente cada 1 o 2 semanas para darle nutrición extra al pelo seco. Déjalo actuar durante al menos 5 minutos antes de enjuagar la melena.

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Importancia del Aceite de Oliva para el Cabello

Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se uso en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel....

Cerrar