Como Retrasar El Envejecimiento Del Cabello Naturalmente

El crecimiento del cabello siempre ha sido uno de los fenómenos que ocurren en el cuerpo humano que están asociados al transcurrir del tiempo, al buen cuido, la alimentación adecuada e incluso a los factores climatológicos favorables. Es por ello, que  para evitar el envejecimiento del cabello de forma natural es recomendable que la persona tenga en cuenta que deberá tener sumo cuidado y especial atención en controlar, ciertos factores incluso de la vida diaria para evitar el envejecimiento prematuro del cabello.

Envejecimiento prematuro

No es un concepto nuevo, y de un tiempo para acá se establece la diferencia entre envejecimiento y degeneración, las estructuras corporales tienden a degenerarse y esto ocasiona un envejecimiento prematuro, pero esta condicionado a situaciones del diario vivir, con lo cual se establece un distres metabólico continuado de modo que la persona no logra estabilizar todas sus estructuras en formación y por ende se tienen a desgastar antes de tiempo.

mejores vitaminas para el pelo 600x568

Claro, todo este proceso ocurre de forma inconsciente en el organismo por lo cual cada persona puede seguir adelante con su día a día, y no sentir nada hasta que se va haciendo crónico cada vez más, con lo cual ya recuperar el organismo de semejante desgaste continuado, es una real meta y muchas veces se convierte en un objetivo difícil de cumplir.

Para combatir el envejecimiento prematuro del cabello debes considerar, que no solo ocurre individualmente solo en el cabello, ocurre en todo el cuerpo, el cabello, la piel, las uñas y demás estructuras, son afectadas por un estilo de vida insano que se traduce en la degeneración del organismo en sí, evidenciándose en muchas estructuras corporales.

Antioxidantes al rescate

El único modo de equilibrar este envejecimiento, es definitivamente mediante la incorporación de antioxidantes en la dieta diaria. Lo cual se puede hacer mediante la regulación de un plan de dieta destinado a incorporar iones básicos que regulen la hiperacidez del medio. La hiper acidez del medio es lo que produce el envejecimiento prematuro de las estructuras.

Esa hiper acidez puede ser provocada por un estilo de vida descontrolado con el cual se respira de mala manera, se hidrata muy poco y los alimentos incorporados son de mala calidad y además si se suma que puede fumar y  no hacer ejercicio eso puede conllevar a una intoxicación en el organismo.

Todos esos ingredientes se conjugan como un coctel que al ser ingerido a diario produce una mala oxigenación y con ello la acumulación de gases y ácidos en el organismo producto del distres diario con lo cual no se liberan ni se canalizan de la mejor manera los sub productos obtenidos de  las diversas reacciones bioquímicas del organismo.

El único modo de revertir este efecto nocivo es incorporar antioxidantes al organismo.

Dieta antioxidante

Para cumplir con una dieta antioxidante, deberás hacer un cambio profundo en la concepción de tu alimentación con la cual se pueden conseguir resultados asombrosos en muy poco tiempo.

A continuación te ejemplificaré un modelo de alimentación, básico de alimentación antioxidante, la cual se caracteriza por estar libre de carnes rojas, productos cárnicos, lácteos, alimentos procesados, industrializados y cargados de colorantes y químicos.

dt.common.streams.StreamServer

Desayuno:

Ensalada de frutas con granola artesanal.

Yogur casero endulzado con miel.

Infusión de hierbas aromáticas.

Merienda:

Infusión de pétalos de rosas sin endulzar.

Almuerzo:

Lentejas guisadas con arroz primaveral.

Infusión de menta.

Merienda:

Puñado de frutos secos.

Cena:

Sopa licuada de auyama con brotes de alfalfa.

Infusión de anís estrellado.

Merienda:

Infusión de albahaca con laurel endulzado con miel.

Suplementos antioxidantes

Otra forma de incorporar antioxidantes a nuestro organismo es en forma de suplementos vitamínicos los cuales pueden ser ingeridos con total seguridad. Uno de ellos conocido por muchos pero poco recordado, es sin duda la vitamina C. La vitamina C es conocido como ácido ascórbico. La cual es una vitamina hidro soluble la cual puede ser consumida en elevadas cantidades sin riesgo de producir intoxicación por ingesta elevada.

vitaminas

Otro antioxidante como tal es la vitamina E, la cual tiene la función orgánica de regenerar tejidos del cuerpo sin alterar otras funciones. En combinación la vitamina C y la vitamina E son fundamentales antioxidantes que, en conjunto se pueden ingerir para mejorar la función del organismo de aniquilar y neutralizar los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro. Recuerda que si se trata de envejecimiento prematuro es proporcional a un proceso degenerativo. Eso incluye la  deshidratación de la piel,  el cabello y la dificultad del propio cuerpo de recuperarse y de regenerar esos tejidos de forma adecuada.

Qué debo consumir?

Como ya te comente son un conjunto de vitaminas las que debes consumir para mejorar la absorción. De hecho puedes optar en primera medida por un multivitamínico oral, el cual puedes consumir, de 2 a 3 veces al día. La continuidad, la define el grado de daño que tenga tu cabello y las otras estructuras del cuerpo. Si prefieres consumir los minerales y las vitaminas aparte, puedes iniciar con una toma de vitamina C, ácido fólico y hierro. Y luego continuar con algo de calcio magnesio y zinc. Todos ellos son esenciales para contrarrestar esa condición. Y mejor aún si estos suplementos los combinas con una alimentación adecuada, tal cual como el modelo establecido veras como renace no solo tu cabello, sino toda tu.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
Productos Para El Cuidado Del Cabello

Tener el cabello saludable es algo que requiere cuidado y dedicación, sépanlo chicos esas melenas fabulosas muchas veces han llevado...

Cerrar