Cómo Usar El Aceite De Almendras Para El Cabello

Observa todas las ventajas de usar aceite de almendras en tú cabello

Contar con una cabellera abundante, sana y radiante es tan importante para el hombre como para la mujer, porque te brinda seguridad, distinción y belleza, aunado al decoro que presta a tu rostro. Sea liso, rizado, crespo, lacio, el cabello siempre debe lucir limpio, hermoso y muy, pero muy saludable.

Y como sabemos que tu salud es lo más preciado para ti, hemos preparado algunas recomendaciones que puedes aplicar a tú cabellera usando aceite de almendras, lo que incurrirá en una excelente alternativa y te evitará hacer uso de algunos productos químicos que no aportan ningún nutriente al pelo. Así que adelante, comienza a conocer todos los beneficios que este aceite natural ofrece a tú abundante y hermoso cabello.

tratamiento de aceite de almendras para el cabello

Nutrientes del aceite de almendras

Este producto natural ofrece sus ventajas para fortalecer el cabello, pues en su composición se encuentran nutrientes de mucha importancia, entre las que podemos mencionar las vitaminas B1, B2, B6, vitaminas E y A, convirtiéndole en un tratamiento capilar bastante usado alrededor del mundo entero.

Este tipo de vitaminas contentivas en el aceite de almendras permite fortalecer el cabello, evitando rupturas, quiebres, orquetillas, además de hacerlo crecer saludablemente y de manera rápida, con brillo y resplandor que hará a más de uno preguntarte el secreto.

La almendra es un fruto seco, familia de la nuez, avellana, juglans y el coco. Crece de un árbol llamado almendro y su semilla está protegida con una cascara resistente y una capa del color de la canela, sencilla de retirar.

aceite de almendras hecho en casa

Su aceite se extrae por procedimientos mecánicos o solventes, aprovechando entre el 46 al 53% del fruto, una vez que la semilla es secada, desmenuzada y acondicionada por presión o descamación, obteniéndose un líquido amarillento y marrón que luego de ser refinado, adquiere un tono blanco y amarillo de sabor neutro y olor agradable.

Este refinado aceite, es el producto final que podrás comprar en cualquier tienda de artículos naturales, y una vez que hayas limpiado tu cabello con agua y champú, procede a verter una cantidad suficiente en la palma de tus manos, frotándole suavemente hasta cubrir completamente cada fibra del cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

El aceite de almendras evita la caída del cabello

Es preocupante cuando se comienza a notar que el cabello cae excesivamente, este factor puede deberse a varias afecciones del cuero cabelludo como la alopecia, y el más común es por efectos del estrés al que estamos sometidos diariamente, aunado a la falta de calcio, zinc y magnesio en tu organismo.

AA032858

Por ello es recomendable usar el aceite de almendras, pero además, cuidar mucho la forma en que te alimentas, procura comer a las horas indicadas, bajo en grasas, come mucha fibra y vegetales frescos, así como bajar los niveles de ansiedad que originan el estrés y que a su vez produce caspa. Considera tomarte los asuntos de forma relajada, sobre todo en el trabajo o en actividades académicas, aborda los problemas con sensatez y organiza planes de contingencia, una buena planificación evitará cuadros de estrés, alopecia, caspa y otras afecciones en la salud, y el uso regular del aceite de almendras controlará de forma efectiva la caída del pelo.

Igualmente, el cuero cabelludo puede sufrir perdida de grasa natural que cumple la función de capa protectora con el uso continuo de productos químicos como el champú o acondicionadores, lo que produce que el cabello se vea reseco y se quiebren las hebras, para ello, el aceite de almendras es un aliado perfecto en la producción de la capa natural del cuero cabelludo.

Modos de aplicar el tratamiento de aceite de almendras en el cabello

Existen algunas técnicas que te permitirán aplicar el aceite de almendras a tú cabello y hacerlo relucir. Aunque el método más sencillo es el que te indicamos anteriormente con tus manos y frotándolo por toda la cabellera, hay otros igualmente fáciles y los cuales puedes almacenar en frascos para usarlos regularmente.

existen formas de lograr un pelo liso sin necesidad de plancha o secador

Entre ellos está el de mezclar una cucharadita de aceite de almendras con un poco de extracto de vainilla en un frasco pequeño, agítalo para que se unan bien ambos líquidos y una vez laves tu cabello con un champú de ingredientes naturales, aplica la mezcla uniformemente, dependiendo de la frondosidad y largo de tu cabellera, aumenta la cantidad de aceite de almendras y esencia de vainilla.

Otra forma es agregar un poco de aceite de almendras en tus manos, aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, ponerte un gorro de baño por aproximadamente 20 minutos, retirar el aceite con agua tibia, champú natural, peinarte y listo, tendrás una aplicación uniforme.

Otros tips que funcionan de forma genial

En las noches, antes de irte a dormir, aplica el aceite en todo el cabello, para que al día siguiente lo retires lavándote con abundante agua y un champú suave. Y si eres de las que no puede dormir con el cabello cubierto de aceite, un par de horas antes de irte a la cama aplícalo uniformemente en tu cabellera y lávalo con agua tibia, te relajará el baño, haciendo que duermas plácidamente al mismo tiempo que tu cabello absorbe los nutrientes vitamínicos del aceite de almendras.

Hombre peinandose web

También puedes sellar el pelo con unas pocas gotas de aceite de almendras después de aplicarte el champú, te lo dejará suave y muy brillante. Y el masaje con el aceite en el cuero cabelludo protegerá de las impurezas climáticas todo el pelo, recuperará la capa natural de grasa de tu cabeza y evitará la molesta caspa.

Viste que sencillo es tener como aliado al aceite de almendras para beneficio de tu cabellera, no es costoso y rinde lo suficiente para que lo uses con regularidad. A los pocos días, sea cual sea el modo que elijas para aplicártelo, observarás los resultados positivos y convertirás toda tu melena en una maravilla brillante, sedosa, limpia, radiante y en definitiva, una cabellera saludable, llena de vida que te hará lucir fresca o fresco todo el día.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para la Caida del Pelo

Los producto naturales para la caída del pelo  son muy buenos y son los que no producen ningún daño al cuero cabelludo....

Cerrar