Como Usar El Aceite De Jojoba En El Cabello

El aceite de jojoba es una especie de cerna líquida que se extrae de la planta de jojoba, un arbusto que se desarrolla muy bien en las áreas desérticas de México, Arizona y California. Este tipo de aceite para el cuidado capilar se usa ya que posee una estructura molecular bastante parecida a la del sebo que produce el cuero cabelludo.

Seguramente te has dado cuenta de que, por ende, es bastante útil para la melena seca, así como también para aquellas personas que desean promover el crecimiento capilar. Aquí te voy a enseñar cómo usar el aceite de jojoba en el pelo.

aceite de jojoba

Beneficios Del Aceite De Jojoba Para El Pelo

Este tipo de aceite es muy eficaz para el cuidado del pelo seco y al mismo tiempo ayuda a promover el crecimiento del mismo. Es bastante parecido en composición a los aceites  naturales que produce el cuero cabelludo, por lo tanto actúa muy bien como hidratante y crea una fina película en tu melena para protegerlo de aquellos agentes externos.

Es uno de los mejores aceites que contiene sustancias nutritivas: vitaminas A, B, E y antioxidantes. Además, es un aceite que penetra muy fácil en la cabellera y en el cuero cabelludo, sin tener que contrarrestar ningún proceso natural de tu melena, solamente ayudando a que éste logre crecer más sano y fuerte.

Incluso, el aceite de jojoba lo puedes emplear como aceite para realizar masajes, como acondicionador natural o para proteger tu pelo de los rayos solares y del agua del mar. Además, es uno de los aceites naturales más recomendables para desenredar el pelo de manera natural.

aceite de jojoba1

Cómo Utilizar El Aceite De Jojoba En El Pelo

1.- Realmente son bastantes las maneras en las que puedes utilizar el aceite de jojoba en el cuidado del cabello, pero una de las más efectivas y fáciles es la de mezclar algunas gotas del mismo en tu champú que usas habitualmente.

Así, tu champú quedará enriquecido con todos sus componentes y conseguirás que, al lavar tú cabellera quede bastante más brillantes, hidratado y con volumen. Incluso, esto te permite también estimular el crecimiento del mismo, una estupenda alternativa para aquellas mujeres que desean aumentar la longitud de su pelo.

aceite de jojoba2

2.- Si notas que tu pelo está muy reseco o áspero y el frizz le ataca contrastantemente, entonces te recomiendo que uses el aceite de jojoba como una mascarilla para el pelo prelavado.

Solamente debes aplicar un poco de este aceite de medios a puntas, incidiendo principalmente en las puntas porque es la zona que más se resiente con el paso del tiempo, luego procedes a envolver todo tu cabello con una toalla para que los activos del aceite penetre mucho mejor las fibras capilares.

Seguidamente lo dejas actuar entre veinte a treinta minutos y después lavas tu cabellera como de costumbre. Con este tratamiento capilar natural conseguirás tener un cabello extra suave, sedoso al tacto y con un brillo espectacular.

aceite de jojoba3

3.- Recuerda, las propiedades de este aceite esencial que ayudan a limpiar el cuero cabelludo, unidas a su acción antibacteriana, lo convierten en un remedio casero muy eficaz para eliminar la caspa.

Lo único que debes hacer es combinar en un pulverizador algunas gotas de aceite de jojoba con un poco de vinagre de manzana, luego procedes a aplicar la mezcla por todo tu cabello, sobre todo sobre el cuero cabelludo.

Déjalo actuar unos cuarenta minutos y, pasado este tiempo, aclaras tu melena con bastante agua tibia y hace un lavado normal.

aceite de jojoba4

Cómo Aplicar El Aceite De Jojoba Para El Cabello

Champú anticaspa. No hay duda este aceite es uno de los mejores aceites naturales para cuidar la salud del cabello, porque lo limpia, lo hidrata y lo protege. Si deseas eliminar las molestosas moléculas blanquecidas o la caspa, te recomiendo que elabores este remedio:

En un recipiente mezcla algunas gotitas de aceite de jojoba con una cuarta taza de vinagre de manzana. Seguidamente vierte la mezcla en una botella con pulverizador y aplica el producto por toda tu melena, como si se tratara de un champú normal.

Déjalo actuar una media hora y después enjugas tu cabellera con bastante agua templada y hace un lavado usando un poco de tu champú que usas habitualmente.

aceite de jojoba5

Acondicionador. Unas de las propiedades más importante que tiene el aceite de jojoba para el pelo, es su gran poder para retener la humedad. Por lo tanto, es un excelente remedio para conservar tu cabello liso y bien hidratado.

Para que obtengas la ayuda de uno de los mejores aceites naturales para el cabello rizado, te recomiendo que lo utilices como si fuera tu acondicionador.

Para eso tienes que mezclar cuatro partes de tu acondicionador que usas siempre con dos partes de aceite de jojoba. Seguidamente aplica la mezcla sobre tu cabello después de haberlo lavado con champú, luego lo dejas actuar diez minutos y enjuagas con bastante agua tibia.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo lucir una melena envidiable

Cómo lucir una melena envidiable. La parte más vistosa y llamativa de nuestra cara es el cabello. Por eso, es...

Cerrar