Como Usar Germen De Trigo Para El Cabello

El germen de trigo es uno de los productos naturales más usados, junto a aloe vera, para el cuidado capilar por sus esenciales propiedades.

¿Qué es el germen de trigo?

El germen es la semilla de la cual brotará la nueva planta. Por lo tanto, es la parte del grano del trigo que tiene muchas propiedades nutricionales y donde se hallan concentradas gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales.

Si obtiene moliendo el trigo, guardándolo puro, sin alterar su compasión natural. Al ser inestable por su elevado contenido en ácidos grasos, se extrae tras la moliendo y por tanto no se halla en la harina integral ni en la harina blanca refinada.

germen de trigo natural para el pelo

Usos del germen de trigo

Gracias a su rica composición y al ser un excelente antioxidante natural formando por minerales y vitaminas, es utiliza en muchos tratamientos.

Por ejemplo, por su aporte en vitamina E, es muy eficaz para prevenir la arteriosclerosis. Su alto contenido en fosfolípidos previene la acumulación de colesterol en las arterias.

Si consumes diariamente veinte gramos de germen de trigo, conseguirás reducir el colesterol y los triglicéridos en un 11%.

Su aporte en magnesio y vitamina F o ácido linoleico ayuda  a reducir los azúcares de la sangre, por eso es muy bueno para las personas que sufren de diabetes, ya que regular la enfermedad, equilibra el organismo y facilita la asimilación de las grasas, proteínas y azucares.

Por su alto porcentajes en proteínas e hidratas de carbono es excelente como complemento nutritivo para ancianos y niños-

Las vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6 son muy buenos para fortalecer el sistema inmunológico. El alto contenido de zinc y vitaminas B ayuda al mantenimiento y cuidado del pelo, piel y uñas.

germen de trigo natural para el pelo1

Uso capilar

El germen de trigo es muy utilizado en productos capilares por contener muchos nutrientes que dan vigor al pelo, además es muy bueno para combatir la caspa.

El uso del germen de trigo para tratar la melena radica en la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que contiene, principalmente el zinc. Por eso, es muy utilizado en productos hidratantes, sobre todo, dirigidos a los pelos secos, dañados y quebradizos.

germen de trigo natural para el pelo2

¿Cómo aplicar el aceite de germen de trigo sobre el pelo?

Este tipo  de aceite lo puedes usar por sí solo, o bien, como parte de un tratamiento o mascarilla capilar. Según la necesidad de tu cabellera, puedes utilizar una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, las puntas o por todo el pelo.

  • Lo ideal es utilizarlo un día en que tengas varias horas libres, porque cuanto más tiempo lo dejes actuar, será mejor.
  • Siempre utiliza una cantidad moderada, porque los excesos pueden se complicados de enjuagar durante el avado habitual.
  • Utilízalo 2 o 3 veces a la semana, según el tipo de tratamiento que deseas darle a tu cabellera.

Este aceite lo puedes comprar en una tienda herbolaria o en una cosmética, lo importante es que lo incluyas en tu rutina de belleza capilar.

germen de trigo natural para el pelo3

Germen de trigo, aloe vera y leche de coco para la pérdida de pelo

Ingredientes:

  • Tres cucharaditas de aceite de germen de trigo.
  • Una hora de aloe vera.
  • Media taza de leche de coco.

Pasos que debes seguir:

  1. Extrae todo el gel de la hoja de aloe vera.
  2. Mézclalo bien con el aceite de germen de trigo y la leche de coco.
  3. Luego, extiendo la mezcla sobre el cuero cabelludo haciendo un suave masaje circular sin apretar con mucha fuerza y sin usar las uñas, más usa las yemas de los dedos para conseguir activar los folículos pilosos sin dañar el cuero cabelludo.
  4. Una vez que la mezcla penetre muy bien en tu cabello, cubres tu cabeza con una bolsa de plástico y lo dejas actuar media hora.
  5. Después aclaras tu melena con bastante agua tibia.
  6. Lava tu cabellera utilizando tu champú habitual.
  7. Utiliza esta mascarilla casera para evitar la caída del pelo una vez a la semana, así tu cabellera crecerá más fuerte y sano.

germen de trigo natural para el pelo4

Importante: El agua es sumamente importante para la salud capilar. Por eso, es recomendable que cada persona tome por los menos ocho vasos de agua natural. Si no te apetece agua pura, es ideal que elabores jugos naturales, éstos tienen que estar elaborados con ingredientes naturales, como por ejemplo frutas y verduras que sean buenos para fortalecer el pelo.

La dieta que lleves tiene que ser equilibrada y saludable, sobre todo, deben abundar las verduras de hoja verde y las frutas. Al día tienes que comer cinco comidas, pero que sean saludable o que estén formadas con alimentos sanos.

Cómo tener un cabello saludable

Cambia tu rutina de lavado.- ¿Lavas tu pelo todos los días? Esto lo puede resecarla, porque al realizarlo conseguirás eliminar el aceite del cuero cabelludo que produce para mantener el pelo saludable y brillante.

Si lavas tu cabello a diario también puede hacer que tu pelo se ponga graso, porque eliminar el aceite estimula que las glándulas sebáceas produzcan más. En su lugar, te recomiendo que pruebes esta rutina:

1.- Lava tu melena solo tres o cuatro veces a la semana. Darle un descanso a tu pelo entre cada día de lavado es muy importante para restablecer su balance. Es probable que la primera semana tu pelo esté un poco grasoso, pero pronto lucirá más brillante y saludable.

2.- Lava tu pelo con agua fría. Lavar tu melena con agua caliente lo maltratará y pueden aparecer las puntas abiertas o incluso puede encresparse. Lavarlo con agua fría ayuda a conservar relajado el tallo del cabello, lo cual hace que tu cabellera esté flexible y brillantes.

Artículos Relacionados...

  1. Cómo Hidratar el Cabello Rizado
  2. Cuidados Profesionales para el Pelo
  3. Cómo Tener un Pelo más Hermoso y Sano


Deja un Comentario

Leer más
Eliminar la caspa en una semana

Eliminar la caspa en una semana. Para llevar un buen tratamiento de esta enfermedad, debemos tener el cabello y el cuero cabelludo...

Cerrar