Consejos De Cómo Evitar Tener Problemas De Salud

La salud, el estado físico de las personas.

Muchas veces caminamos desenfrenadamente por este camino llamado vida, sin preocuparnos de nuestro estado físico y mental. Es por eso que muy a menudo cuando vamos avanzando en nuestra edad, no enfrentamos a un sinfín de enfermedades que muchísimas veces resultan incontrolables.

Bien es cierto que a pesar que muchas veces no podemos prevenirlas, si hay una serie de consejos y prácticas rutinarias que nos harán evitar problemas de salud  a futuro.

respirar 830x500

Acá  te apuntamos algunos consejos para tener una vida saludable y evitar problemas en un futuro.

Evita fumar

Está comprobado científicamente que el tabaco, es una de las principales causas de problemas cardiovasculares y respiratorios.

Su consumo excesivo puede generar enfermedades terminales como el cáncer de pulmón.

no fumes

Sacúdete el estrés

Debes siempre soltar el estrés que te acompaña, bien sea por el trabajo, por las muchas ocupaciones, por la responsabilidad del hogar o las preocupaciones. Debes siempre buscar el momento de relajarte.

 El estrés produce agotamiento, insomnio, cansancio, molestias.

7testemunho

Cuida mucho el ingerir azúcar

El consumo desmedido de azúcar en algunos alimentos puede generar sobre peso, obesidad y diabetes; causando de esta forma enfermedades intestinales. Para evitarlo es recomendable que elimines refrescos, dulces, chocolates.

Busca siempre alternativa de productos bajos en azúcar, así que cada vez que necesites probar azúcar evita siempre los excedentes. .

Toma mucha agua diaria

Por lo menos dos litros de agua diario son suficientes, esa es la cantidad más recomendable, aunque muchas veces varía de acuerdo a las necesidades de cada organismo. Siempre depende de las condiciones físicas de la persona, el clima o la actividad en la que se desarrolla.

Estar bien hidratado es importante para evitar problemas en los riñones, asimismo eliminas el cansancio y el dolor de cabeza.

tomar agua para bajar de peso

También puedes optar por aguas de sabor, infusiones  u otras bebidas refrescantes.

Consume fibra

La fibra tiene muchos beneficios, entre ellos evita el estreñimiento, disminuye la absorción de grasas, reduce los niveles del colesterol, te ayuda a perder peso, y previene los aumentos de la glucosa en la sangre.

La fibra la puedes consumir en legumbres, cereales, frutas, hortalizas y frutos secos.

1518632433066

Evita los ácidos grasos

Los ácidos grasos tienen efectos sumamente negativos para el organismo, ellos producen enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Los encontramos en el consumo excesivo de carnes rojas, leche, comida chatarra y margarinas.

Come poca sal

La sal es considerada como la causante de 2.3 millones de muertes de personas  con enfermedades cardiovasculares.

Una recomendación es usar diferentes especies para condimentar tu comida y evitar el consumo de la sal.

Incluye el aceite de oliva en tus comidas

 El aceite de oliva tiene propiedades que benefician nuestra salud, su consumo impide la oxidación de las partículas grasas o lípidos y reduce la formación del colesterol.

Cucharada de aceite de oliva y limón

Duerme bien

Desvelarse nunca es una buena idea, bien sea porque estas en una fiesta o trabajando; el no dormir altera demasiado el ciclo del sueño, trae consecuencias como el insomnio y afecta hasta los hábitos alimenticios.

Por eso debes procurar dormir bien, acostarte y levantarte a  las mismas hora para cumplir con una rutina, evita el desvelo en la computadora o celular antes de acostarte.

dormir bien

Haz ejercicio

Ejercitarte para iniciar o  terminar tu día siempre será una buena idea, el deporte que realices no debes verlo como una obligación sino más bien como una rutina que te hará mantenerte activo.

Establece rutinas diarias como caminar, trotar, tener contacto con la naturaleza.

Haz cardio

El cardio es una de las actividades físicas con más ventaja, esta facilita el control de los factores de riesgo como la hipertensión arterial, la obesidad y el estrés.

El cardio mejora la fuerza y la resistencia física.

Prueba con ejercicios relajantes

No siempre es necesario terminar agotado, prueba con ejercicios como la yoga, pilates, que te enseñen a respirar y conocer mejor tu cuerpo, esto te ayuda a entrar a un proceso mental mucho más relajado contigo mismo.

Yoga Poses Spine Flexibility

Cambia la postura

Si trabajas en una oficina, debes cambiar un poco la postura, no te quedes todo el día sentado, sal toma aire, ve por un vaso de agua, descansa la vista, mueve el cuello y cambia de posición.

Disminuye el consumo de alcohol

Tomar una copa de vino no está mal, aún otras bebidas alcohólicas no están prohibidas, pero si debes comprender que no está bien abusar de ellas. Su consumo desmedido sigue siendo un factor central de muertes, bien sea por accidentes viales.

El alcohol puede provocar ciertas adicciones en la vida de las personas y si no se modera su consumo no solo se afecta la vida física de quien la consume, sino también de los que están a su alrededor.

Ríete

Muchos afirman que la risa es la mejor medicina, no está comprobado del todo, pero definitivamente reír a carcajadas ayuda más que cualquier analgésico en una persona.

Es por eso que ríe con ganas, suelta la amargura y disfruta cada momento.

Y por último Busca tú felicidad, jamás te dejes influenciar por tu alrededor, busca siempre aquello que realmente te haga feliz, nuestro mundo espiritual es más  importante que el mundo físico y si realmente no estas satisfecho contigo mismo, muchas veces se notará en tu mundo interior.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para Recuperar los Rizos Perdidos

Muchas mujeres prefieren tener el cabello rizado porque les da un toque de coquetería, es lindo tener un pelo ondulado,...

Cerrar