Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

Elegir el champú adecuado para tu tipo de cabellera es fundamental, ya que eligiendo este producto conseguirás potenciar todas las cualidades positiva sde tu melena para que siempre se vea saludable y hermosa.

Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

1.- El cabello rizado. Este tipo de pelo es muy propenso a sufrir de encrespamiento y frizz. Entonces, lo recomendable para este tipo de melena es un champú que cuya propiedad principal sea la hidratante, así conseguirás evitar el frizz o el encrespamiento.

Hoy en día, en el mercado, sobre todo en las farmacias y salones de belleza, puedes hallar muchos productos para cabellos rizados, los cuales incluyen propiedades muy hidratantes, por lo tanto serán perfectos para cuidar la salud del pelo rizado.

Si tienes unos rizos tan pronunciados tienes que dejar de lado los productos que dan volumen extra. Si tu champú no hidrata bien tu cabello, te aconsejo que eches al frasco un poco de aceite de coco y agitalo bien.

2.- Las chicas que tienen el cabello muy liso y sin volumen, tienen que comprar un champú que ayude a mejorar la apariencia del pelo. Y la mejor opción es un champú que de volumen, ya que ayudará aumentar el cuerpo del cabello. Es mejor que no uses el acondicionador, porque hace que tu melena se apelmace eliminando volumen.

champú

3.- Si tienes el cabello liso y graso, entonces tu objetivo será controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo, pero no en exceso ya que puedes terminar por secar tu cabellera.

Para ayudarte en este objetivo, tienes que utilizar un champú especial para el control de grasa y trata de alternarlo con un champú para pelo normal, sobre todo si lavas tu melena diariamente, de esta manera no dejarás que tus pelos se resequen.

Si lavas tu pelo interdiario, es mejor que siempre utilices un champú para el cabello graso. No laves tu melena con agua muy caliente, más bien usa agua fría para lograr aumentar el brillo y mejorar su apariencia.

4. Si mantienes tu cabello teñido y quieres que luzca saludable y con un color vibrante, es necesario que utilices productos diseñados específicamente para las nuevas características que tiene tu melena.

Ten en cuenta que el champú que debes escoger tiene que proteger el cabello de los rayos UV, porque estos agentes externos hacen que el color pierda su tono inicial y empiece a decolorarse.

champú2

Cinco Consejos Para El Lavado De Tu Cabello

1. Si utilizas un champú de tratamiento específico para tu tipo de cabello, altérnalo con un champú suave (por ejemplo, una vez cada dos semanas). De este modo ayudarás a la recuperación del cabello.

2. Lava tu cabello cuando consideres que está sucio. El cabello de cada persona es distinto y no existe una pauta que determine cada cuantos días debes lavarlo. Si lo consideras necesario, puedes lavar tu cabello diario siempre que utilices el champú adecuado.

3. Realiza un masaje sobre el cuero cabelludo cuando lo enjabones. De este modo, activarás la circulación sanguínea de la zona lo que facilita su oxigenación.

4. Evita lavar el cabello a altas temperaturas ya que esto puede hacer que se debilite. Los expertos recomiendan realizar el último aclarado con agua fría.

5. Tras el lavado, envuelve tu cabello en una toalla durante un tiempo inferior a 5 minutos. De este modo, la toalla absorberá el exceso de humedad.

champú1

Champús Naturales Para Cuidar De Tu Cabello

1. Champú con bicarbonato de sodio. Si realmente deseas eliminar la sensación de exceso de grasa y suciedad de tu cuero cabelludo, te recomiendo que laves tu pelo con un champú casero elaborado a base de bicarbonato de sodio.

Lo único que tienes que realizar es combinar una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua, y con esta mezcla, lavas tu cabellera, pero siempre masajeando el cuero cabelludo.

2. Champú casero para pelo seco. La leche de coco es un producto natural muy adecuado para aquellas personas que desean nutrir su cabellera. Este champú casero para melena seca no requiere utilizar acondicionador después de lavar tu pelo.

Ingredientes:

  • Medio vaso de leche de coco.
  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • Diez gotas de aceite de lavanda.
  • Media taza de champú natural.​

Elaboración:

En un frasco vacío, echas todos los ingredientes y luego lo agitas enérgicamente. Seguidamente guardas el frasco y cada ves que vas a usar lo agitas.

champú3

3. Champú de limón con pepino. Este champú orgánico o natural es ideal para lavar el pelo y conseguir mejor la condición del cuero cabelludo, para elaborarlo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un pepino picado.
  • Zumo de un limón.

Elaboración:

Echa todos los ingredientes antes mencionados en el procesador y empieza a procesar hasta conseguir una pasta. Luego usa la mezcla para lavar tu cabellera y enjuaga con bastante agua.

4. Champú de almidón de Maíz. Si te gusta utilizar los champús en seco, este truco te ahorrará dinero, el almidón de maíz o maicena es muy eficaz como el champú en seco para limpiar tu cabello de una manera muy económica.

Lo único que debes hacer es aplicar la maicena o almidón de maíz sobre las raices capilares, y procedes a tallar suavamente antes de que empiecen a cepillar tu melena.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para Alisar el Cabello

En la actualidad hay muchas personas especialmente mujeres que siempre buscan remedios caseros para alisar el cabello. Por eso hoy...

Cerrar