Consejos Para Evitar La Caida Del Cabello

El cabello es una de esas partes de nuestro cuerpo que más admiramos y cuidamos. Aunque muchas veces no lo hagamos del todo bien, tiene casi el 200% de nuestra atención pues constituye un elemento realmente importante en nuestra apariencia. El cabello, dice mucho de nosotras, por eso debemos cuidarlo y atenderlo con esmero, pero sobre todo con paciencia para poder tratar los diferentes padecimientos que puede llegar a sufrir en su vida, porque aunque no lo aceptemos,  en algún momento, sufrirá daños consecuencia directa de algún factor, por eso debemos estar atentos.

Por esta razón, y por muchas mas con las que diariamente nos toca lidiar, llegamos a sufrir  un terrible mal, que hasta sentimos que no logramos solucionar: la caída del cabello. Encontrar un porqué al inicio de este padecimiento en nosotros, resulta muchas veces una carrera contra el tiempo, y en muchos casos un exhaustivo proceso de investigación, porque no es tan sencillo determinar el origen de la caída del cabello, pero podemos contemplar posibles causas.

Por eso es necesario que conozcas varios consejitos que puedes emplear en este proceso y deseo de evitar que tu cabello caiga sin contemplaciones y quede calva jejeej, sabemos que no es lo que deseas, asi que te invito a conocer de este tema tan importante y tan recurrente en nuestro día a día.

cabello 1100x618

Cuida muy bien de tu cabello

Es común saber que nuestro cabello merece ciertos cuidados para  mantenerse saludable y con una apariencia de película, pero lejos de comentar solo acerca del aspecto estético, debemos enfocarnos en tener  mucha atención en cada uno de los producto que aplicamos. Y cuando hablo de esto me refiero a los productos básicos. Es casi seguro que cualquiera de nosotros mantiene una rutina establecida: usamos un champú en especifico, el cual debemos cerciorarnos de que el mismo no sea agresivo con nuestro cabello ni mucho menos con nuestro cuero cabelludo, sobre todo debe ser para nuestro tipo de cabello y nuestras necesidades. No está demás masajearlo, sobre todo porque de esta manera estimulamos la oxigenación del mismo.

Por otro lado, otro aspecto que entra dentro de los cuidados del cabello es el evitar el uso de planchas y secadores, y si de acuerdo el momento debemos usarlos, que sean a temperaturas bajas para que los mismos no deterioren tu hebra del cabello. Y otro tips: al momento de desenrededar tu cabello lo mejor son peines de cerdas grandes, los que eviten que tengas que hacer mucha fuerza para desenredarlo.

cuidados cabello lacio

Aliméntate de manera correcta

 Nada mejor que evitar la caída del cabello con la toma de proteínas y vitaminas que te ayuden a fortalecerlo desde adentro hacia afuera. La verduras, frutas, legumbres, magnesio (presente en pescados), vitamina b12 ( presente en los huevos), con la ingesta de cualquiera de estas opciones estaremos influyendo positivamente en nuestro cabello, logrando que esté sano y que nuestra cabellera tenga una fuerza envidiable.. Lo más aconsejable es procurar consumir diariamente alguna de estas opciones para poder observar los resultados a corto plazo.

Consejos nutricionales para un cuerpo 10

Olvídate del estrés

Uno de los aspectos que más influencia tiene en la caída del cabello, es el nivel de estrés que podemos llegar a tener de forma prolongada, esas circunstancias que conocemos el inicio pero no el fin, las cuales no es posible manejarlas de manera directa tomando en cuenta que no sabemos el futuro, ni lo que pasará, sin embargo, si podemos elegir como actuar frente a ellas cuando se presentan. Para atacarlas, lo más propicio es practicar actividades que ayuden a erradicar el estrés, como pilates, yoga, zumba. Cualquier actividad que nos beneficie y que nos ayude a liberar tensiones, estrés, momentos de caos, son los ideales.

estres 080513

Ingiere complementos vitamínicos

Al tener una buena alimentación diariamente, puedes complementarla con complementos vitamínicos. Estos también pueden llegar a tener un excelente papel en nuestra vida, y en ese proceso de evitar y frenar la caída del cabello. Es importante tomar en cuenta, que para poder comenzar la toma de cualquier vitamina es necesario es indispensable que un medico especialista evalúe tu caso, y te confirme que puedes comenzar con la toma de estos suplementos. Recordemos que no todos los organismos son iguales, y que hay unos que lejos de beneficiarnos pueden intensificar la caída del cabello, por eso lo importante de la evaluación medica, para evaluar necesidades y cumplirlas de acuerdo el tipo de organismo que poseas.

vitamina

En conclusión, no debemos intimidarnos por sufrir de esta patología como lo es la caída del cabello. Es algo totalmente normal, y puede pasarle a cualquiera por no alimentarse bien, por tener mucho estrés en su vida cotidiana, o simplemente por no darle al cabello los cuidados necesarios, y sobre todo los correctos. Ya al faltar o deteriorar cualquiera de estos aspectos, puede ser el detonante principal para que la caída del cabello se inicie. Por eso lo mejor es brindar los cuidados que nuestro cabello necesita sin limites para evitar este tan temido mal.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Con Aguacate

Tratamientos con aguacate para nutrir y darle brillo al cabello Sin duda alguna, el aguacate es uno de los mejores...

Cerrar