Consejos Para Evitar Un Cabello Reseco

Habitualmente el que suele pagar por tus descuidos y tus estados de animo es tu pobre cabellera, a tal punto que podemos decir que la melena es un indicador de estado de salud y de tus estados emocionales.

Consejos Para Evitar Un Cabello Reseco

Cuando la melena se reseca hay diferentes factores que pueden provocar su condición, y por eso jamás está de más conocerlos a fondo para que así puedas evitar y prevenir un pelo reseco y mal cuidado que, aparte de brindar una imagen fea de nosotros mismos, también es una muestra de que te está pidiendo algo que no le estas dando.

Y una excelente forma de dárselo es mediante la alimentación saludable y equilibrada. La carencia de vitaminas es garantía segura de un mal pelo, principalmente cuando existe carencia de vitamina B. Algunos alimentos que contienen vitamina B son aquellos de origen animal como por ejemplo hígado, almejas, riñones, sesos, pescados, huevos, carnes, leche y derivados, y algunos alimentos de origen vegetal.

Remedios Caseros Para El Cabello Seco

Las agresiones que le causamos a nuestro cuero cabelludo también general un pelo reseco, así como los factores ambientales. Por eso, es muy importante que evites estar en espacios con aire acondicionado alto o con bastante humedad, y también debes evitar sobrecargar tu melena con champú, brillantinas, tintes, y también cepillarlo con mucha frecuencia.

Para terminar con los consejos para evitar un cabello reseco, no debemos olvidar de mencionar los factores psicológicos negativos, los cuales también ejercen una influencia indeseable sobre el cuero cabelludo. Evita angustiarte y deprimirte. Sale a caminar, no esté todo el día en casa, sal a correr, realiza algún viaje pequeño, visitas a tus amigas, diviértete, disfruta; la vida es relinda: cuídala. Y también cuida tu cabellera.

Remedios Caseros Para El Cabello Seco1

Recetas Para Tratar El Pelo Reseco

Recetas #1. Te aconsejo que aplique sobre tu melena una mascarilla de aguacate. El aguacate también se conoce con el nombre de palta, es uno de los primeros ingredientes que puedes usar para nutrir a profundidad tu pelo seco.

Aunque no lo creas, el aguacate es una verdadera bomba de minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3, los cuales son perfectos para que tu melena se vea más brillante, hidratada y nutrida.

Ingredientes:

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que aplastar bien la pulpa aguacate en un recipiente con ayuda de una cuchara. Para facilitar el proceso te aconsejo utilizar un aguacate muy maduro.
  • Seguidamente procedes añadir al puré de aguacate el aceite de oliva y mezcla bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
  • Cuando obtengas una crema bien homogénea, lo debes aplicar sobre tu melena realizando suaves masajes. Si tienes el pelo bastante largo, te aconsejo que utilices un peine para ayudarte.
  • Para terminar con esta mascarilla solamente te queda que lo dejes actuar media hora, para luego retirarlo con bastante agua.

Remedios Caseros Para El Cabello Seco12jpg

Receta #2. Aplica una mascarilla de aceite de argán, oliva y vitamina E. El aceite de argán es muy conocido por tener muchas propiedades que ayudan a hidratar, fortalecer, reparar y reavivar la melena gracias a sus ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Por su lado, el aceite de oliva contiene un elevado porcentaje de vitamina C y E, las cuales son esenciales para nutrir y cuidar tu pelo de forma natural gracias a sus potentes antioxidantes.

Los ingredientes que vas a utilizar en esta mascarilla te ayudarán a reducir el efecto de peo seco y lo protegerán del maltrato futuro.

Ingredientes:

  • Cinco cápsulas de vitamina E.
  • Dos cucharadas de aceite de argán.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

  • Primeramente tienes que vaciar el contenido de las capsular de vitamina E en un depósito.
  • Seguidamente añades al depósito el aceite de argán y de oliva, mezcla bien ambos ingredientes y lo aplicas sobre tu pelo húmedo
  • Déjalo actuar media hora y luego lavas tu melena como de costumbre.

Aplícate esta mascarilla dos veces a la semana mientras tu melena se vea maltratada o dañada. Cuando luzca mejor, puedes aplicarla una vez a la semana.

Remedios Caseros Para El Cabello Seco3

Cómo Hacer Que El Cabello Reseco Se Vuelva Saludable

Nutre tu melena con una excelente alimentación. Lo que comes y bebes desempeña un papel importante en la apariencia de tu pelo. Si deseas que tu melena luzca hermosa, es importante que nutras tu cuerpo para que tu cabello crezca sano y fuerte. Si estos trucos para promover un pelo sano:

  • Consume muchos alimentos nutritivos que se sabe que son muy beneficiosos para el pelo. Tienes que tratar de conseguir bastante proteínas, ácidos grasos omega 3 y hierro. Escoge las sardinas, el salmón, las paltas, los frutos secos y las semillas de linaza.
  • Toma basta te gua para mantener tu cuerpo y cuero cabelludo bien hidratado. Esto evitará que tu cabello se reseque.
  • Deja de fumar. El humo de los cigarrillos puede terminar maltratando tu cabellera.

Remedios Caseros Para El Cabello Seco4

Protege tu cabello del sol y otros elementos. Pasar demasiado tiempo bajo el sol directo sin protección puede quemar tu pelo. Es fundamental protegerlo (al igual que lo harías con tu piel) cubriéndolo cuando sepas que estarás expuesto a la luz solar directa durante muchas horas.

  • Utiliza un sombrero de sol para conservar tu melena bajo la sombra si va a estar expuesta al sol durante todo el día.
  • Cuando vayas a la piscina, es importante que protejas tu melena de los químicos utilizando un gorro de natación.
  • Si hace bastante frío, tienes que proteger tu cabello del aire frío y seco utilizando un gorro caliente.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado

El cabello con puntas partidas, seco, sin vida o maltratado es muy frágil. Trátalo con cuidado a la hora de peinarlo...

Cerrar