Consejos para Recuperar los Rizos

Consejos para Recuperar los Rizos. Las mujeres fanáticas del cabello rizado deben tener mucha paciencia en cuidar su pelo, ya que para que éste luzca radiante y natural debemos cuidarlo con tratamientos naturales.

En la mayoría de los casos el pelo rizado está expuesto a muchos daños, como pueden ser el alisado, los tintes, el estrés, el teñido y el secado. Pero, no se preocupe porque aquí le enseñaré la forma correcta de como recuperar los rizos, así que ponga mucha atención y siga leyendo este post.

Muchos de los tratamientos actuales, especialmente los químicos dañan y maltratan tus rizos, en muchos casos llegan a romperse. Los rizos requieren de mucha atención y también necesitas de los cuidados especiales.

comorecuperarelpelorizado

Deja de usar champú. Dejar de usar champú es muy recomendable, especialmente para recuperar los rizos. El champú es un producto que mayormente contiene sulfato de laurel de sodio, este componente provoca resequedad en tu pelo rizado y por lo tanto, es mejor dejarlo de lado. Personalmente yo, te recomiendo que utilices acondicionador en vez del champú, de esa manera podrás tallar adecuadamente el cuero cabelludo. Lo que debes hacer es poner un poco de acondicionador en tu mano, luego lo esparces por todo tu pelo, en seguida lo desenredas con tus dedos y finalmente te lavas con agua fría.

No cepilles o peines tu cabello. Todas las mujeres que tienen el pelo rizado no deben peinarse y tampoco cepillarse el pelo, porque al realizarlo nuestros rizos se pondrán tensos y aparecerá el frizz. Por ello, se recomienda que solamente utilices acondicionador, este producto se encargará de transformar tus rizos en manejables y fabulosos.

No utilices espumas y geles. Estos productos definen tus rizos y también provocan daños complicados. Por ello, se recomienda que dejes de lado todos aquellos productos del pelo que definan tus rizos, especialmente tienes que dejar los geles y las espumas.

comorecuperarelpelorizado

Deje de lado los tratamientos químicos como alisadores, aclaradores o tintes. Aunque usted no lo crea, los químicos rompen totalmente la parte exterior de tu pelo y provocan daños. Es mejor que siempre emplees tratamientos naturales y que sean especiales al tipo de pelo que tengas.

Evite de usar constantemente la secadora y la plancha. Estos artefactos del cabello provocan calor y en muchos casos queman o secan las fibras capilares. Por ello, se aconseja que nunca emplees la secadora o la plancha cuando tu cabello esta húmedo o mojado, es mejor que este seco libre de agua. Es muy recomendable que tu cabello se seque al aire libre y jamás lo frotes con tu toalla. La secadora o la plancha solamente debes emplearlo una vez a la semana y siempre utilízalo con mucho cuidado.

comorecuperarelpelorizado1

Recorta tus puntas regularmente. Una vez al mes debes acudir a un salón de belleza, para que te corten las puntas dañadas de tu cabellera y siempre acuda a un salón donde haya estilistas con alta experiencia en el pelo rizado.

Si deseas ver otros tratamientos para el cabello, te recomiendo que visites los siguientes artículos y por favor deje su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Los Champus Más Recomendables Para Niñas

Las pequeñas de la casa también merecen sus cuidado particulares y especialmente pensados. Por ser niñas, ya salen de las...

Cerrar