Cremas Caseras Para Nutrir El Cabello

Cremas Caseras Para Ayudar A Nutrir Tu Cabello

A diario usamos métodos agresivos en nuestro cabello como por ejemplo el uso de plancha, secadores o los tintes hacen que nuestro cabello poco a poco pierda la hidratación y nutrición natural, pero como a las mujeres nos encanta vernos hermosas seguiremos llevando a cabo estas practicas. Si tú has visto algún cambio drástico en la salud de tu cabello y haz usado diferentes cremas químicas pero aún no ves resultados, no te preocupes que en este artículo te enseñaré a hacer diferentes cremas caseras para que ayudes a recuperar naturalmente la salud de tu cabello.

2

Es importante que tengas en cuenta que debes aplicar estas cremas dos veces a la semana para obtener mejores resultados. A continuación te daré algunas recetas, espero te gusten y sean de gran ayuda para el problema que tienes en el cabello.

 Cremas A Base De Aguacate

El aguacate contiene diferentes vitaminas y grasas vegetales ideales para proporcionar nutrición e hidratación a nuestro cabello, además contiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, ideales para sellar nuestro cabello del calor, es decir que podemos hacer uso de la plancha sin causarle tanto daño al cabello.

2

Ingredientes:

  • Medio Aguacate Maduro
  • Una cucharada De Aceite De Oliva
  • La Medida De Medio Pocillo De Leche

Para esta crema recomiendo que uses la licuadora con el fin de lograr una mezcla perfecta, en la licuadora agrega el medio aguacate maduro sin cáscara, luego el medio pocillo de leche y la cucharada de aceite de oliva, licúa hasta que la mezcla quede bien homogénea. Retira de la licuadora y aplica por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Si tienes el cabello muy largo debes doblar los ingredientes es decir agregar un aguacate maduro, un pocillo completo de leche y dos cucharadas de aceite de oliva. Luego de aplicar esta crema en todo tu cabello cúbrelo con un gorro térmico para mejores resultados. Deja actuar durante quince minutos y luego retira con agua tibia.

Mascarilla A Base De Huevo:

Los huevos contienen diferentes vitaminas como son A. B y D, también proteínas y hierro ideales para ayudar a recuperar la salud de nuestro cabello, además de ser uno de los ingredientes con más nutrientes también es económico y lo encuentras en cualquier tienda, así que recomiendo que aproveches este maravilloso ingrediente.

2

Ingredientes:

  • Un Huevo
  • Dos Cucharada De Aceite De Oliva
  • La Medida De Un Pocillo De Leche
  • El Zumo De Un Limón

  Antes de empezar es importante que tengas en cuenta si tu cabello es grasoso solo usa la clara del huevo y si tu cabello está muy reseco usa la yema, así que todo depende de tu necesidad. Como en la crema de aguacate recomiendo que agregues estos ingredientes a la licuadora y deja que se mezclen bien.

Al terminar retira de la licuadora la crema y aplica por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas, haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo. Deja actuar durante quince minutos  y retira con abundante agua. Si quieres un mejor resultado recomiendo que te coloques un gorro térmico ya que el calor de estos gorros hacen que las cutículas del cabello se abran y absorban más fácil los nutrientes de la crema.

Crema A Base De Banano

Los bananos contienen gran cantidad de vitaminas y anti- oxidantes ideales para nutrir y recuperar los cabellos resecos, además contiene potasio que ayudará a restablecer el molesto problemas de las puntas abiertas. Así que si quieres tener un cabello nutrido, hermoso y brillante no dudes en usar este maravilloso ingrediente.

2

Ingredientes:

  • Dos Bananos Muy Maduros
  • Una Cucharada De Miel
  • Una Cucharada De Aceite De Oliva
  • Una Cucharada De Aceite De Coco

En un recipiente tritura el banano con un tenedor, luego que esté hecho como una pasta le mezclas la cucharada de aceite de oliva, la miel y la de aceite de coco, debes revolver muy bien estos ingredientes. Aplica esta crema por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo ya que el  banano ayuda a fortalecer el folículo piloso y de esta manera tu cabello crecerá más rápido y sano.

Esta crema la debes dejar actuar durante veinte minutos y retira con abundante agua, si quieres puedes peinar tu cabello para retirar algunos grumos de banano que queda. Si ves la necesidad de lavar tu cabello hazlo pero te recomiendo que uses un champú sin sal.

Como puedes ver, existen diferentes cremas caseras que puedes hacer en tu cabello desde la comodidad de tu hogar, además que són muy fáciles de hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir, si necesitas recuperar tu cabello mucho más rápido, recomiendo que estas mascarillas las hagas dos o tres veces a la semana.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los consejos a la hora de cuidar tu cabello decolorado, además espero que uses alguna de las mascarillas que te expliqué anteriormente para que puedas recuperar y nutrir tu cabello de la mejor manera.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para la Caida del Cabello

La mejor manera de detener la caída del cabello ya sea en hombre o mujeres es empleando recetas casera. Las...

Cerrar