Cremas Naturales para Alisar el Pelo

Tener el cabello liso, largo, fuerte y brillante es el sueño de muchas mujeres. Aunque parezca increíble, el lisado no solo proviene de la genética, claro que en parte si, pero también depende del tipo de cuidado que le demos a nuestro pelo.

Es por eso que en esta oportunidad te quiero enseñar a realizar una crema excelente para alisar tu cabello de manera natural y sin perjudicar tu cabello.

Prepara una crema natural de coco

Esta crema casera para alisar el cabello es muy sencilla de preparar con ingredientes naturales de fácil adquisición:

  • ½ coco fresco
  • 1 cucharada de almidón
  • ½ taza de elche
  • 1 cucharada de avena molida

Todos los ingredientes antes descritos a excepto del almidón ponlo en una procesadora, para después pásalo por un tamiz. Luego en un poco de agua diluye el almidón, y la mezcla anterior llévalo a ebullición para después añadir el almidón disuelto en agua. Continúa removiendo hasta obtener una crema.

Aplícate la crema por todo el pelo y cúbralo con gorro de plástico o papel de aluminio. Déjelo reposar por media hora para después lavar tu pelo como de costumbre.

tratamiento_alisar_cabello

Usa una crema natural a base de aceite de oliva

Este tipo de aceite es genial para el pelo. Esta crema casera la puedes preparar con 30 gr de aceite de oliva, 1 capsula de aceite de jazmín y 30 gr de una acondicionador totalmente natural sin amoniaco. Cepilla tu pelo como de costumbre, y evita el secador.

Tips de belleza para una melena perfecta

Enjuaga tu cabellera con agua fría

Tenga siempre en mente: el pelo siempre debe ser enjuagado con agua fría o tibia, jamás lo haga con agua caliente, porque este tipo de agua reseca al cuero cabelludo. Con esto no le quiero decir que se bañe con agua helada; sino que en el último enjuague para su cabello use agua fría.

El agua caliente lastima horriblemente al cuero cabelludo, haciendo que nuestra cabellera se vea seca y sin brillo. En cambio, el agua fría sella muy bien las cutículas del cabello lo que hace que sus pelos se vean más sedosos y brillantes, porque reflejan mucho mejor la luz. Además, el agua fría ayuda a acelerar el crecimiento del pelo.

Peina el pelo todos los días

Si deseas que tu pelo crezca mas rápido, tienes que cepillar tu cabello todos los días. Un truco súper sencillo y que no cuesta nada para que tu cabello crezca sano y bonito es que te lo peines y cepilles mínimo tres veces al día, una debe ser antes de acostarte para dormir. Este hecho incita a la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo y así el pelo crezca más y más sano.

No laves el pelo todos los días

No es recomendable que leve su pelo diariamente, salvo que su cabello sea demasiado graso. Por ejemplo; si su pelo es seco y lo lava diariamente, éste aumentará su resequedad. Si su cabello es graso y lo lava todos los días, éste se volverá más dependiente del lavado para que se vea limpio.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Natural para el Pelo Quebradizo

Tratamientos Natural para el Pelo Quebradizo:- Si tu pelo está muy quebradizo no debes entrar en desesperación, porque aquí encontrarás...

Cerrar