¿Cuales con las causas que provocan la caída del pelo?

¿Cuales con las causas que provocan la caída del pelo?. La caída del cabello lo sufren las mujeres y los hombres. La caída del pelo tiene muchas causas y lo bueno es que tienen solución.

1. Caída del pelo por estrés. El estrés es una enfermedad que a muchas personas ataca, y como consecuencia provoca la caída del cabello. Por ello, se recomienda que lleves una vida feliz y sin estrés, esto te ayudará a que nunca se caiga tu cabello.

2. Caída del pelo por depresión. La depresión es otra causa que provoca la pérdida de cabello. En muchas ocasiones la depresión puede provocar inflamación al cerebro. Principalmente la inflamación al cerebro es causada por niveles extremos de los productos químicos en el interior de las vías neuronales del cerebro.

Muchos estudios científicos han demostrado que aquellos productos que hacen frente a la depresión, pueden provocar la pérdida del cabello. Así que es mejor que deje de tomar: fuertes antidepresivos y tranquilizantes.

3. Caída del pelo por enfermedades. En la actualidad hay muchas enfermedades que pueden causar la caída del pelo. Por ejemplo; las personas que sufren de anemia, autoinmunes o cáncer pueden padecer de calvicie. Si tenemos alguna enfermedad y nuestro cabello se cae, pues no debemos dudar en acudir al médico.

4. Caída del pelo por medicamentos. Muchos medicamentos o drogas que tomamos para curar algunas enfermedad, pueden debilitar tu pelo y en poco tiempo sufrirás de calvicie. Por ejemplo; las esteroides anabolizantes y algunas píldoras anticonceptivas, provocan la pérdida de cabello, especialmente en las mujeres.

5. Caída del pelo por productos químicos. Los geles, champús, turbantes, lacas y tinturas, hacen que tu pelo se debilite y cada día se caerá por montones. Por ello, se recomienda que no utilices en exceso productos químicos.

cuidar-el-pelo2

Recetas Caseras para Caída del Cabello

1. Jugo de Cebolla mezclado con jugo de Limón. El jugo de cebolla mezclado con jugo de limón, también forman un maravilloso remedio casero para detener la caída del cabello, ya sean en mujeres o en hombres.

Lo que debes hacer es coger una cebolla, lo picas en pedacitos y lo licuas en tu licuadora, luego añades el jugo de un limón y nuevamente los licuas. Después empleas la mezcla para masajear tu cuero cabelludo dejando que la mezcla se seque en tu cabello durante una hora. Finalmente te lavas con bastante agua fría.

2. Pulpa de Aloe Vera. La pulpa del aloe vera también conocido con el nombre de sábila, es muy bueno para detener la pérdida del pelo y también es fundamental para que crezca rápidamente. Lo que debes hacer es coger una penca de sábila, luego sacas la pulpa que contenga y en seguida masajeas el cuero  cabelludo con la pulpa que obtuviste.

Luego que hayas masajeado el cuero cabelludo y tu cabello, lo cubres con una gorra de ducha, y lo dejas actuar por dos horas, finalmente te lavas con bastante agua fría. Se recomienda que masajees el cuero cabelludo con pulpa de sábila, dos veces al día.

sabila-para-el-cabello

3. Enjuague de zanahoria y coco. Primero debes licuar una zanahoria mediana y solamente utilizas el jugo de dicha verdura. Aproximadamente debes obtener medio vaso de jugo de zanahoria y lo mezclas con medio vaso de leche de coco.

Trate de mezclar bien ambos ingredientes, luego la esparces sobre tu cabello y realizas suaves masajes, después de realizar los masajes envuelves todo tu cabello con tu toalla y lo dejas actuar una hora. Finalmente te lavas con agua fría o tibia.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para Fortalecen el Cabello

Si deseas lucir un pelo más sano y fuerte, tienes que usar los productos adecuados y cuidarlo periódicamente, también debes...

Cerrar