Cuidados Del Cabello Con Sabila

La sábila es una planta natural que desde mucho tiempo se ha hecho conocida por las propiedades y beneficios que tiene para la salud y la belleza, es por ello que ahora quiero hablarte de cómo puedes utilizar la sábila para mejorar la belleza del cabello. Gracias a que se trata de una planta natural que cuenta con propiedades especiales para suavizar, hidratar y fortalecer el crecimiento capilar, ahora puedes utilizarlo en muchos tratamiento y remedios caseros para el cabello.

Desde hace ya algunos años, la sábila se viene usando como ingrediente especial para la preparación de diferentes productos capilares, dentro de los cuales podemos destacar las cremas y los champús.  Pero ahora no quiero recomendarte alguno de estos productos que normalmente se comercializan, ahora quiero mostrarte cómo cuidar el cabello con sábila.

Te muestro la forma más efectiva de hacer uso de la sábila para mejorar la salud general del cabello.

sabila para el pelo

Tratamiento para fortalecer el cabello

En este tratamiento casero para fortalecer el cabello con sábila, las propiedades de la sábila se complementan perfectamente con las propiedades del aceite de coco, otro ingrediente natural que también es perfecto para mejorar la salud capilar.

Ingredientes: dos hojas medianas de sábila y una cucharadita de aceite de coco. Los ingredientes que tienes que usar para este tratamiento como puedes ver son solo dos y son completamente naturales:

Preparación: con la ayuda de un cuchillo tienes que quitar las pequeñas espinas de los bordes de las hojas, para que sea más fácil de extraer solo la pulpa del centro de la hoja. Coloca la pulpa de la sábila en el vaso de la licuadora o la batidora, en donde también tienes que añadir el aceite de coco.

Procesa muy bien por un buen momento para que logres integrar perfectamente los ingredientes. La finalidad es que obtengas una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Como aplicar: para aplicar perfectamente este tratamiento para el cabello con sábila, tienes que empezar por humedecer el cabello con una ligera cantidad de agua. En seguida recién aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. No olvides dar un último enjuague con agua fría, ya que el agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar. Si tienes el cabello maltratado, para recuperar su belleza aplica el tratamiento por lo menos dos veces a la semana, mientras que, si solo deseas mantener la belleza capilar, el tratamiento solo la tienes que aplicar una vez a la semana.

sabila para el cabello maltratado1

Tratamiento para hidratar el cabello naturalmente

Por supuesto que la sábila también tiene propiedades hidratantes para mejorar la salud del cabello, así que, si tienes el cabello reseco, sin brillo y sin suavidad, es momento que realices la preparación y aplicación de este buen tratamiento natura.

Ingredientes: Media taza de pulpa de sábila, un huevo y dos gotitas de un aceite esencial que tu más deseas. Puede ser aceite esencial de lavanda, romero, rosas, etc. El aceite esencial es ideal para contrarrestar el ligero más olor que puede tener el huevo.

Preparación: coloca todos los ingredientes en la licuadora o la batidora, en donde tienes que procesar muy bien por un buen momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente, formando una preparación homogénea para que puedas aplicar con facilidad.

La preparación tiene que quedar con una contextura regular, ni muye suelta o muy dura. De ser posible tienes que usar una ligera cantidad de agua.

Modo de aplicación: para aplicar perfectamente este tratamiento para hidratar el cabello con sábila y huevo, empieza por humedecer el cabello con una ligera cantidad de agua. En seguida recién aplicar la preparación en todo el cabello. Para una buena aplicación tienes que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos y de ser posible pasar un peine con dientes anchos.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado, tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. No olvides dar un último enjuague con agua fría, ya que el agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar, además de dejarlo con más suavidad y brillo. Si deseas recuperar la hidratación del cabello lo antes posible, te recomiendo que apliques el tratamiento por lo menos dos veces a la semana. Ya cundo logres recuperar la belleza del cabello, solo será necesario que la utilices una vez a la semana.

sabila para el cabello maltratado

Consejos:

Para que gracias a las propiedades de la sábila logres mejorar la salud capilar, es importante que además de aplicar directamente la sábila en el cabello, tengas otros cuidados especiales como la aplicación de un champú natural y especial para el tipo de cabello que tienes. Hay opciones de champús que están preparados a base de sábila, son geniales.

Si no tienes mucho tiempo para aplicar algun tratamiento de sábila para el cabello, solo tienes que tomar un poco de pulpa de sábila para dar suaves masajes en todo el cabello, al menos por 5 minutos antes de lavar el cabello.

sabila para el cabello maltratado12



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento de queratina y sus desventajas

Tratamiento de queratina y sus desventajas. La mayoría de mujeres se hacen un tratamiento de queratina en su pelo y...

Cerrar