Cuidados para el cabello fino

Cuidados para el cabello fino. Todas las personas que poseen un pelo fino cuentan con una estructura capilar demasiada frágil y muy poco de espesor. Mayormente el pelo fino se seca con mucha más facilidad, especialmente en la zona de las puntas. Además, el pelo fino es muy sensible a las agresiones externas que lo vuelven más graso y apelmaza las raíces.

Si no utiliza productos adecuados para el pelo fino, éste mismo perderá su vitalidad. Así que, es mejor que baya a un salón de belleza y pregunte cuales son los productos especiales para el cabello fino. Recuerde, siempre compre productos que estén indicados para el pelo fino y que además aporten volumen. Más abajo encontrarás importantes consejos para reavivar los pelos demasiados finos:

Actualmente hay muchas personas que confunden el pelo fino con el pelo lacio, y no es lo mismo. Por lo tanto, le recomiendo que se realice un análisis en una peluquería especializada y determine que tipo de pelo posee, de esa manera pueda elegir los cuidados más adecuados.

cuidar-el-pelo-fino

Más volumen: los trucos de los profesionales

*Como ya dije anteriormente, los productos que debe usar tiene que ser especiales para el pelo fino. Si usa productos inadecuados, su cabello fino perderá su vitalidad. Solamente aplique sobre su melena fina una mínima cantidad de producto y jamás se exceda en la cantidad, porque puede maltratar la fibra capilar.

*Para lavar y eliminar toda la suciedad del cabello fino, es muy importante recomendarte que compres un champú de volumen y que sea especial para pelos finos. Jamás cometa el error de usar un champú cualquiera, es mejor que baya a comparar su champú en un salón de belleza reconocida.

*El pelo fino es muy complicado de desenredarlo y para facilitar esta tarea, es esencial aplicar un poco de acondicionador. Ojo, el acondicionador solamente debe ser aplicado sobre las puntas de su pelo fino y de esa manera logrará apelmazar las raíces.

*Tenga siempre en mente que el pelo fino tiende a verse graso y su volumen recae muy fácilmente. Por eso, muchos expertos como yo, hemos llegado a la conclusión de que el pelo fino, se debe lavar y tratar todos los días.

*Uno de los mejores secretos de belleza para los pelos finos se encuentra principalmente en la coloración. Por ejemplo; para aportarle profundidad y volumen al pelo fino, le sugiero que se haga unas lindas mechas más claras que su pelo natural. Además, con la decoloración, la cutícula del pelo se vuelve rugosa y ello se encarga de darle al pelo más espesor.

*Otro truco: jamás se haga la raya del cabello en la misma zona. Es mejor que día a día lo cambie de lado y también debe cambiar la orientación de la raíces, de esa manera conseguirá darle a su pelo fino más volumen.

*El elixir mágico: para darle un brillo instantáneo al pelo, tenemos que aplicarnos aceites capilares. Éste tipo de aceites también lo puede aplicar sobre su pelo fino, pero solamente use poca cantidad y solamente aplíquelo en las puntas y en algunos mechones de su pelo, realizando eso obtendrá unos lindos reflejos muy brillantes sin apelmazar su pelo.

Para más información sobre los cuidados del pelo, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Dañado por la Plancha

La plancha puede dejar tu pelo liso, suave y brillante, pero con el tiempo puede provocar que la capa exterior...

Cerrar