Cuidados para el Pelo Lacio

Cuidados para el Pelo Lacio. Principalmente el cabello lacio tienes ventajas y desventajas. Pero, es un tipo de cabello muy hermoso y que muchas mujeres desean tener.

La ventaja más principal del cabello lacio es su moldeable arreglo, es por ello, que muchos cortes de pelo le queda muy bien a este tipo de cabellera lacia, puedes hacer cortes en capas, bob, cortos, flequillo, desgrafilados, entre otros.

Otra de las ventajas principales del pelo lacio es que no se esponja y tampoco se enreda, es por ello, que no necesita mucho cuidado. El pelo lacio solamente necesita de un simple cepillado y hacerse un recogido sencillo como una coleta, media coleta, trenza o alzado.

El pelo lacio muestra su belleza sin emplear tantos tratamientos, porque es un tipo de pelo dócil. Sin embargo, por lo mismo que es liso y recto, cualquier desperfecto salta a la vista de inmediato.

cuidados-del-cabello-lacio2

Tips sencillos para cuidar el cabello lacio

Si tu pelo es corto y liso. Este tipo de pelo es mucho más fácil cuidarlo, solamente debes lavarlo suavemente y trate de utilizar un champú natural. Lo que si debes tener mucho cuidado con los productos químicos, porque estos pueden dañar absolutamente la belleza de tu cabellera. Por lo tanto; deje de lado la plancha, los rizadores, los decolorantes, los tintes , etc.

Si tu pelo es lacio y pasa de los hombros. Este tipo de cabello necesita más de cuidado y tienes que dedicar mucho más de tiempo. Lo que te recomiendo es que cortes las puntas de tu pelo cada tres meses y no debes cepillarlo constantemente. El cepillado debe realizarse cuando el pelo está húmedo y siempre utilice un peine que tenga cerdas separadas.

Los productos especiales. Estos productos deben ser especiales para el pelo lacio y que tengas propiedades para luchar contra el frizz. Especialmente se aconseja la utilización de productos antifrizz, porque son ideales para peinar y para proteger el pelo.

Lavado del pelo lacio. El pelo lacio se debe lavar cada tres días y si utilizas gel o spray para peinarte debes lavarlo diariamente, de esa manera evitaras que los residuos de esos productos maltraten tu cabello. Para lavar tu cabello siempre emplee agua fría o tibia y jamás emplees agua caliente.

cuidados-del-cabello-lacio1

Tips sencillos para peinar el pelo lacio

El pelo lacio es perfecto para llevarlo suelto. Lo que debes hacer es desenredarlo con las manos, luego lo humedeces un poco y listo. Utiliza un poco de seda para el pelo, pásalo sobre la palma de tus manos, luego frotas tus manos sobre la mitad de tu pelo hacia las puntas y no trates de aplicar esta seda sobre el cuero cabelludo o la raíz.

Utiliza spray. Este producto para pelo es muy recomendable para disminuir el frizz y también para darle algo de fijación el cabello lacio. Pero, siempre utilice este producto con moderación, porque a la larga puede dañar el pelo.

Hacer crepé sobre el cabello antes de atarlo. Realizar esto es muy bueno para lograr tener un peinado más luminoso o también se realiza para que la coleta agarre bien.

cuidados-del-cabello-lacio

Para ir terminando con el tema de hoy te voy a dejar un vídeo muy interesante, en donde menciona algunos trucos para lucir un pelo perfecto:

Espero que la información de este artículo te sea de gran utilidad. Si deseas mantener la salud de tu pelo y lucirlo saludable, debes leer los siguientes artículos y no se olvide en dejarnos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para cuidar tu pelo este verano

Trucos para cuidar tu pelo este verano. En este artículo encontrará los mejores consejos para cuidar su cabello este verano....

Cerrar