Cuidados Para El Pelo Rizado

Nuestro cuerpo es nuestra carta de presentación, a todas las personas nos importa como nos vemos y nos presentamos ante la sociedad; sea cual sea el look que tengamos, y el ambiente en el que nos desarrollamos, ya sea de trabajo, social, familiar.

cabello rizado

Es por ello que es necesario cuidar nuestra imagen y presentación manteniendo una salud en nuestro cuerpo, cada parte de nuestro cuerpo es importante y hay que darle su justo valor y cuidados especiales; como por ejemplo el cabello.

maxresdefault

El cabello; es una de las partes del cuerpo que puede ser observada a simple vista, ya seas hombre o mujer tu cabello te define y es parte importante en tu presentación corporal, lo tengas, largo, corto, lizo, rizado, tu cabello siempre dará de que hablar.

Cabellos rizados

Los cabellos rizados son el tipo de cabello que por lo general llaman mucho la atención a la vista de las personas, puede ser por sus cuidados, peinado, look de la persona que lo lleva, o por el contrario por el descuido del mismo.

maxresdefault (1)

En esta oportunidad te presentaremos cuidados prácticos al momento de cuidar el cabello rizado y seco.

¿Son un dolor de cabeza?

En la actualidad podemos observar que se ha vuelto una tendencia tanto en hombres y mujeres usar como look el cabello rizado con un estilo al descuido, y nos preguntamos si será un dolor de cabeza mantener un estilo de cabello de esta forma.

maxresdefault (2)

Por lo general al observar a una persona con cabello rizado, sea hombre o mujer, nos preguntamos. ¿cómo se lo cuidará? ¿tendra un champú o hidratación especial?  ¿cómo hará para peinarlo? Entre otras. Son algunas de las preguntas que eresponderemos.

Cuidados para un cabello rizado y seco.

Todo tipo de cabello; lizo, rizado, teñido; entre otros necesitan de un cuidado especial y único.

Ombre Onda Profunda Mongol Loiro Mel Tecer Cabelo Encaracolado Profunda Barato Cabelo encaracolado 3 Pacotes Borgonha

Para el cabello rizado hay que tener un cuidado y tratos especiales al momento  de lavarlo; usar champú para cabello rizado y seco (si son a base de componentes naturales mejor) te ofrecemos algunos de ellos para que puedas tomar en cuenta:

Plantas Naturales una excelente opción

En las farmacias o centros estéticos encontraras muchas ofertas de productos químicos para tratar el cabello rizado, pero una gran opción siempre sera tratarlo de forma natural, ya que asi es menos invasivo el químico en el cuero cabelludo.

maxresdefault (3)

  • La manzanilla sirve para combatir la resequedad en el cabello y hará lucir suave, además de otras propiedades que posee.
  • Nopal: es muy útil para cabellos maltratados y secos, nutre y da brillo.
  • Sábila (aloe vera): es rica en minerales, aminoácidos, vitaminas, enzimas y vitaminas que humectan y nutren el cabello, sirve para aportar resistencia.

Además de estos existen muchos componentes naturales que se puede usar para este tipo de cabello.

soluciones para el cabello seco.versionfinaljpg

Otra forma de cuidarlo es al momento de secarlo, amarrarlo; muchas mujeres y hombres se enrollan los cabellos para sacar el agua, esta es una forma incorrecta de secarlo ya que enreda el cabello y lo quiebra, una forma de secarle el agua es tomando su paño y sobarlo suavemente, al momento de amarrarlo no pue hacerlo con el cabello mojado ya que esto lo daña y produce malos olores en el mismo.

HlW 900

(estas dos recomendaciones pueden  servir para cualquier tipo de cabello). Si vas a utilizar la secadora o plancha para secarlo o alisarlo se debe conocer como usarla, ya que el uso incorrecto o excesivo de las mismas, también puede ser perjudicial para este tipo de cabello. Debes ser frecuente en el corte de puntas de tu cabello, observar cada 3-4 meses como es la condición de las mismas para poder cortarlas.

Champú o hidrataciones especiales.

Los tipo de champú recomendados son los que contienen o estan a base de componentes naturales, como los descritos anteriormente.

3Fz7 900

Ahora te ofrecemos unas ideas para hidratar tu cabello rizado seco; puedes usar ampollas a base de sábila, ceramidas, con componentes de silicona, botox, entre otras.

0000338796

Sin embargo te recomendamos realizar tus tratamientos con componentes naturales y que son fáciles de conseguir y muy económicos, tales como:

  • Mascarilla de aceite de ricino; mezcla aceite de ricino caliente con ajo machacado. Guarda por 1 hora y cuela. Aplícalo en el cabello masajeando y envuelve la cabeza con un paño o toalla, déjalo actuar y lávalo con abundante agua.
  • Mascarilla de aceite de coco; licua un huevo, un pepino y dos cucharadas de aceite de coco. Aplica como una mascarilla y cepilla para facilitar que penetre bien, cubre con un gorro de baño, paño o toalla y deja actuar por 30 minutos, luego lávalo con abundante agua.
  • Mascarilla de aguacate; toma un aguacate maduro y triturar hasta realizar un puré, luego mezcla con un poco de aceite de oliva y mayonesa, aplícalo como lo haces con una baño de crema, déjalo actuar por una hora y lávalo con abundante agua.
  • Mascarilla de sábila; toma una penca de sábila y deja que le salga la capa amarilla. Luego pélala, licua con un poco de aceite de oliva hasta lograr una mezcla suave y líquida, lo puedes aplicar como una mascarilla masajeando suavemente y cepillando el cabello. Luego lávalo con abundante agua.

Cuidados al peinarlo.

Si bien tienes que tener cuidados al momento de lavarlo, secarlo, hidratarlo; también es de suma importancia tener cuidados al momento de peinarlo.

Cuando se lava el cabello rizado y se hidrata se peina o se cepilla con peines de dientes delgados, ya que el cabello esta mojado; pero cuando el cabello esta seco se recomienda hacerlo con un peine de dientes gruesos, o no cepillarlo constantemente seco ya que esto quiebra y daña el cabello.

cuidado pelo rizado 1

Por otro lado tampoco es recomendable mojar el cabello cada vez que lo vas a peinar y sobre todo y se lo amarrará con colas o ganchos, ya que esto lo daña y da olores desagradables.si necesitas alizar una parte de tu cabello o el cabello completo, evita hacerlo con el cabello mojado o húmedo ya que esto quema el cabello y produce daños fuertes en el mismo.

Por lo general puedes realizar muchos peinados y ser creativas al momento de peinar un cabello rizado, siempre y cuando se tomen en cuenta los tips del cuidado descritos anteriormente.

LvN 900

Para finalizar, el cabello cabello cuando es rizado y tiene una característica que es seco necesita de contantes cuidados, pero no se puede abusar del mismo, puede colocarse las mascarillas semanalmente para hidratarlo  y no cada vez que lave su cabello. Si tomas en cuenta los tips dados anteriormente puedes lucir un cabello sano, hermoso y con rizos deslumbrantes.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Caída del Cabello en el Embarazo

Lograr que el pelo no se caiga en el embarazo es importante para muchas chicas para lucir hermosas mientras esperar...

Cerrar