Cuidados Profesionales para el Pelo

La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que realmente contengan vitamina C son los más recomendables, como por ejemplo la zanahoria, limones, manzana, pomelos, naranja, etc.

Utiliza un champú adecuado

Es muy importante que acudas al salón y que el estilista te realice un diagnóstico y evalúe el estado de tu pelo y cuero cabelludo; así podrás recomendarte el champú más adecuado para cada situación  y también te dirá cuándo es conveniente cambiar.

Cuidados para mantenerlo sano

Una de las importantes recomendaciones es que te cortes el pelo cada 2 o 3 meses, es un truco antiguo pero es indispensable al momento de querer tener un cabello bonito y sano.

Lo ideal es que cortes las puntas cada 2 o 3 meses, porque si deterioro se produce por desgaste natural, pero esto depende de cada tipo de cabello, pues existen quienes necesitan hacerlo más seguido ya que utilizan plancha y secador de cabello, por lo que el pelo se daña al estar expuesto a altas temperaturas.

Personalmente te recomiendo que uses un serum después de utilizar el secador. Hoy en día en el mercado puedes hallar incluso productos térmicos que los puedes aplicar antes de usar el secador de pelo.

Otras excelentes alternativas son las ceras profesionales, estas producen un sellamiento de la punta una vez finalizado el alisado de la plancha o el secado.

Lo más importante es que sepas qué tipo de pelo tienes y cuáles son sus necesidades, después tienes que seguir los cuidados básicos que te acabo de mencionar.

Recetas caseras para el cuidado del cabello

1.- Los cabellos secos

Mascarilla de aceites.- Lo que debes hacer es mezclar la misma cantidad de aceite de palma, aceite de ricina, aceite de oliva y aceite de almendra.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo, luego aplicas la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar dos horas. Después lava tu pelo con bastante agua tibia.

2.- Los cabellos grasos

Lo más simple, ¡el agua de mar! Si vives en la costa, te recomiendo que recojas un cubo de agua de mar, lo más clara posible. Luego debes sumergir la cabeza en el agua y masajeas tu pelo. Esta loción es bastante económica y ayuda a eliminar la caspa.

El plancton y los minerales que contienen el agua de mar son muy buenos, porque ayudan a un reequilibrio del cuero cabelludo y lo vuelve más vivo. Sin embargo, esta receta casera capilar no es recomendable para pelos secos, con poca vitalidad o frágiles.



Deja un Comentario

Leer más
Escoger los Productos Adecuados para Cada Tipo de Pelo

Tener un cabello impecable y envidiable tienes que empezar con la elección de los mejores productos de pelo para el...

Cerrar