Cuidar el Cuero Cabelludo

Cuidar el Cuero Cabelludo. Principalmente el cuero cabelludo produce sebo, el cual se encarga de hidratar el cuero cabelludo y el pelo. Por ello, es fundamental que aprendas con cuidar el cuero cabelludo y así poder lucir una esplendida cabellera.

En primer lugar es muy importante que traes de utilizar un champú que sea natural, especialmente que no contenga en su composición aditivos químicos o sulfatos. Los aditivos químicos y sulfatos tapan los poros del cuero cabelludo, lo cual reduce la producción de sebo y por lo tanto, tu pelo se verá seco o maltratado.

Para eso, se aconseja que cuando bayas a comprara tu champú leas las etiquetas de los ingredientes del champú, de esa manera sabrás cual es su composición y trate de que sean ingredientes naturales.

Para estimular los folículos y la circulación sanguínea, se recomienda masajear el cuero cabelludo. Lo indicado es masajear el cuero cabelludo dos minutos diariamente y siempre debes masajear con las yemas de tus dedos. Para mejores resultados se recomienda masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva, de almendras, de coco o lavanda, lo importante es que sean aceites naturales.

Especialmente el aceite de almendra es un producto 100% natural, la cual se encarga de hidratar el el cuero cabelludo, dando paso a que tu pelo se vea sano y suave. El aceite de lavanda es muy eficaz para aumentar la circulación de la sangre.

cuidar-el-cuero-cabelludo

Es muy aconsejable que cada persona, condicione su pelo con aceite de oliva una vez a la semana. Lo que debes hacer es calentar tres cucharadas de aceite de oliva, luego lo esparces sobre el cuero cabelludo y realizas unos suaves masajes y después lo dejas actuar aproximadamente una hora. Finalmente lavas tu pelo con abundante agua fría. También es muy importante hacerte recordar que el vinagre de manzana, es muy bueno para acondicionar el pelo. El vinagre de manzana se mezcla con agua y se emplea en el enjuague final de tu pelo. Coja una taza de vinagre de manzana y mezclelo con una taza de agua, luego enjuague su pelo con mucha suavidad y después no es necesario que te lavas, porque el olor del vinagre se elimina rápidamente.

Se recomienda el vinagre de manzana, porque es muy bueno para darle humedad al cuero cabelludo, también es un productos anti-bacteriano y gracias a sus propiedades hacen que el pelo luzca brillante y sano.

Otra forma de hidratar el cuero cabelludo es aplicándose sábila o aloe vera. La sábila todos lo conocemos y también sabemos que es fundamental para cuidar la salud del pelo, especialmente del cuero cabelludo. De la sábila solamente se emplea la pulpa de sus hojas y nada más.

Por ejemplo; coja una hoja de sábila, ábrela por la mitad y saque toda la pulpa que contenga, luego lo licuas y lo esparces sobre el cuero cabelludo, realizas suaves masajes y no es necesario que lo enjuagues.

cuidar-el-cuero-cabelludo1

Lleve una dieta saludable, equilibrada y balanceada. Esto es muy importante para mejorar la salud general de tu cuerpo y como resultado obtendrás un cabello muy hermoso. Para hidratar el cuero cabelludo debes llevar una dieta que sea rica en ácidos grasos omega -3 y en vitamina E.

La vitamina E lo encuentras en los tomates, en las semillas de girasol y también en las semillas de almendra. Los ácidos grasos omega -3 lo encuentras en el brócoli, en el orégano seco, en las semillas de lino y en las fresas.

Te recomiendo que visites los siguientes artículos relacionados y deje su comentario, muchas gracias.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero para la Caida del Cabello en Mujeres

Los tratamientos caseros para el caída del cabello en mujeres son realmente muy buenos para tratar de prevenir y solucionar...

Cerrar