Descube Cómo Tratar el Cabello muy Dañado sin Gastar Dinero

El pelo puede dañarse por distintos factores, como por ejemplo el uso excesivo de productos de belleza, etc. Si tu pelo está muy dañado, tienes que saber que hay distintos remedios naturales que cuidar tu cabello y devuelven el brillo que necesita.

A continuación te digo cómo tratar el pelo deñado sin gastar dinero, solamente debes tomar nota de las siguientes recomendaciones y conseguirás lucir un pelo saludable.

1.- Detén las causas principales del daño de tu pelo

Lo primero que debes hacer es detener las causas principales del daño de tu cabellera, tales como secadores, colorantes químicos o enlaciadores. Si deseas realizar un brushing en tu melena, te aconsejo que utilices el color bajo para minimizar el daño; si solamente deseas arreglar tu pelo, solamente utilizar una plancha con placas de cerámica. Antes de usar una herramienta térmica tienes que aplicar un aerosol o suero que tengan dimeticona, de esa manera protegerás tu pelo del daño.

2.- Corta las puntas

Otro truco para terminar con la cabellera dañada es cortar las puntas y, así, conseguirás renovar la salud del cabello. Esto te puede parecer un cambio drástico, pero cuando la zona deñada de tu pelo se corta, volverá a crecer más sano. La melena es incapaz de crecer si realmente los extremos están con constante división.

remedios-caseros-para-el-cabello-seco1

3.- Usa aceite de oliva

Lo que tienes que hacer es darla a tu melena un tratamiento de aceite de oliva una vez a la semana. Este tipo de aceite ayuda a reducir la acumulación en el pelo y restaura el brillo. La forma más recomendable de usar el aceite de oliva en el pelo es elaborar un acondicionador con él, para eso, tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • En un depósito pequeño verte ½ de aceite de oliva y ponlo a calentar en la microondas durante 30 segundos.
  • Aplica el aceite de oliva sobre tu pelo hasta cubrir por completo.
  • Deja que el aceite de oliva actúe sobre tu pelo aproximadamente media hora.
  • Finalmente enjuaga tu pelo con champú.

4.- No laves tu pelo con frecuencia

Para cuidar el pelo dañado, no tienes que lavarlo con frecuencia y mucho menos con champú. Lavar demasiado el pelo chupa la humedad que tu cuerpo produce para conservar el pelo saludable. Si tu melena se ensucia rápidamente, debes lavarlo con un champú suave.

5.- Utiliza tiramientos naturales

Tienes que utilizar tratamientos naturales que sean especiales para el pelo dañado. Hoy en día hay muchos tratamientos para el pelo dañado, que son muy fáciles de elaborar en tu propia casa. Por ejemplo, la sábila o el aloe vera es magnífico para elaborar una mascarilla para darle a tu pelo hidratación y brillo. Una mascarilla de aguacate o palta también es bueno para regenerar la salud del pelo dañado, lo mismo que realizarse un enjuague semanal con vinagre de manzana.

remedios-caseros-para-el-cabello-seco

Otros consejos importantes:

En ocasiones el pelo dañado se rompe. Hay muchas maneras o formas que debes poner en práctica para evitar que tu pelo se rompa. A continuación te las menciono:

  • Lava el cabello con mucho cuidado y sin hacer movimientos bruscos.
  • No retuerzas tu pelo con la toalla cuando termines de ducharte.
  • Desenreda el pelo con la ayuda de un peine que tenga púas anchas.
  • No abuses de los aparatos como rizadores o planchas de pelo.
  • Incorpora en tu dieta vitamina B, C y B1.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento de Cabello con Aceite de oliva

La caída del cabello no nos debe preocupar mucho, porque hoy en día podemos encontrar muchas recetas caseras a base...

Cerrar