Descubre los Beneficios del Aloe Vera para el Pelo

Efectivamente, el aloe vera o sábila es realmente benéfico para la cabellera. Contiene más de veinte minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, muy importantes para el crecimiento del pelo.

Reduce el sebo

La acumulación de sebo es una causa común de crecimiento lento de la cabellera. El sebo es una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza. Su función de mantener humectado el cuero cabelludo, pero un exceso en su producción obstaculiza el crecimiento del pelo al tapar los poros capilares. Las propiedades antibacterianas que tiene el gel de sábila son muy buenos para resolver el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo.

Reduce la alopecia o calvicie en las mujeres

La alopecia es un problema muy común en los hombres. Es un tipo de pérdida de pelo que afecta áreas particulares de la cabeza o su extensión completa. El problema se deba a factores hereditarios o a un mal estilo de vida. El uso regular de sábila previene y muchos de los casos cura la enfermedad al rejuvenecer los folículos capilares.

sabila-para-el-cabello

Previene la caída del cabello

Po años se ha utiliza la sábila como tratamiento natural para prevenir la pérdida del pelo tanto en mujeres como en hombres. También reduce el avance de la calvicie siempre y cuando se comience su aplicación al detectar los primeros signos.

Gran humectante para la piel

La sábila también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. Los minerales y las vitaminas que contiene hace de la sábila un producto natural perfecto para el pelo. El gel lo debes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, porque no causa efectos adversos.

Acondicionador para el cabello

La sábila también funciona como acondicionador. Su aplicación regular recupera el brillo del pelo, a la vez que elimina la resequedad. Lo mejor de la sábila es que no deja sobre el pelo la sensación grasosa común de muchos productos acondicionadores.

sabila-para-el-cabello1

Combate la caspa

Al mantener el balance del aceite natural del pelo, la sábila previene la resequedad que produce caspa. El aloe vera también posee propiedades fungicidas que actúa directamente sobre la caspa. Al mismo tiempo la sábila provee una sensación refrescante sobre el cuero cabelludo.

Promueve el crecimiento del cabello

La sábila activa el crecimiento del pelo mejorando la circulación en el cuero cabelludo. Contiene un tipo de enzima que promueve en algunas personas el crecimiento de pelo nuevo. También limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH. Cuando el cuero cabelludo se halla limpio y su circulación en óptima, nada obstaculiza el crecimiento rápido del pelo.

sabila-para-el-cabello2

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para la Caída del Pelo en Mujeres

Muchas mujeres en el mundo sufren con la caída del cabello, es porque no le dan los cuidados adecuados y...

Cerrar