Evitar la caída del cabello por estrés

Evitar la caída del cabello por estrés. Aunque muchos no lo crean, el estrés es una de las principales causas que provocan la pérdida del pelo, por eso es muy importante evitarlo para que en el futuro no suframos problemas estéticos.

Lo primero que debe hacer para evitar la pérdida del pelo, es eliminar por completo el estrés, además también debe tener en cuenta otros cuidados especiales. En este post de caidadepeloenmujeres.com le voy a mencionar algunos consejos para evitar la caída del cabello por estrés.

Es muy recomendable que escoja peines que sean adecuados. Por eso, son perfectos los peines que tengan cerdas suaves y cuando peine su pelo evite los tirones.

Peinados tirantes. También es muy importante que si desea evitar la caída del cabello por estrés, no realice peinados tirantes como trenzas, torzadas o coletas, porque son peinados que debilitan el pelo.

Aceite de hígado de pescado. El aceite de hígado de pescado es perfecto para detener la pérdida del pelo por el estrés, solamente debe aplicar una cucharadita de dicho aceite sobre el cuero cabelludo masajeando con tus dedos muy suavemente para activar la circulación. Esta aplicación lo debes hacer antes de irte a dormir para dejarlo actuar toda la noche. Al otro día lave su cabello como de costumbre para así retirar el aceite.

Minoxidil o Finasteride. Éstos, son efectivos para detener la caída del pelo, pero antes de utilizarlos consulta primero con tu médico, porque éstos, también suelen tener efectos secundarios.

Visita a un médico. Si se te cae demasiado el pelo, sin pensarlo dos veces debe visitar a un médico. En caso de que la pérdida de pelo por estrés, sea leve, entonces puedes aplicarte los remedios caseros con productos naturales y más bien debe tener cuidados específicos con su cabello.

Aloe vera. El aloe vera es también conocido como sábila, es una planta muy buena para combatir la caída del cabello causado por el estrés. Sobre el cuero cabelludo debes aplicar el gel de sábila y después de 45 minutos enjuague su cabello con agua fría.

A continuación te dejo unas recetas de la abuela buenísimas para la caída del cabello:

Masaje para evitar la caída del pelo. Aunque parezca increíble, pero muchas veces con solo masajear suavemente nuestro cabello estaremos evitando su caída. El masaje es bueno, ya que éste, ayuda a la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos logrando así alimentarlos y fortalecerlos.

A tu champú que usas siempre añádele aceite esencial de romero, ya que éste, también ayuda a la circulación de la sangre. Por cada onza de champú que utilices al lavarte el pelo échale tres o cuatro gotas de aceite esencial de romero.

detener-la-caída-del-pelo

Recetas para que nazcan nuevos pelos

Huesos con médula y aceite de ricino. Ponga seis huesos con médula a hervir hasta que la médula se derrita para luego añadir una botellita de aceite de ricino.Luego póngalo en un frasco de vidrio y manténgalo en la refrigeradora. Aplíquese esta mezcla sobre el cuero cabelludo una vez a la semana por media hora.

Zanahoria y coco para evitar la pérdida de pelo. Para evitar la caída del cabello debes realizarte enjuagues con zanahoria y leche de coco. El extracto de zanahoria posee antioxidantes al igual que vitamina B6 y vitamina B12, las cuales son vitaminas imprescindibles para un pelo sano.

Para promover la salud en general del pelo, la leche de coco ha sido usada por muchos años atrás. En un depósito saque jugo de zanahoria y añada la misma cantidad de leche de coco. Aplíqueselo sobre su cuero cabelludo y déjelo actuar por un cuarto de hora, finalmente enjuague como ya es de costumbre.

Contra la caída de pelo enjuáguese con té de salvia y vinagre de manzana. El vinagre de manzana es muy bueno para detener la caída del cabello, gracias a que posee azufre, el cual es un mineral muy bueno para el pelo. La salvia por su parte, ayuda a que crezca cabello nuevo.

En un depósito mezcle una taza de té de salvia y de vinagre de manzana tres cucharadas. Una vez echa la mezcla, aplíquesela en el cuero cabelludo. No vaya a lavarse el cabello. Esta receta casera no es muy recomendable para cabello rubio, ya que la salvia tiende a oscurecer el cabello.

En el vídeo que le dejo a continuación le enseño como hacer otro remedio casero para evitar la caída del pelo:

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Efectivo Tratamiento para el Cabello Rizado

Cuidar nuestro cabello es decisión de cada uno de nosotros. Para todos ustedes hoy vamos hablar de tratamiento naturales para que nuestro...

Cerrar