Formas De Eliminar La Dermatitis Seborreica En El Pelo

La dermatitis seborreica no es lo mismo que la capa, pero es una de sus consecuencias más visibles. Aparte de quedar bastante antiestético, no es bueno para la salud conservar este problema por mucho tiempo en el cuero cabelludo.

¿Qué saber sobre la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una combinación de dos factores: por un lado, una sobreproducción de sebo o grasa en la piel o por otro lado, un hongo, llamado Malassezia. Realmente es una afección crónica, por momentos puedes pensar que desaparecer y pueden existir periodos donde aumenta.

Aunque no lo creas, es un problema de salud que se puede trasmitir de padres a hijos y existen algunos factores de riesgo que pueden agravar el problema, como por ejemplo: estrés, fatiga, champú usado, limpia de la piel, climas externos, uso de lociones con alcohol, trastornos de la dermis con la obesidad, acné, entre otros.

Muchos de los casos la dermatitis seborreica solamente afecta al cuero cabelludo, pero también se manifiesta en otras áreas del cuerpo, como las piernas, el rostro o los brazos. Aparece como hongos o la piel se descascara. Para tratar este problema de salud, es muy importante que consultes con un dermatólogo.

dermatitis

Formas De Eliminar La Dermatitis Seborreica En El Pelo

Aceites esenciales: lo que debes hacer es mezclar partes iguales de aceite de manzanilla, aceite de lavanda y aceite de eucalipto. Luego debes añadir un poco de gua tibi y usas la mezcla para masajear el cuero cabelludo. Este remedo es recomendable cuando existe comezón.

Aceite de oliva y almendras: en este caso tienes que mezclar una cucharada o dos de cada uno de estos aceites, luego utilizas la mezcla para realizar suaves masajes sobre el cuero cabelludo, principalmente cuando te pica mucho.

Romero: hierve un puñado de romero bien picado con tres bolsas de té de manzanilla, luego lo dejas enfriar un momento para después filtrar. Este remedio lo debes emplear como enjuague del pelo después de darte un baño.

Limón: lo que debes hacer es cortar un limón por la mitad y lo frotar por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar aproximadamente quince minutos y luego lo enjuagas utilizando bastante agua templada.

Aceite de menta: en una taza de agua tibia debes echar dos gotas de aceite de menta. Utilizas esta mezcla para realizar masajes circulares sobre tu cuero cabelludo y luego lo dejas actuar por unos diez minutos. Después retiras la mezcla con agua.

Vinagre de manzana: en un depósito mezcla cuartos partes de agua tibia y una parte de vinagre de manzana. Usa la mezcla para masajear el cuero cabelludo cuando hay comezón. Este remedio no solamente ayuda a tratar la dermatitis seborreica, sino que también le da a tu pelo un extra de brillo.

Bicarbonato de sodio: utiliza una pasta con bicarbonato y agua, luego agregas unas gotas de aceite de oliva. Seguidamente usas la preparación para masajear el cuero cabelludo y lo dejas actuar treinta minutos. Finalmente enjuagas con agua tibia o fría.

Aceite del árbol de té: lo que tienes que hacer en este caso, es diluir una cucharada de aceite del árbol de té en cien mililitros de gel de aloe vera. La mezcla que obtengas lo aplicas sobre el cuero cabelludo y lo dejas actuar treinta minutos. Para ese tiempo procedes a lavar tu pelo con bastante agua.

dermatitis1

Formas De Prevenir La Dermatitis

Por suerte existen muchas medidas que puede practicar en tu vida cotidiana, para prevenir este problema de salud de la piel, que tanto daño lo hace a tu cuerpo y autoestima. Dentro de las recomendaciones más interesantes que tienes que seguir, se hallan los que te detallo a continuación:

Forma #1. Si acostumbras hacer el aseo, te aconsejo que te pongas unos guantes que sean de caucho. Es la manera más correcta para proteger tus manos de los químicos que habitualmente se emplean en la limpieza. También es importante que no los dejes por periodos de tiempo superiores a los treinta minutos, porque la piel necesita respirar para conservarse tersa y sana.

Forma #2. Siempre es importante que aplicas bloqueador solar, principalmente en la zona de la nuca donde no hay mucho cabello. Aunque no lo creas, el clima también puede provocar brotes y síntomas de dermatitis, por ello es muy importante que utilices un excelente protector contra los rayos UV.

Forma #3. En tiempo de frío, también es importante que et abrigues correctamente. Al igual que sucede con el sol, el viento y el frío, puede traer serias consecuencia para la dermis, de manera que es recomendable que uses encima ropa que sea cómoda y protectora.

Forma #4. También es fundamental que utilices cremas humectantes, después de bañarte y lavarte las manos. El jabón aunque te limpia, también puede resecar la piel. es por ello que conservar la hidratación natural tiene que ser una prioridad, a base de cremas especiales para hidratar y humectar el cuero cabelludo y toda la piel.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Pelos Dañados

Si usted es una de las muchas personas que tiene los cabellos dañados y no sabe que hacer, no se...

Cerrar