Formas De Prevenir Y Tratar La Caspa Fácilmente

La  caspa es una molestosa condición de la piel en donde el cuero cabelludo pierde su hidratación, provocando que el tejido dérmico se desprenda en pequeños trozos resecos; con el paso de las horas o los días, la piel reseca se acumula por lo que es normal sentir picazón constante.

La caspa es muy común y por eso puedes tratarlo con diferentes productos que hay en el mercado, pero si no tienes dinero para adquirir estos productos no te preocupes, lo que debes hacer es preparar tus propios tratamientos naturales para prevenir y tratar la caspa fácilmente.

Aunque no lo creas, la caspa afecta bastante la buena imagen de una persona, haciéndola lucir poca higiénica, por esa razón es fundamental que tengas algunos consejos bajo la manga con la finalidad de aplicar este problema capilar que te pueden llevar a situaciones y vivencias incómodas.

Todas las personas del mundo somos vulnerables ante el desarrollo de la caspa y estamos expuestos a muchos factores que pueden provocarla, como por ejemplo una incorrecta alimentación, el sol y la carencia de hidratación; estas son causas naturales, pero hay productos como geles, champús, tintes y lacas, que poseen elementos químicos que dañan y maltratan el cuero cabelludo favoreciendo el desarrollo de la caspa.

Muchas personas ignoran los adecuados cuidados que deben tener con la salud del cuero cabelludo, no suelen prestar bastante atención a una zona del cuerpo que necesita cuidados como cualquier otra área e incluso más, ya que el paso del tiempo y la aplicación de productos químicos deterioran la buena salud de la piel del cuero cabelludo.

Llevar una dieta equilibrada interviene bastante y positivamente en el proceso de recuperación del tejido capilar, además de ayudarte a curar la caspa, los buenos hábitos alimenticios pueden prevenirla de la mejor manera.

eliminar la caspa

Recomendaciones Para Tener Una Correcta Alimentación

1. Es aconsejable que evites aquellos alimentos que contengan altos contenidos de azúcar, ya que estos favorecen la aparición de la caspa, por eso es ideal que regules el consumo de alimentos, como por ejemplo el azúcar refinado que es poco saludable.

2. El consumo de ciertas sustancias, como por ejemplo el alcohol, el café y el té tienes que consumirlos con mucha moderación, porque el exceso de estas también puede contribuir al desarrollo de la caspa.

3. También es fundamental resaltar que el consumo de alimentos con altos contenidos en grasas tienen que ser vigilados muy estrictamente, pues no solamente beneficia el desarrollo de enfermedades coronarias y vasculares, sino que también hace que la caspa se aparezca sobre el tejido del cuero cabelludo.

4. Hay también preparaciones que pueden llevarse a cabo con ingredientes que sean naturales. El procedimiento consiste en hacer un enjuague con una sustancia a base de lavanda, esta también contiene cebolla y vinagre de manzana, pues estos ingredientes tienen el poder de prevenir la aparición de la caspa.

La preparación tienes que aplicarla sobre el cuero cabelludo y el pelo, luego lo dejas actuar media hora. Después retiras el producto con bastante agua. Este enjuague casero es ideal para reparar y devolver la buena salud a las células capilares.

5. El aceite de almendras también es apropiado para este problema capilar, la aplicación de una cantidad moderada realmente beneficiará la reparación capilar. Este tipo de aceite es una manera natural de tratar la caspa.

6. Tienes que asegurarte de ingerir alimentos que sean ricos en ácidos grasos como el omega3, además de zinc, vitamina B y E. La aparición de la caspa se halla directamente relacionada con el surgimiento de una seta u hongo que se prolifera en medios donde se hallan altos porcentajes grasos o de azúcares.

eliminar la caspa1

Los Mejores Remedios Para Prevenir Y Tratar La Caspa

1. Aceite de coco. El aceite de coco posee propiedades antifúngicas que lo convierten en un excelente aliado para combatir la caspa. Además, ayuda a hidratar el cuero cabelludo y calma bastante rápido la picazón.

Ingredientes:

  • Una parte de aceite de coco.
  • Media parte de jugo de limón.

Procedimiento:

  • Mezcla bien el aceite de coco y el jugo de limón.
  • Haz masajes sobre el cuero cabelludo con la mezcla, durante veinte minutos.
  • Lava tu melena como lo haces normalmente.
  • Repite este remedio dos o tres veces a la semana.

eliminar la caspa2

2. Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es ideal para restaurar al pH del cuero cabelludo. Esto hace que el hongo se controle y la caspa se elimine por completo. Además, es un producto que limpia bien los poros obstruidos y los folículos pilosos.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de vinagre de manzana.
  • Dos cucharadas de agua.
  • Veinte gotas de aceite de árbol de té (lo consigues en las tiendas de productos naturales).

Procedimiento:

  • Lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente todos los ingredientes naturales.
  • Seguidamente procedes a masajear suavemente todo el cuero cabelludo con la mezcla.
  • Para terminar, es fundamental que enjuagues tu pelo con bastante agua.
  • Es muy importante para tener buenos resultados, que repitas este remedio dos o tres veces a la semana.

eliminar la caspa3

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Cuidar el Cabello Seco

El cabello seco necesita de cuidados muy específicos. Para ello, hay algunos consejos para el cabello seco que se puede...

Cerrar