Importancia del Aceite de Oliva para el Cabello

Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se uso en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel. Su olor característico lo hace un poco difícil de usar.

Los beneficios del aceite de oliva son múltiples, lo podemos usar en dietas con suculentas ensaladas. Y también es muy importante para tratar nuestra cabello.

El aceite de oliva se utiliza especialmente en los cabello resecos, sin brillo y con las puntas quebradizas.

Para mejorar la apariencia de este tipo de cabello, solo debemos hacer unos masajes con aceite de oliva.

Este producto le da a nuestro cabello hidratación y suavidad especialmente a las puntas, además que evita la horquilla y resequedad.

Debido a sus excelentes principios nutritivos el aceite de oliva constituye un buen auxiliar para el crecimiento del cabello.

aceite-de-oliva

Utilizando el aceite de oliva en nuestro cabello podremos peinarnos más fácilmente y asi tener una cabellera saludable y con brillo natural.

Si desean que crezca se cabello mas rápidamente y con más brillo y vigor debemos usar el aceite de oliva. Simplemente debemos aplicarnos sobre nuestro pelo y lo dejamos actuar unos 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo nos lavamos en cabello normalmente.

Para las personas que desean darle a su cabello vida, les recomiendo que utilicen un champú casero a base de aceite de oliva y áloe. Con este champú lograras darle a tu cabello brillo y nutrientes.

Mezcle 5 cucharas de aceite de oliva virgen extra con 2 huevos. Con cuidado distribuya la masa por la superficie del cabello. Póngase una bolsa de plástico o gorro de ducha. Después de 15 minutos, lave el pelo.

remedio-para-el-pelo

Has una mezcla a base de huevo batido y aceite de oliva. Esta mezcla no tiene buen olor pero le da brillo al cabello.

Si deseas solo puede sutilizar la clara de huevo para evitar el mal olor pero la yema es la que tiene más nutriente.

El aceite de oliva extra virgen es rico en vitamina E , polifenoles (muy bueno para las pieles secas), vitamina A y C.

Para finalizar te dejo un vídeo muy interesante en donde te explico como utilizar el aceite de oliva en nuestro cabello:

Trucos para Tener un Cabello Saludable

Mantener un cabello saludable y bien cuidado es crucial para verse hermosa. Siguiendo estos sencillos tips lograrás lucir un cabello envidiable a toda hora, atrayendo miradas por donde quiera que vayas.

1. Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal.

Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

2. Eliminar las horquillas del cabello. Para quitar la horquilla recoge tu cabello a la altura de la coronilla y aplica aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, y cúbrelo todo el cabello con un gorro. Deja que actue el aceite por la noche y al otro día lávatelo con shampoo. Repite el proceso una o dos veces a la semana.

3. Enjuagar el cabello con agua fría. Grábalo en tu memoria: al cabello se lo enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague.

El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

cabello-perfecto3

4. Para cabello graso. Este es el tipo de pelo más frecuente, un 35 por ciento lo sufre. Si eres una de las afectadas, haz frente a la grasa vertiendo un poco de zumo de limón en el último aclarado.

También te vendrá bien la levadura de cerveza y, aunque parezca sorprendente, masajearte el cuero cabelludo con aceite. Eso sí, esto último con moderación: sólo una vez por semana, si no conseguirás el efecto contrario.

5. Por último es importante que sepas que todo va de adentro afuera, por lo que es importante para tener un cabello hermoso y saludable, que lleves una alimentación balanceada. Incluir en nuestra dieta muchas frutas, verduras, pescado, lácteos y beber bastante agua, es importante no solo para mantenernos en forma y saludables, sino también para conseguir un cabello hermoso.

No deje de ver el siguiente vídeo:

Si desean tener mas información relacionado al tema de hoy les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Aplicar al Cabello Tinturado

Hoy voy hablarte sobre un tema muy interesante para todas las personas que tienen el cabello tinturado. Para ello, les...

Cerrar