Los Champus Más Recomendables Para Niñas

Las pequeñas de la casa también merecen sus cuidado particulares y especialmente pensados. Por ser niñas, ya salen de las consideraciones generales que podemos llegar a tener si poseemos hijos.

El cuidado personal desde pequeños es importante, porque permite reflejar que clase de padre eres y el nivel de compromiso que tienes con este aspecto, que muchas veces es olvidado por ser considerado poco importante. La respuesta común: "Son pequeños, aun no entienden y no les pasará nada sino estamos pendientes a veces de ese aspecto, como es el cuidado de la apariencia.

Y seguramente dirás que es algo sumamente descabellado, y  solo pensar que un padre pueda  opinar de este modo, pero es una realidad que se encuentra latente,que no se puede ocultar y que se puede comprobar fácilmente.

Pero volviendo al tema que nos interesa, y que es el tema que en definitiva debe interesarte. La apariencia y cuidado personal son aspectos esenciales de la vida de cualquier persona, pero mas en particular en este caso: las niñas. Sobretodo en el aspecto del cuidado que debe tener sus cabelleras y el producto más idóneo que debe ser aplicado para mantenerlo saludable.

Es en este punto en donde se tiende a cometer errores, pero a continuación tendrás un regalo, una oportunidad, para conocer las múltiples opciones que existen en el mercado para cuidar esta zona del cuerpo (la cabellera) que a temprana edad suele ser un dolor de cabeza para las madres sobre todo, si es niña.

cuidados de cabello afro nina

Rutinas especiales

Antes de aplicar o de utilizar cualquier producto en el cabello de tu niña es preciso que tomes en cuenta una serie de cuidados o rutinas diarias que también influyen en el bienestar, apariencia, y conservación de su cabellera.

En primer lugar: desenreda su cabello. El momento del baño es el momento (valga la redundancia) perfecto pues el cabello al estar mojado, sufre menos, al contrario, si lo peinas al seco. Puede hacerse de manera manual, sin utilizar ningún tipo de peines, cepillos y afines, sino solo con tus manos. Al realizar esto con regularidad evitas los dolorosos nudos que se le pueden llegar a forman a tu pequeña al no tener esta  rutina de desenredo diario, y que obviamente con el paso del tiempo puede desencadenar en que el cabello se vea maltratado al mismo tiempo.

hqdefault (1)

Por otro lado, otro punto que no se puede descuidar es: Corta sus puntas regularmente. Esta recomendación, seguramente hasta la has implementado en el cuidado de tu cabello, pero también aplica para las pequeñas de la casa. De esta forma se está estimulando el crecimiento del cabello y eliminando las puntas que suelen abrirse o deteriorarse durante un determinado tiempo.

descarga

Otro aspecto importante: No apliques tratamientos químicos.  Tu hija es aun muy pequeña para estar sometida a los fuertes, tediosos y delicados procesos químicos  para su cabello.  Cuando hablo de químicos, me refiero a tratamientos alisantes, tratamientos de coloración, tratamientos a los cuales no debes someter el cabello de tu pequeña, porque puedes afectar su apariencia. Muchos de estos tratamientos, inicialmente dan la idea de haber cumplido con el objetivo, pero con el paso de los días, empiezan a tener consecuencias no tan deseadas como resequedad; caída del cabello, entre otros aspectos.

El shampoo Ideal

Al iniciar el complejo proceso de elección del shampoo para tu pequeña, tienes que tomar en cuenta tres aspectos fundamentales: el tipo de cabello, el largo del mismo, y ¿cual es ese cuidado especial que quieres reforzar con el producto que estas adquiriendo?. Te comento esto, porque es importante, tomar estos aspectos, recordando que la cabellera de tu pequeña, merece un cuidado especial y diferente.

Para iniciar con las recomendaciones del shampoo ideal, te señalo el de Johnson Baby dirigido alas niñas, se denomina "gotas de brillo", el mismo tiene componentes especiales como aceite de argan, y proteínas de seda. Los mismos influyen mucho en la manejabilidad del cabello de tu pequeña y en la suavidad del mismo.

descarga (1)

Como segunda opción, se encuentra el shampoo de la marca nenuco, el cual se encuentra en diferentes presentaciones, en el mercado. Es una marca que tiene un buen nivel de calidad, y que puedes encontrarla en cualquier tienda en donde vendan este tipo de productos para el cuidado personal. Lo único que debes estar pendiente, es que el producto no entre en contacto con diversas zonas sensibles, porque puede ocasionar malestar  a tu pequeña.

bl 06 2

En conclusión, te presentamos algunas opciones que puedes tomar en cuenta al momento de adquirir y finalmente decidir el producto adecuado para la más pequeña de la casa y el cuidado de su cabellera. Los cuidados que deben darse, son diferentes del que se le da a la cabellera de los niños y por lo tanto a los adultos, debes tenerlo claro. Pero casi siempre, las necesidades son totalmente cumplidas por diversas marcas en el mercado, que toman en cuenta los requerimientos individuales de cada niña.  Sé, que quieres lo mejor para ella en todos los aspectos y este es solo el más pequeño, pero que no debes descuidar, ya que podrás observar con el paso del tiempo, que has tenido una buena elección y sobre todo has sabido tomar la responsabilidad de el cuidado de su cabello y de su apariencia en general.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco

Tratamientos para el Cabello Seco. La mayoría de personas tienen el pelos seco y no saben que hacer. Para ellos...

Cerrar