Los Mejores Alimentos Para El Pelo Sano

El estado de salud de cabello se puede deber a varias causas, hormonales, genéticas, mala higiene, estrés, mala alimentación, a los tintes o decolorantes. Algunas de estas causas no depende de la persona pero la alimentación si se puede controlar y, por lo tanto es modificable para mejorar la salud de tu pelo. Por esa razón es importante nutrirlo consumiendo alimentos ricos en minerales y vitaminas.                                                                                                            

Los estudios han demostrado cuales son los alimentos que se deben consumir para tener un pelo saludable; VITAMINA A, se puede encontrar en Huevos, hígado verduras, en los aceites del pescado, oliva y Girasol. Entre estos destacan el Salmon, el atún y la sardina. La Vitamina A, evita el bloqueo del secado de las glándulas Sebáceas que son fundamentales para lubricar los folículos pilosos y a su vez evitan la caída del cabello. VITAMINA B y VITAMINA C, presentes en el pescado, la carne de vaca, cerdo, pollo, los huevos las legumbres, los frutos secos, los cereales integrales, el limón, la naranja el pomelo, las espinacas y el brócoli.

Son muy importantes en la resistencia de la insulina, la hormona que se relaciona con la calvicie masculina.

Son fuentes de acido fólico, que ayuda a oxigenar la sangre y los folículos pilosos. Los cítricos de estos alimentos intervienen en la síntesis del Colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y ayuda a la absorción del hierro.

Los Cereales, ricos en vitaminas B5 e inositol, uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie. Los Yogurt Naturales, son los productos que contienen mas ingredientes activos para nutrir el cabello dentro y fuera, es ideal para pelos resecos y sin vida que fueron afectados por el uso de los tintes.

Las Zanahorias, son ricas en vitaminas E, C, Beta-Caroteno y Potasio, importantes para que se produzca el aceite natural que ayuda a hidratar el cuero cabelludo.                                                                                        

El Agua, esencial para la vida y muy importante para el cuidado del cabello. Si un cabello se quiebra con facilidad, se enreda y no crece se debe a falta de hidratación, El agua no es un alimento en sí pero es esencial para la salud de tu pelo.

Resultado de imagen para alimentos para mejorar el cabello

Se recomiendan dos litros de agua diarios para que su cuerpo este hidratado adecuadamente. Almendras, contienen vitamina E, que ayudan a prevenir las puntas abiertas, también contienen Omega3 y zinc que añaden volumen y brillo en el cabello.

Quínoa, ayuda a fortalecer los filamentos del cabello equilibrando la producción de aceite natural lo cual hace que este hidratado y libre de caspa, con el aporte de ácidos como el Omega 6 y Omega 3, La quínoa también posee potasio, magnesio, hierro y zinc mientras que también ofrece vitaminas del complejo B, y vitamina E como función antioxidante. La quínoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso es llamada también Pseudocereal.

Los Frijoles, importantes por sus aportes de hierro, zinc y Biotina, que ayudan a proteger las hebras del cabello evitando que se quiebre.                                                                                          

El Mango, además de ser una fruta deliciosa, el mango es rico en vitaminas y minerales, estos son elementos únicos y esenciales para la producción de colágeno que da la estructura a tu cabello.

La vitamina A presente en el mango ayuda a prevenir la caspa, la vitamina E estimula  la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y favorece el crecimiento del cabello.

ALMENDRAS, Tener la piel seca es muy perjudicial para la salud de tu cabello, lo que conlleva aun más a un pelo quebradizo y seco. Las almendras ayudan a solucionar parte de este problema ya que ellas contienen abundante vitamina E, lo cual ayuda enormemente en la salud de tu pelo.

 Es recomendable dejarlas en remojo durante la noche para rehidratarlas y activarlas, una vez decidas comerlas se deben enjuagar bien. Remojar germinar bien las semillas, frutos secos y granos ayuda a sus digestiones para absorber sus nutrientes y eliminar enzimas inhibidoras y ácidos de superficie.

Causas de la caída del cabello cuando se está a dieta

Es posible que a la falta de nutrientes adecuados el pelo como todo en el  cuerpo necesite los nutrientes que no percibe por la dieta que se esté realizando y eso ayude a que se caiga el pelo, sin embargo puede que hayan otros factores que lo estén afectando directa o indirectamente y no sean producto de la dieta que hagas. Es por ello que cuando decidas hacer una dieta no se deje de consumir los alimentos que ya mencionamos para así cuidar de tu cabello.

Lo mejor que se puede hacer es visitar a un nutricionista,  para que este te indique cuales son los pasos a seguir para alcanzar una cabellera saludable. Recuerda que nuestros desordenes alimenticios muchos se ven reflejados en la piel y en el cabello. 

Por último se puede decir que las investigaciones han determinado que es posible influenciar tu apariencia con simplemente escoger alimentos específicos, en el crecimiento del cabello,  incluso la caída del mismo están asociados a los alimentos que se consumen. No se debe escatimar recursos en los alimentos ricos y saludables para poder tener un saludable cabello.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para la Caspa

Estos remedios caseros para caspa son ideales para todas las personas que están sufriendo con este molestoso, incómodo y antiestético...

Cerrar