Los mejores Alimentos para Fortalecer el Cabello

Para lucir un pelo fuerte y sano, es muy recomendable comer alimentos saludables, especialmente que sean alimentos 100% orgánicos. También debe emplear productos especiales al tipo de pelo que tenga y debe cuidarlo periódicamente. Ante todo esto, debe llevar una dieta saludable y equilibrada.

Actualmente tiene la posibilidad de encontrar muchos tipos de alimentos, algunos más saludables que otros. Lo que siempre debe tratar es conseguir es alimentos que poseen propiedades, las cuales sean fundamentales para nutrir el cuero cabelludo y mucha belleza al pelo.

Para ayudarle en el cuidado de su pelo, a continuación le dejo una lista de los mejores alimentos para fortalecer el cabello, así que tome nota y cada día incorpóralos en su dieta:

Los mejores alimentos para fortalecer su pelo, para lograr aumentar su vitalidad y densidad son los frutos secos. Especialmente los frutos secos son muy ricos en vitamina B, zinc y selenio, por lo tanto se convierten en los perfectos alimentos para mejorar la salud en general, especialmente de la melena. Los frutos secos más reconocidos son:

Avellanas

Mayormente estos frutos secos poseen un alto contenido de ácido fólico, el cual ayuda a prevenir algunas enfermedades del corazón y degenerativas. Las avellanas se encargan de relajar la sangre y los vasos sanguíneos, entonces son ideales también para fortalecer la melena. Estos alimentos los puede comer crudas o picadas.

Nueces

Las nueces son consideradas los alimentos más importantes para mejorar la salud del cabello y de todo el cuerpo. Especialmente estos alimentos poseen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y por lo tanto, ayudan a mejorar los niveles de colesterol, evitan el sobrepeso, protegen el corazón y evitan que los huesos de debiliten.

comer-nueces-para-mejorar-las-salud

Almendras

Las almendras también son ideales para cuidar la cabellera y nuestro organismo. Estos alimentos son ricos en vitamina E y los puede comer en recetas saladas o dulces. Especialmente las almendras se encargan de protegerte de los cambios radicales libres y absorben grasas.

Maníes

Los maníes pertenecen a la familia de las legumbres y muchas de las personas lo conocen como frutos secos. Estos alimentos son ricos en folato, el cual ayuda al buen desarrollo del cerebro y protege el deterioro cognitivo. Además, los maníes contienen grasas sanas, ácido fólico y vitamina E, los cuales son perfectos para las personas vegetarianas y también para las mujeres embarazadas.

Otro de los mejores alimentos para fortalecer el pelo

El huevo

Los huevos son muy ricos en biotina, ésta es una vitamina muy recomendable para detener la caída del pelo y al mismo tiempo fortalecerlo. Para eso, trate de comer dos huevos pasados diariamente, especialmente en su desayuno, de esa manera logrará tener una melena fuerte y sana en poco tiempo. La biotina no solamente lo puede encontrar en los huevos, sino que también en los productos lácteos, hígado y en la levadura de cerveza.

Vegetales de hojas verdes

Estos alimentos están cargados de nutrientes saludables para todo el cuerpo. Por ejemplo; la lechuga, la espinaca, el brócoli y la acelga, se encargan de nutrir y fortalecer el pelo. Todos los vegetales de hojas verdes contienen vitaminas, hierro, zinc, fibra y magnesio.

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para lucir un pelo perfecto

Alimentos para lucir un cabello perfecto. Para obtener un pelo sano, atractivo y fuerte, es muy importante llevar un estilo...

Cerrar