Los Problemas De Cabello Más Comunes

Si tu cabello es demasiado rizado, liso o corto para tu gusto, no es necesario que te resignes a ello. Un tratamiento en el salón belleza puede dar a tu pelo el aspecto que siempre has deseado que tenga.

Los tratamientos de peluquería consiguen su objetivo gracias a técnicas muy difíciles de aplicar en casa. Algunos de estos procedimientos –permanentes, alisados y extensiones- se encuentran entre los tratamientos de peluquería más caros. Pero si tú eres una de esas numerosas mujeres a las que, simplemente, no les gusta su cabello, puede que te merezca la pena el gasto, si con ello consigues cambiar radicalmente de estilo, con resultados que pueden durar varios meses. Sin embargo, antes de decidirte a cambiar tu pelo liso por unos bonitos rizos, tus ondas naturales por una atractiva melena lisa o tu corte andrógino por un impresionante cabello hasta la cintura, debes pensártelo bien para tomar la decisión.

evitar danar cabello plancha

Antes de decidirte por cambiar totalmente de look, existe una serie de preguntas al estilista que realizarle. Si percibes dudas o recibes respuestas vagas, es mejor  que acudas  a otra peluquería.

  1. ¿Funcionara bien este tratamiento con mi tipo de pelo?
  2. ¿Cuánto me costara?
  3. ¿Cómo debo cuidarme el pelo después del tratamiento?
  4. ¿Necesitare productos específicos?
  5. ¿Qué pasa si no sale bien?
  6. Si no me gusta, ¿podré volver a estar como antes?

Alisado

Cualquier cabello, ya sea rizado, ondulado o el más rizado, puede mantenerse liso y recto durante meses gracias al tratamiento de alisado permanente. El alisado del pelo solía hacerse aplicando una solución permanente,  con el posterior estiramiento hasta  dejar el cabello liso. Este procedimiento dañaba mucho el pelo, pero recientemente ha empezado a utilizarse una técnica nueva, denominada alisado japonés o iónico, mucho más segura para el cabello. La fórmula empleada introduce moléculas de agua y proteínas en el centro del tallo del pelo. El cabello se alisa por secciones pequeñas  con unos alisadores calientes. El agua introducida en el tallo previene el daño térmico. Por último se aplica un gel neutralizante. El tiempo aproximado es de cuatro  horas.

Cuidados Posteriores

Después del alisado iónico el cabello queda más suave, brillante y liso, debido a las proteínas introducidas en el tallo y al aplanamiento de la cutícula del cabello.

  1. No te laves el pelo ni te lo recojas durante los dos días después de alisártelo, pues podrías crear rizos debes dar tiempo a tu pelo para que se asiente.
  2. Es posible que tu peluquero te recomiende un champú, un acondicionador y un aerosol especiales, aunque cualquier champú suave de buena calidad, un acondicionador enriquecido con proteínas y un buen suero es todo cuanto necesita tu pelo.
  3. Si las puntas de tu cabello tienen un aspecto algo disparado, suavízalas rápidamente con unas planchas alisadoras de cerámica. Aplica previamente un aerosol dermoprotector para evitar posible daños por efecto del calor.
  4. A medida que tu cabello crezca, es posible que necesites tratar las raíces para mantenerlas tan lisas rectas como el resto del cabello.

Tu cabello necesitara unos retoques al cabo de unos seis meses, pero llegado el momento es importante que trates solo las raíces, no alisadas anteriormente, pues el cabello excesivamente tratado puede abrirse o romperse.

pelo orden kXgG U211822687861D8H 644x483@MujerHoy

Permanente.

Más delicadas con el cabello que las permanentes de la vieja escuela, las actuales pueden dar volumen al cabello, rizarlo u ondularlo.

En qué consisten

Las permanentes actúan ablandando el pelo por acción de una solución química que rompe las uniones del interior del tallo del pelo, que de este modo puede ser moldeado. Tras la aplicación de la solución, se enrolla el cabello en unos bigudíes y se espera un tiempo. Después se fijan los rizos con una solución neutralizante. El tiempo necesario es alrededor de horas para realizar la permanente.

Tipos de permanentes

  1. Permanente de raíces: Consiste en el tratamiento de la parte del cabello más próxima al cuero cabelludo, para levantarla y crear así más volumen. Este tratamiento es ideal para cabellos finos o lacios.
  2. Permanente general: Crea una sutil ondulación  y aporta al cabello cuerpo y textura. Proporciona un aspecto muy natural y queda bien en cabellos finos o lisos naturales.
  3. Permanente en espiral: Crea unos rizos románticos a modo de tirabuzones y resulta perfecta para los cabellos largos.
  4. Permanente de zonas: Riza solo áreas determinadas del cabello. Puede emplearse sobre partes concretas, como el flequillo.
  5. Permanente de puntas: Se aplica solo en las secciones inferiores de cabello, de modo que este se ondula o riza en los extremos. Es adecuada para las melenitas cortas en una sola capa.

pic

Cuidados posteriores

Después de hacerte una permanente tu cabello quedara más seco y poroso, de modo que necesitara cuidados adicionales.

  1. Concede a tu cabello un par de días para que se recupere del tratamiento antes de lavártelo.
  2. Utiliza un champú suave y un acondicionador enriquecido con proteínas.
  3. Aplícate una vez a la semana una mascarilla de hidratación intensiva.
  4. Sécate el pelo utilizando el difusor del secador.

El cabello sometido a este tratamiento conserva su forma, pero el pelo crece liso en las raíces, por lo que estas deberían retocarse al cabo de tres o cuatros semanas, cuando el cabello empieza a tener un aspecto plano o deja de aguantar bien el peinado.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Elegir El Color De Pelo Que Más Me Favorece

El tono de tu piel y de tus ojos realmente puede darte varias pistas acerca de cuál es el color...

Cerrar