Maneras de prevenir la pérdida de cabello

Maneras de prevenir la pérdida de cabello. Actualmente hay muchas personas que buscan maneras sencillas para prevenir la caída del pelo, por ese motivo en este poste le dejo algunas de ellas, así que tome nota y póngalos en práctica.

Duerma lo suficiente. Aunque no lo crea, el cabello se fortalece y crece cuando uno duerme lo suficiente. Si una persona no duerme lo suficiente sufrirá la pérdida de pelo y su melena lucirá en mal estado, así que es importante que no descuide su sueño.

Aproximadamente una persona debe dormir ocho horas por noche, de esa forma el pelo crecerá más rápido y fuerte. Una idea genial, es meditar un cuarto de hora antes de irse a dormir, así logrará despejar la mente y el sueño será profundo.

Ducharse a diario. Muchas personas tienen exceso de grasa en el cuero cabelludo y se extiende por todo el pelo, aunque no lo crea esto puede provocar la caída del cabello. Además, el exceso de grasa acumula mucha suciedad y si no lo lava bien, téngalo por seguro que su pelo empezará a caerse poco a poco.

Por lo tanto, es de vital importancia que si tiene el pelo con mucha grasa, debe lavarlo diariamente y siempre usar champú natural que sea especial para el pelo grasoso, especialmente el champú debe ser neutro, y asegúrese de tener bien limpio el cuero cabelludo.

Coma más proteínas. Toda persona debe consumir alimentos ricos en proteínas, porque son muy buenos para detener la caída del pelo y fortalecerlo adecuadamente. Los alimentos más ricos en proteínas son los siguientes:

  • Huevos
  • Almendras
  • Carnes magras
  • Legumbres
  • Cacahuetes
  • Harina de avena
  • Pan integral

Todos los alimentos antes mencionados poseen un alto contenido de proteínas, los cuales se encargan de detener la caída de pelo. También es aconsejable tomar un suplemento de aceite de hígado de bacalao, porque es rico en ácidos grasos y ayudan a fortalecer el pelo, dando paso a que crezca saludable y abundante.

comer-nueces-para-mejorar-las-salud

Dar masajes a tu cuero cabelludo. Los masajes capilares son perfectos para detener la caída del cabello, al mismo tiempo hacen que el pelo crezca rápido y saludable. Especialmente los masajes se deben realizar sobre el cuero cabelludo y todos los días, aproximadamente al día, debe masajear el cuero cabelludo durante cinco minutos y si es posible trate de usar un poco de aceite natural, puede ser aceite de girasol, de coco, de almendra o de oliva.

No usar productos. Aunque no lo crea, muchos de los productos para el pelo, pueden provocar la caída del mismo, así que es mejor no usarlos constantemente o simplemente dejémoslo de lado. Especialmente se debe dejar de lado los geles para el pelo, ya que son muy propensos a provocar la caída del cabello, en lugar de esos, tratemos de emplear productos naturales.

Los productos naturales son muy buenos para el cuidado del pelo, no solamente mejoran su aspecto, sino que también, previenen la pérdida de pelo y jamás provocan daños al pelo. Así que, le recomiendo visitar los siguientes artículos, en donde encontrará muchos productos naturales para el cuidado del pelo.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para cuidar el pelo

Mascarillas Caseras para cuidar el pelo. La forma más sencilla de tratar los problemas del pelo, es empleando mascarillas caseras....

Cerrar