Maneras Naturales para Alisar el Pelo

Maneras Naturales para Alisar el Pelo. Muchos de los productos para alisar el pelo, cuestan muy caro y muchas personas no tienen la posibilidad de comprarlos. Pero, la madre naturaleza nos brinda grandes ingredientes para alisar el cabello de manera natural, así que le recomiendo que siga leyendo este post.

Recuerde, muchos de los productos químicos para alisar el pelo, dañan la estructura capilar, dejándolo seco y con puntas abiertas, para evitar esto, debe alisar su pelo empleando productos 100% naturales.

La leche de coco. La leche de coco, es muy utilizada en todo el mundo, para alisar el cabello de manera natural y es muy fácil de hacerlo. Lo primero que debe hacer, es extraer leche de coco; para eso debe poner en una licuadora, varios pedacitos del mismo, juntamente con cinco cucharaditas de jugo de limón y procedes a licuar.

Cuela el contenido con un colador, para evitar que pasen los trocitos que subsisten del coco. Finalmente, aplique la mezcla sobre su pelo, con suaves masajes y déjelo actuar una hora. Después, enjuague su pelo con abundante agua fría.

Si no tiene la oportunidad, de obtener coco entero, trate de conseguir leche de coco, pero que sea pura. Coloque la leche en la licuadora, juntamente con un poco de jugo de limón, luego retire el contenido y póngalo en la refrigeradora por una hora; cuando note una capa espumosa en el liquido, úsela para aplicarlo en el cuero cabelludo yen todo el resto del pelo.

Finalmente debe cubrir su cabello con una toalla bien limpia, al menos por 30 minutos, para luego enjuagarlo y peinarlo. Con este tratamiento, su pelo será más manejable y podrá hacerse cualquier tipo de peinado.

alisar-cabello-natural

 Leche y huevo. Muchas veces, el pelo se ve maltratado por la falta de proteínas, y para dar solución a este problema, debe mezclar, un huevo con dos tazas de leche revolviéndolo bien. Una vez obtenida la mezcla, sumerja su pelo por completo, para luego cubrirlo con un gorro de plástico, dejándolo actuar por 30 minutos.

Finalmente, lave su pelo, con abundante agua fría y péinese. Ojo, no lave su pelo con agua caliente, ya que podría endurar los residuos del huevo y sería mucho más difícil retirarlos.

Al realizarse este tratamiento, tenga mucho cuidado, de que el huevo crudo, no entre a sus ojos y tampoco a su boda. Pues, el huevo crudo posee patógenos; por eso es muy importante que al momento de enjuagar su pelo, asegúrese de que los residuos escurran por detrás de su cabeza.

Aceite de oliva. Déjame decirte que, el aceite de oliva no actúa de forma directa como alisador, pero, si es de mucha ayuda para volver al cabello más suave, manejable, hidratado y fácil de desenredar, por lo que en muchas oportunidades será lo único que necesites.

Para realizar este tratamiento haz lo siguiente, en un depósito agrega cinco cucharadas de aceite de oliva, con un poco de miel de abeja, la cual iras agregando poco a poco. Revuelve bien, hasta lograr una consistencia fácil de emplear en el cabello; ten cuidado de que la mezcla no se vuelva muy espesa.

Una vez, obtenida la mezcla en su punto, pasa a aplicarla en tu pelo, dándole suaves masajes uniformemente. Luego, cubre tu cabello con un gorro de plástico, para lograr que los beneficios de este tratamiento queden impregnados en tu cabello eficientemente  y déjalo actuar por una hora. Finalmente como de costumbre lava el cabello y notarás los buenos resultados.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Eliminar La Dermatitis Seborreica En El Pelo

La dermatitis seborreica no es lo mismo que la capa, pero es una de sus consecuencias más visibles. Aparte de...

Cerrar