Mascarilla Casera Para El Pelo A Base De Proteína

Por lo general, las mascarillas que normalmente se comercializan para aplicar el cabello, son las que están cargadas de proteínas en su gran parte, mascarillas que se aplicar para dar brillo al cabello, hidratarlo, hacer crecer el cabello, fortalecerlo y en términos generales mejorar la salud capilar.

Las opciones de mascarillas comerciales no son las únicas que puedes utilizar, también se tiene las mascarillas caseras para el cabello a base de ingredientes que tienen un alto porcentaje de proteínas, mascarillas que pueden brindar iguales o mejores resultados que las mascarillas que normalmente se comercializan.

Para la preparación de las mascarillas caseras para el cabello a base de proteínas, tienes que hacer uso de ingredientes bastante naturales, los que tienen un alto porcentaje de proteína que beneficiara al cabello. En seguida te dejo con algunas mascarillas que son bastante efectivas para mejorar la salud capilar.

Te recomiendo que antes de la aplicación de alguna de las siguientes mascarillas caseras para el cabello a base de proteínas, tienes que lavar el cabello como normalmente lo haces. Es importante lavar el cabello con un champú neutro y aplicar acondicionador, especialmente si tienes el cabello seco y maltratado, para que luego recién se aplique alguna de las mascarillas.

mascarilla de palta para el pelo

Mascarilla de miel de abeja

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de miel de abeja, jugo de un limón mediano y algunas gotitas de aceite esencial.

Preparación: empieza por batir perfectamente el huevo en un recipiente adecuado y limpio, para batir, si tienes una batidora, genial, de lo contrario solo puedes utilizar un tenedor. Después de batir bien el huevo, agrega los demás ingredientes y sigue batiendo bien por un momento más.

La finalidad es que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente, formando una mascarilla homogénea que sea puede aplicar perfectamente.

Modo de aplicación: para la aplicación de esta mascarilla de huevo, antes de nada, tienes que lavar perfectamente tu cabello como lo haces habitualmente. Cuando tienes el cabello bien limpio, estando un poco húmedo, aplica la mascarilla con suaves masajes. Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua.

miel para el cabello

Mascarilla de huevo para el cabello

El huevo es un alimento con alto contenido de proteínas que ayuda a fortalecerlo. Es perfecto para las personas que sufren de caída de pelo. Asimismo, la mascarilla a base de huevo hará que tengas un cabello más grueso, así que es perfecto para aquellas que tienen el cabello delgado.

Para que prepares esta mascarilla casera necesitas los siguientes ingredientes:

•             Dos yemas de huevo

•             Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación: En un recipiente limpio pon los ingredientes mencionados y mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que consigas una consistencia homogénea.

Modo de aplicación: Aplica la mezcla obtenida sobre tu pelo, previamente lavado y desenredado. Deja actuar más o menos quince minutos y luego enjuaga con abundante agua para retirar la mascarilla.

En el caso tengas el cabello graso, evita utilizar el huevo con yema, solo utiliza la clara de huevo.

mascarilla para el pelo

Mascarilla a base de yogurt griego

El ácido láctico que proporciona el yogurt griego ayuda a limpiar de forma profunda el cuero cabelludo y ayuda a reducir el frizz del pelo. Y no solo eso, sino que también ayuda a dar suavidad a la cabellera.

Para que prepares esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:

•             Media taza de yogurt griego

•             Dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

Preparación: Pon en un recipiente limpio los dos ingredientes mencionados y mezcla hasta que consigas una consistencia espesa y uniforme.

Modo de aplicación: Humedece tu cabellera y aplica la mezcla obtenida desde la raíz hasta las puntas dando masajes suaves. Deja actuar más o menos media hora para que la mascarilla sea efectiva. Retira con abundante agua tibia y lava tu pelo como lo haces habitualmente.

cuidados para el cabello con yogurt1

Mascarilla a base de leche de coco para el cabello

Esta mascarilla casera contiene alto contenido de hierro que restaura y acondiciona el pelo. Así que evita que se abra y aparezca el encrespamiento. Además, es adecuada para todo tipo de pelo y proporciona vitaminas, sales minerales, aminoácidos, oligoelementos y polisacáridos.

Te aseguro que después de aplicar leche de coco lucirás una cabellera más brillosa y suave.

Para que lo prepares necesitas los siguientes ingredientes:

•             Tres cucharadas de leche de coco

•             Medio plátano

•             Dos cucharadas de mayonesa

•             Una cucharada de miel de abeja pura

•             Una cucharada de aceite de oliva extra virgen

Preparación: Coloca todos los ingredientes mencionados en un recipiente limpio y mézclalos con la ayuda de licuadora.

Modo de aplicación: Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabellera desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar más o menos una hora y luego enjuaga con abundante agua.

Y me olvidada de decirte que está mascarilla es perfecta para realizarlo antes de teñir tu pelo, pues esto es porque contrarresta el daño que suelen ocasionar los químicos.

leche de coco para el pelo

Mascarilla de aguacate para el pelo

Además de ser un fruto delicioso es excelente para tener un cabello saludable. Esta mascarilla casera ayuda acelerar el crecimiento del pelo y evita su caída. Así que si sufres de caída de cabello no dudes por nada en aplicarlo.

Ingredientes:

•             Medio aguacate maduro

•             Un huevo

•             Dos cucharaditas de aceite de oliva

Preparación: Pon todos los ingredientes mencionado en un recipiente y mezcla con ayuda de una cuchara hasta que consigas una especie de pasta homogénea.

Modo de aplicación: Aplica la pasta homogénea en tu cabellera desde la raíz hasta las puntas dando masajes suaves y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con abundante agua.

mascarilla de proteinas para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Nutrientes Esenciales Para Tener Un Pelo Sano

Conoce los nutrientes esenciales para que tengas un cabello sano Los nutrientes esenciales de los que se vale todo nuestro...

Cerrar