Mascarilla Casera Para El Pelo Con Aloe Vera

Como sabemos el aloe vera posee incalculables propiedades para nuestro organismo. Lo hemos podido confirmar porque constantemente, ha sido protagonista en preparaciones que han influido positivamente en nuestro bienestar. En esta oportunidad, no es la excepción.

El cabello es el nuevo foco para el aloe vera, pues el mismo trae beneficios también para el mismo.  Son muchas las personas que se han apoyado en esta planta, para que su cabello se encuentre saludable, ya sea a través de diferentes aplicaciones, porque aunque suene increíble, es un ingrediente que fácilmente puede ser incluido en mascarillas.

Por esta razón, a continuación compartiré recetas para tu cabellera, en la cual se incluye el aloe vera como ingrediente estrella. 

ideas para regalar productos de aloe vera 1000x620

Beneficios del aloe vera para tu cabello

Seguramente no conocías los beneficios que posee esta planta. Medicinal y hasta cosmética. Pero tu cabello gozará de unos espectaculares beneficios que con el tiempo serán visibles, siempre y cuando establezcas una rutina para el mismo.

En primer lugar, con la aplicación de esta planta se abrirán los poros del cuero cabelludo. Esto es altamente positivo, porque con esto podrán tener una entrada fácil, los nutrientes, antioxidantes y vitaminas que beneficiarán la raíz. De esta manera el brillo y su apariencia mejorará.

En segundo lugar, la resequedad se verá atacada y amenazada con la aplicación de esta planta. Lo hidratará mucho, y adicionalmente combatirá la caspa.Por lo que actuará como regulador de la grasa existente en tu cuero cabelludo, y como el protector que también evitará la declamación.

Por otro lado, si tu cabello es quebradizo, esta característica la perderá. Gracias a los componentes del aloe, en los cuales incluye la queratina, y esta regenera toda la flexibilidad fibra capilar.  También ayuda muchisimo en el crecimiento del cabello, esto por la facilidad de introducirse por los poros de tu cabello y seguidamente la aplicación de esta planta también ayuda a mejorar aquellas cabelleras que han sido golpeadas  por tintes, planchas, en fin por otros agentes que afectan el estado de las mismas.

aloe vera para el pelo 6 opt

Modo de aplicación

Seguramente si nunca has ejecutado la aplicación de esta planta en tu cabello, te llamará muchisimo la atención el proceso que debes seguir. 

En primeras instancias debes lavar muy bien tu cabello, como usualmente lo haces. Posteriormente, sin quitarle totalmente su humedad,  aplica la pulpa del aloe vera por toda tu cabellera. 

El mejor consejo en este proceso de aplicación, es que puedes dejar aplicado el aloe en tu cabello por un cuarto de hora, para que haya una mejor absorción a todos lo nutrientes que esta planta tienen para tu cuello cabelludo. Puedes también colocarte un gorro térmico para óptimos resultados. Por ultimo, cuando se haya cumplido el tiempo, procede a lavar tu cabello con abundante agua. Te recuerdo que puedes realizar este proceso dos veces por semanas.

Aloe vera para el cabello opt 4

Mascarillas de Aloe Vera

Pero, iremos al tema que nos trae en esta ocasión. Mascarillas que tienen dentro de sus ingredientes el aloe vera. Como ya hemos visto, esta planta tiene muchos beneficios para nuestro cabello, es por esta razón que no debemos dejar de aprovecharlas y si podemos fusionarlas con otros productos, muchisimo mejor porque en definitiva lo que obtendremos son diversos beneficios, que realmente no esperábamos y nos sorprenderán, por encontrarse en plantas y productos poco convencionales.

Aceite de coco y aloe vera

Esta mascarilla es ideal si posees el cabello muy maltratado y con resequedad. La fusión de estos dos elementos la hacen una mascarilla ideal para mejorar estos aspectos. Principalmente porque el aceite de coco, también posee propiedades beneficiosas, ya que es rico es ácidos grasos insaturados. Pero en definitiva, lo que nos importa saber es que con la aplicación de esta mascarilla obtendremos nutrientes esenciales para nuestro cuero cabelludo y estimulación para el crecimiento del mismo.

El proceso de su preparación es sumamente sencillo: solo debes agregar en un bol, dos cucharadas de aceite de coco y posteriormente dos cucharadas soperas de la pulpa de sábila. Luego debes mezclar muy bien ambos componentes, y estará listo para aplicarlo. 

Podrás seguir el mismo proceso que te he indicado inicialmente para la aplicación en tu cabello de cualquiera de estas mascarillas. El tips en esta mascarilla es que puedes dividir tu cabello y aplicar el producto desde la raíz a las puntas. De esta manera, lograrás que el producto penetre mucho más en tu cuero cabelludo.

aceitecoco aloevera

Aloe vera y Miel

En esta mascarilla se juntan dos productos que también traerán grandiosos beneficios para nuestro cabello. El primer lugar la miel, actúa como antioxidante combatiendo contra todos aquellos agentes que produzcan la temida caspa en nuestro cabello. Al crear esa fusión con el aloe, actúa contra la caída del cabello y la resequedad,que suelen ser padecimientos muy comunes.  Si tienes el cabello grasoso, esta mascarilla te quedará como anillo al dedo, porque  influirá en la regulación de sebo que se genera en tu cuero cabelludo. Tu cabello estará mucho más suave e hidratado.

La preparación de esta mascarilla, es igual a las anteriormente mencionadas. Tomando en cuenta que inicialmente debes mezclar muy bien dos cucharadas de miel y posteriormente agregarle dos cucharadas soperas de la pulpa de aloe vera.  Aplica extendiendo por todo tu cabello, dejando reposar por un cuarto de hora y por ultimo, retirando con abundante agua.

En conclusión, no podemos dudar de lo beneficiosa que es esta planta para nuestra vida. Por que adicionalmente a las propiedades curativas, medicinales, también posee características cosméticas que a nosotras las mujeres nos encantan. Es una aliada en nuestros procesos con nuestras cabelleras y eso sin duda es bueno es importante y una gran opción para tratar diferentes problemáticas que son muy comunes como: la resequedad, la caída del cabello, y el crecimiento del mismo. Por esta razón seria ideal mantener una rutina con esta planta en nuestro dia a dia, aplicándonos mascarillas que nos ayuden demasiado en la salubridad de nuestro cabello.

aloe miel

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Quemado

Para arreglar el cabello quemado es muy importante que escojas recetas caseras con ingredientes que tengas en casa, ya que...

Cerrar