Mascarilla De Aguacate Para El Pelo Maltratado

REPARA TU CABELLO CON AGUACATE

Tener un cabello hermoso y brillante es el ideal de todas las mujeres, por este motivo usamos diferentes tratamientos y productos químicos para hacer que el cabello se vea perfecto, pero en la búsqueda de esa perfección el cabello va perdiendo su salud natural ya que usamos químicos, planchas, secadores que resecan el cabello.

Por fortuna hoy en día encontramos diferentes tratamientos que nos ayuda a mejorar la apariencia del cabello, aunque debes tener mucho cuidado a la hora de escoger el productos que vas aplicar en el cabello ya que muchas veces nos venden químicos que resecan el cuero cabelludo y esto hace que nos salga caspa.

Si no te convence la alternativa del mercado te recomiendo que uses productos naturales que son mucho mejor para proteger y regenerar el cabello, uno de los mejores productos es el aguacate ya que ayuda a nutrir el cabello a profundidad, además de ser económico también lo consigues en cualquier tienda de barrio. A continuación te hablaré de las propiedades del aguacate.

PROPIEDADES DEL AGUACATE PARA EL CABELLO

Una de las ventajas que tiene el aguacate es que contiene minerales como el potasio, hierro, zinc, magnesio, sodio y calcio,  ácidos poli-insaturados ideales para el buen funcionamiento del organismo, además vitaminas A, B1, B2, B3, B5 y E, así que si quieres tener una buena salud te recomiendo  ingerir aguacate en las comidas, además es súper recomendado para prevenir el envejecimiento por su alto contenido de anti oxidantes.

2

Como te comenté anteriormente el aguacate tiene diferentes grasas, vitaminas y minerales prefectos para ayudarnos a reparar el cabello,  las propiedades del aguacate para el cabello son:

  • Previene la caída del cabello ya que refuerza las fibras de queratina y los folículos pilosos del cuero cabelludo.
  • Aporta hidratación y nutrición al cabello, además es ideal para acabar con el molesto problema del frizz.
  •  Es un termo protector, es decir que protege el cabello de las elevadas temperatura de la plancha.
  • Mejora la apariencia del cabello con puntas abiertas, así que si sufres de este problema recomiendo el aguacate para reparar las puntas sin necesidad de cortar el cabello.

MASCARILLAS CON AGUACATE

AGUACATE Y PLÁTANO 

Si tienes problema de cabello graso y aún no sabes que tipo de tratamiento usar no te preocupes pues la siguiente mascarilla te ayudará a mejorar este molesto problema sin alterar a las glándulas sebáceas y ayudante a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo.

2

Una de las ventajas de esta mascarilla es que es muy fácil de hacer solo necesitas un recipiente, un aguacate y un plátano bien maduro.

En un recipiente tritura el plátano y el aguacate hasta hacer una pasta en forma de crema, si quieres puedes agregarle una cucharada de jugo de limón para obtener un mejor resultado. Esta mascarilla debes aplicarla por todo el cabello especialmente en el cuero cabelludo deja actuar por cuarenta minutos y luego lo retiras lavando tu cabello con agua y shampoo.

AGUACATE Y HUEVO 

Si tienes el cabello maltratado y reseco esta mascarilla será la ideal para ti ya que el aguacate junto con el huevo es un excelente mezcla para aportar nutrición y brillo al cabello maltratado.

2

Para esta mascarilla necesitas un recipiente, un aguacate bien maduro y la yema dle huevo. 

Tritura el aguacate en el recipiente hasta obtener una pasta, luego debes mezclarlo con la yema del huevo. Después de mezclarlo perfectamente lo aplicas por todo el cabello haciendo un masaje en el cuero cabelludo, si tienes las puntas abiertas tratas dde aplicar una gran cantidad ya que este tratamiento es ideal para reparar el cabello y las puntas abiertas, deja actuar esta mascarilla por cuarenta minutos y luego lavas tu cabello con agua y shampoo.

AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA

Si tienes el cabello reseco y las puntas abiertas esta mascarilla es la perfecta para ayudar a mejorar la apariencia del cabello maltratado, ya que la combinación del aguacate con el aceite de oliva hidrata y nutre a profundidad.

2

Para esta mascarilla necesitas un aguacate maduro y tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen. 

En un recipiente tritura el aguacate maduro, luego le agregas las tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen, lo mezclas bien y lo aplicas por todo el cabello especialmente en las puntas. Si tienes el cabello muy maltratado recomiendo el uso de un gorro de baño ya que el calor ayuda a que el cabello reciba los nutrientes mucho más fácil. 

Esta mascarilla debes dejarla actuar por cuarenta minutos y luego la retiras con abundante agua y shaampoo.

2

Como puedes ver, existen diferentes tratamientos con aguacate que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, además que són muy fáciles de hacer y los son fáciles de conseguir, si necesitas recuperar tu cabello mucho más rápido, recomiendo que estas mascarillas las hagas dos o tres veces a la semana.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los diferentes tratamiento que hay para recuperar el cabello maltratado.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Guía de Productos Naturales para el Cabello Dañado y Maltratado

El cabello es la carta de presentación, especialmente para las mujeres que desean lucir bien hermosas y elegantes, por eso...

Cerrar