Mascarilla De Berro Para La Pérdida Del Pelo

El berro es uno de esos vegetales a los cuales puedes recurrir si posees problemas de alopecia. Es que tradicionalmente ha si considerado como uno de los mejores remedios caseros contra la caída capilar, porque ayuda a fortalecer bastante bien el área capilar. Así que, te recomiendo que elabores estas mascarillas naturales a base de berro, son muy fáciles de hacer y te ayudarán muy bien a evitar la caída del pelo.

Mascarillas a base de berro para la pérdida del pelo

Los berros no son solamente son un simple vegetal que puedes incorporar en tu alimentación diaria, sino que también la puedes emplear para hacer mascarilla caseras para pérdida del cabello. Es un vegetal que tiene gran cantidad de propiedades que aportan bastantes beneficios a nuestra salud.

El berro contiene muchas vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante y te protege de muchas enfermedades si lo consumes con frecuencia. A continuación vamos a ver como elabora mascarillas a base de berro para la caída del cabello:

berros para el cabello

1. Mascarilla de berro contra la caída del cabello

Como dije anteriormente, el berro es uno de los mejores vegetales que pueden emplear aquellas personas que padecen de problemas de alopecia. Es un producto muy conocido que lucha contra la pérdida del cabello, porque fortalece la zona capilar.

Así es como puedes valerte de esta mascarilla natural, es fácil de elaborar y te sentará de maravilla para evitar la caída capilar.

Ingredientes:

Preparación:

Para elaborar esta mascarilla a base de berro para la pérdida del cabello simplemente debes poner ambos ingredientes naturales en el vaso de tu batidora y los procesas hasta que se integren completamente. Si ves que te está quedando muy espesa, te recomiendo que añadas un poco de agua o un poquito más de aceite de oliva.

Luego procedes a aplicar la mezcla sobre tu cabellera con mucho cuidado. Es muy importante que masajees suavemente tratando de que la mascarilla llegue al cuero cabelludo y también hasta las puntas.

Es recomendable que esta mascarilla contra la caída del pelo lo dejes actuar aproximadamente veinte minutos, luego lavas y enjuagas normalmente tu cabello. Tienes que utilizar esta mascarilla capilar un par de veces a la semana sin problemas.

berros para el cabello1

2. Remedio natural de berro contra la caída del pelo

El berro, muchos especialistas en el cuidado del pelo lo consideran como una de las mejoras hierbas naturales que hay para tratar la alopecia. Es que este vegetal posee un gran porcentaje de zinc y biotina. De hecho, estas sustancias se emplean bastante en la elaboración de champuses industriales que apuntan a la conservación de la melena. Así es como puedes tenerlo en cuenta como remedio natural contra la pérdida del cabello.

Ingredientes:

  • Doscientos gramos de berro
  • Agua

Preparación:

Pon el berro bien limpio en la batidora y añade un poco de agua a medida que comiences a licuarlo. Bate bien hasta que logres conseguir una mezcla bien homogénea, libre de grumos y algo espesa.

Finalmente solamente tienes que aplicar este remedio natural para la caída del pelo sobre tu melena, pero siempre masajeando bien la raíz y luego lo deja secar. Después realiza un lavado normal y repite este tratamiento a base de berro dos veces a la semana para obtener resultados positivos sobre tu cabellera.

berros para el cabello3

Consejos Para Evitar La Caída Del Cabello

  • Diariamente tienes que beber dos litros de agua y trata de disminuir al máximo el consumo de cafeína.
  • Incluye en tu dieta vitamina A, ya que es vital para que tu pelo crezca rápido y saludable. Lo encuentras en la zanahoria, el hígado, el queso y los huevos.
  • Evita la utilización ligas y peinados demasiados apretados.
  • Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la pérdida capilar.
  • Lava tu melena cada tercer día, a menos que sufras de pelo graso. Si solamente lo enjugas con agua se conservará saludable y no se verá sucio.
  • La utilización de la secadora rompe el pelo, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar utilizarla, hazlo a treinta centímetros de distancia y siempre con aire frío.

berros para el cabello2

Un buen cuidado diario del cabello es clave también para tratar y evitar la pérdida del pelo, y es que en la mayoría de las veces la utilización excesiva de algunos productos o una higiene deficiente lo termina dañando y causando su caída prematura. Toma nota de los siguientes trucos para lucir un pelo siempre radiante y saludable:

  • Usa un champú suave y nutritivo que fortifique tu melena.
  • Siempre escoger productos y lociones capilares adecuados a tu tipo de cabello.
  • Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana.
  • Para lavar tu peleo no utilice agua muy caliente.
  • Cepilla tu cabello con regularidad.
  • No abuses de uso del secador, rizadores, planchas, etc. o coloraciones y tratamiento copilares agresivos.
  • Bríndale un corte una vez cada tres meses como mínimo para para que esté sano y pueda renovarse.

Artículos interesantes…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para Recuperar el Pelo Crespo Maltratado

Los tratamientos para recuperar el pelo crespo maltratado son realmente muy saludables, no solo para el cabello si no que...

Cerrar