Mascarilla De Fresas Para Un Cabello Fino

El cabello de toda mujer en cualquier parte del mundo suele ser sometido a millones de químicos a lo largo de su vida, teniendo como resultado más que solucionar el problema que tenían, causar maltrato, cabello quemado, puntas abiertas, friz y todo ese desastre del que viven queriendo salir.

A todos los químicos que utilizan las damas, súmale la plancha y el secado contante, ese cambio de temperatura que no controlamos  y poco a poco ha ido debilitando y deteriorando tus hebras.

Ahora en vez de pasar horas y horas buscando productos que prometen milagros en tu melena, puedes optar por las mascarillas naturales.

Acondicionador para cabello rizado

Todo ingrediente natural siempre le viene muy bien al cabello, los nutrientes son más que poderosos y capaces de renovar tu cabellera que pensabas, no tenía remedio.

Mascarillas de aguacate, de chocolate, con huevos, todo es posible y son súper milagrosas. En el siguiente post hablaremos de una muy especial que está de moda, ¡sí!, la mascarilla de fresa para un cabello fino.

Propiedades de la fruta

Para entender como funcionaria la fresa en una mascarilla para el cabello, hay que hablar un poco sobre el sabroso fruto rojo pasión. Lo usan en jugos, en tus postres favoritos, como remedio casero para subir tus defensas cuando estás enfermo y sé que te preguntarás, ¿realmente sirve para la melena?

Fresas  abono fertlizante bio biofertlizante organico natural liquido agricultura bocashi bokashi ficost

La fresa es un manjar, una fruta que depura y a la vez tonifica el organismo por su riqueza mineral, específicamente de hierro y magnesio. Es una fuente de vitaminas y ácido fólico. Ahora piensa en todo estebeneficio en tu cuero cabelludo, básicamente estarías proporcionando algo 100% libre de químicos y que te dará de resultado un abundante cabello saludable. ¡A nutrir!

Cabello fino

Cuandose tiene el cabello muy delgado este se debe cuidar el triple, pues tiende a necesitar más vitaminas de lo usual para mantenerse sano y fuerte, por eso entra en juego este delicioso fruto rojo, que es capaz de darle toda esa energía necesaria a nuestra melena.

El cabello fino no tiene nada de malo, solo que debes procurar mantenerlo sin morir en el intento. Adicional a cualquier mascarilla que quieras preparar y aplicar, es importante que tomes vitaminas, ellas ayudarán a fortalecer, aliméntate bien y toma agua. Sin esta formula no importa que tantas mascarillas apliques.

41juvnuxppl1

Cuando las mujeres tienen el cabello muy delgado suelen preocuparse, piensan que no hay nada que puedan hacer para que sus hebras agarren un poco más de fuerza, pero con esta mascarilla eso se acabó, ya no debes preocuparte porque tendrás al alcance de tus manos una opción que puedes conseguir en cualquier supermercado y dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres puedes afectar o no tu bolsillo. ¡Ja!

Preparación de mascarilla

Para preparar tu mascarilla de fresa y proteger tu cabello fino es necesario que la fruta esté suavecita, consigue algunos aceites como el mágico de almendras, el sabroso de coco y el potente de ricina. ¡A mezclar!

Mezcla con ayuda de tu licuadora dos dedos de agua, algunas fresas y coloca todos los aceites. Bate y deja los ingredientes reposar en un recipiente seco.

1 mascarilla de fresas para un cabello fino 5059 2

Después de reposar por 10 minutos, desenreda tu cabello seco y aplica toda la mascarilla, no dejes ningún espacio seco. Recoge el cabello con una pinza y envuelve tu cabeza en plástico o un gorrito de baño, para que el calor también haga lo suyo y deja que los nutrientes actúen a tu favor.

Esta mascarilla la dejarás 1 hora en tu súper melena, las propiedades irán haciendo lo suyo y entonces solo queda esperar para enjuagar con abundante agua fría, aplica tu champú y baño de crema usual y lista, verás los resultados cuando menos esperes.

La segunda mascarilla que se puede preparar con el fruto tiene como base el acondicionador. Al igual que la anterior, aplasta la fresa, busca un triturador y golpea bien, todo lo que obtengas aplícalo a tu baño de crema, bate bien todo y déjalo reposando un día entero, a partir del siguiente podrás usarlo cada que te bañes.

rubio

No podemos olvidar que sigue siendo un alimento, en este caso, una fruta, así que lo más recomendable con la segunda mascarilla es que después de usarla la dejes en la nevera para que se mantenga fresco.

Después de la mascarilla

Luego de que aplicas esta potente mascarilla color pasión debes tener en cuenta que no puedes volver a esos malos hábitos donde sometes tu cabello a miles de productos que no te hacen bien y tampoco usar la plancha todos los días.

Si tu cabello está muy dañado, lo ideal sería que apliques por lo menos durante un tiempo, un look más natural, dale un respiro a tu cabello. ¡Sí!, efectivamente es complicado darle un aire de libertad cuando sabes que está tan maltratado y que al principio cuando lo dejes secar al natural tendrás un desastre esponjoso y lleno de resequedad, pero es necesario para que vaya tomando su forma.

iStock 000083409327 Large

Tal vez pienses que es una locura preparar una mascarilla con fresas, pero realmente funciona, inténtalo, los ingredientes naturales suelen dar vida al cabello, permitiendo la absorción de nutrientes que necesitas e incluso los que no sabías que necesitabas.

Si eres alérgica, no te preocupes, existen miles de frutas que puedes usar y aplicar en forma de mascarillas, pero de eso te hablaremos en otro artículo.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Rizado

Para la mujer  moderna  es muy importante lucir fresca y renovada día tras día,  por eso es indispensable elegir con...

Cerrar