Mascarilla De Platano Para Crecer El Cabello

El plátano es una deliciosa fruta que es parte de la alimentación diaria de muchas personas, básicamente por su alto contenido de energía y potasio; pero ahora quiero hablarte especialmente de las propiedades que tiene el plátano para mejorar la salud capilar.

Si de una de las mejores fuentes de potasio y vitaminas A, B y C se tiene que hablar, no podemos dejar de mencionar al plátano. Beneficios que permiten estimular el crecimiento del cabello. Para aprovechar las propiedades del plátano para hacer crecer el cabello, lo mejor es que optes por utilizar como ingrediente principal en la preparación una mascarilla casera.

Entonces, es momento que le des buen uso a esos plátanos bien maduros que tienes en casa, ya no los tires a la basura, tienes que utilizarlo para preparar una buena mascarilla para hacer crecer el cabello. La preparación de una mascarilla de plátano para el cabello es sencilla y práctica.

mascarilla para fortalecer el cabello

Ingredientes: Los ingredientes que tienes que utilizar para la preparación de esta mascarilla son completamente naturales, pero el plátano es el ingrediente principal. Lo que tienes que utilizar es un plátano bien maduro, una cucharada de miel de abeja y una cucharadita de algun aceite esencial que tu deseas.

Preparación: Empieza por machacar el plátano en un plato ondo, para ello tienes que hacer uso de un tenedor para que puedas conseguir una especia de crema o puré. En seguida es momento de añadir los demás ingredientes para batir bien con el mismo tenedor.

Tienes que batir y batir hasta que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente. Logrando así una preparación homogénea para que puedas aplicar con facilidad en todo el cabello.

Modo de aplicación: Después que has preparado perfectamente la mascarilla, empieza aplicar con suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo y poco a poco en todo el cabello hasta llegar a las puntas. Los masajes son necesario que lo realices por unos minutos para que la mascarilla penetre en todas las fibras capilares.

Después utiliza un peine de cerdas anchas para peinar el cabello y hacer que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Ahora cubre el cabello con un gorro o bolsa plástica para dar un poco de calor y logres un mejor efecto. Deja actuar por media hora aproximadamente.

Luego tienes que lavar el cabello con agua tibia y dar un último enjuague con agua fría. Puedes aplicar esta preparación por lo menos dos veces a la semana para fortalecer el cabello y evitar la caída.
mascarilla para fortalecer el cabello1

Tratamiento de plátano para el cabello

Gracias a las increíbles propiedades que tiene el plátano, se puede utilizar de muchas formas para mejorar la salud capilar, logrando así fortalecer el cabello, evitar la caída, darle más suavidad, más brillo, evitando las puntas partidas, entre otros problemas capilares que son todo un dolor de cabeza para muchas mujeres. Entonces para que tú puedas lucir una melena radiante y sedosa, en seguida te dejo con un excelente tratamiento natural de plátano para el cabello.

Ingredientes: Dos plátanos bien maduros, una cucharadita de aceite de coco y dos cucharitas de germen de trigo. Como puedes ver, son ingredientes completamente naturales que puedes conseguir facialmente y sobre todo a un precio bastante económico.

Preparación: por supuesto que la preparación también es bastante sencilla y rápida, solo tienes que empezar por quitar la cascara del plátano, colocar la pulpa en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que machacar y conseguir una especie de crema. En seguida añade los demás ingredientes, para que sigas batiendo con el mismo tenedor.

Tienes que conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente, logrando una reparación homogénea para que se pueda aplicar con mucha facilidad.

Modo de aplicación: antes de empezar con la aplicación de este tratamiento natural tienes que lavar el cabello correctamente y usar un champú especial para tu tipo de pelo. Dejar que seque un poco de forma natural, pero cuando aún el cabello está húmedo, aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo.

Para que la preparación penetre en cada una de las fibras capilares, pasa un peine con dientes anchos y cubre con una bolsa plástica para dar calor. Deja actuar la preparación por lo menos 20 minutos. Luego tienes que enjuagar el cabello con abundante agua fría.

Para que los resultados sean notorios en poco tiempo, es indispensable que apliques la preparación por lo menos dos o tres veces a la semana, claro que siempre y cuando tengas algun problema capilar que deseas mejorar.

En el caso solo deseas aplicar el tratamiento para evitar ciertos problemas capilares, tienes que aplicar una vez a la semana es más que suficiente. Es decir, tienes que aplicar este tratamiento como parte de tu rutina de belleza diaria. Te recomiendo que después de la aplicación de este remedio lo dejes secar de forma natural, es por ello que se recomienda aplicar en un día en donde tengas un buen tiempo disponible y no hagas todo de prisa.

mascarilla de platano



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Caseros

Los tratamientos para el cabello caseros le devuelven el brillo y la suavidad que ha perdido. Son realmente bastantes efectivos...

Cerrar