Mascarilla Para El Cabello Maltratado

El cabello es una pieza fundamental en nuestros aspectos físicos, está compuesto por millones de fibras que están llenas de vida y por tal motivo tienden a morir si no se cuidan de la manera adecuada, cuando decimos morir nos referimos al deterioro de dichas fibras, luciendo opacas, quebradizas, ásperas, con las puntas abiertas, entre otras características poco agraciadas, para lucir un cabello saludable existen una gran cantidad de productos industriales químicos como cirugía capilar, células madre, tratamiento rico en plasma mascarillas, ampollas, entre otas.

Imagen relacionada

De productos a nuestra disposición desde los ya mencionado que se aplican cada cierto tiempo en nuestro cabello como los más básicos en el uso diario como el shampoo y enjuague los cuales ahora están clasificados por tipo de cabello, bien sea para cabello teñido, lisos, seco y maltratado en fin para todo tipo de cabellos y efectivamente todos estos productos ayudan de cierta manera a suavizar, reestructurar nuestro cabello sin embargo tienen algunas complicaciones aunque pequeñas como sus costos, en algunos casos son un poco elevados, algunos de ellos deben ser aplicados por profesionales, poseen altos contenidos de químicos que ayudan a gran parte de nuestro cabello pero por otra parte debilita un pequeño porcentaje del mismo, que esto no sea motivo de desesperanza ya que antes de que existieran estos productos nuestros cabellos también lucían de una manera saludable, sana, brillantes, suaves y sedosos. ¿Cómo? Gracias a la madre naturaleza.

Resultado de imagen para aplicar mascarillas para el cabello

La naturaleza pone a nuestra disposición un sinfín de productos para el cuidado de nuestro cuerpo en general nuestro cabello obviamente incluido, estos productos por lo general incluyen todos los daños, efectivamente unos benefician más unos daños que otros pero por lo general todos cubren la mayoría de los daños más comunes como la caída, grasa, resequedad, etc.

Cabe destacar que este tipo de cabello no solo existen en las personas con cabello rulo o afro, al contrario la mayoría de la población posee este tipo de daños en el cabello generado por el mal uso de químicos muy fuertes, el excesivo uso de tintes, decolorantes, aparatos eléctricos como planchas, rizadoras, secadores en fin.

Características del cabello seco y maltratado

Puntas abiertas, textura áspera, alto volumen, mucho friz, cabello quebradizo y frágil, opaco, sin movimiento, difícil de peinar, entre otras características.

Imagen relacionada

Este tipo de cabello sufre una falta de hidratación y lo podemos compensar bien sea con nuestra alimentación o con aplicación de productos sobre el cabello.

Hidratación para el cabello seco y maltratado

Comenzamos con alimentarnos de la manera más saludable posible con la máxima ingesta de vegetales y frutas que podamos ya que sus nutrientes fortalecen nuestro cabello, consumir los alimentos al vapor. Evitar los dulces o alimentos con grandes cantidades de azúcar, no consumir alimentos con grasas saturadas ni fritos por su alto contenido de aceite no natural.

Resultado de imagen para aplicar mascarillas para el cabello

Y por supuesto el consumo de agua el tomar suficiente agua durante el día nos mantiene el cuerpo hidratado lo que nos da energía y ayuda al cuidado de nuestro cabello indiscutiblemente.

Otro método para la hidratación del cabello es aplicando productos directamente sobre él, mientras más naturales sea los productos y/ o ingredientes mucho mejor. Entre ellos podemos conseguir aceites de coco, almendras, oliva, sábila (aloe vera), cebolla, huevos, limón, pencas de tuna, aguacate, conchas de plátano, entre muchos otros. Tratamientos químicos para una profunda hidratación.

Resultado de imagen para aplicar mascarillas para el cabello

El lavado correcto si bien podemos decir que todos sabemos lavar nuestro cabello, existen varios factores que desconocemos como la temperatura correcta del agua, el masaje adecuado, la cantidad de shampoo, el tiempo intermedio que debemos lavarlo, son factores importante a la hora de brindarle un cuidado adecuado a nuestro cabello.

Detalles Importantes

Vamos a detallar algunos de los puntos antes mencionados:

Temperatura correcta del agua: lo recomendable es con agua tibia, ya que el agua muy caliente tiende a producir un exceso de grasa del cabello el cual no le hará bien a nuestro cabello mientras que por su parte el agua, muy fría cierra los poros y cutículas de nuestro cuero cabelludo, en este caso una vez conociendo las reacciones de ambas temperaturas la elección queda en la necesidad y nuestras manos con cual queremos lavar nuestro cabello.

Imagen relacionada

Masaje adecuado: debemos colocar una cantidad adecuada para la cantidad de cabello que poseemos en la palma de nuestras manos, frotarla un poco en ambas manos y luego incorpórala en el cabello, masajear con las yemas de los dedos todo el cuero cabelludo en forma circular, como si se estuviera amasando, este procedimiento debe durar unos cinco (5) minutos aproximadamente, el tiempo de masaje también es importante ya que desprende la mayor cantidad de sucio además de estimular el cuero cabelludo.

Tiempo intermedio que debemos lavarlo: este tiempo depende del tipo y/ o  daño que tengamos en el cabello en el caso de un cabello seco y maltratado lo ideal es lavarlos regularmente con un día de diferencia en medio sería lo ideal ya que este tipo de cabello lo más necesita es hidratación.

Imagen relacionada

Mascarillas y/ o baños de cremas: esto no es más que una composición generada por dos (2) o más ingredientes, formando una mezcla que podemos aplicar en muestro cabello para nutrirlo de manera natural, la aplicación de esta sustancia depende de igual manera que tan profundo es nuestro daño lo recomendable es un promedio de una (1) vez a la semana sin embargo hay quienes se la aplican dos (2) o tres (3) veces a la semana para reparar más rápido el daño causado.

Lo más importante es conocernos de manera detallada ya profundidad nuestro cuerpo tanto externo como interno para saber aplicar lo mas recomendado para nuestro bienestar propio.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para Puntas Horquilladas

Tratamiento para Puntas Horquilladas. El pelo maltratado es el que parece estar sin vida, sin brillo y muerto. Cuando el...

Cerrar