Mascarilla para el Pelo con Sábila

La sábila es una planta que mide aproximadamente 90 centímetros de tamaño. Tiene hojas de color verde grisáceo que son gruesas y carnudas. Produce una flor amarilla hacia la parte superior de su extensión.

Para la cabellera, lo que se utiliza de la sábila es el gel de sus hojas: simplemente tienes que cortar una hoja y escúrralo para extraer su contenido.

No tienes que buscar demasiado para hallar toda clase de productos que contienen sábila como principal ingrediente. Efectivamente, la sábila es benéfico para el pelo. Contiene más de veinte minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, que realmente son esenciales para el crecimiento del pelo.

sabila-para-el-pelo

I.- Mascarilla de sábila para el pelo reseco

Una mascarilla de miel y aloe vera puede darle brillo, vida y suavidad tanto a tu piel como a tu cabellera. Es fundamental que lo cuides de manera integral para evitar que se maltrate, esta mascarilla de aloe vera para el cabello tiene que formar parte de tu rutina de cuidados.

Ingredientes:

Preparación:

  • Lo primero que debes hacer es extraer la pulpa de la penca de sábila.
  • Luego añade el aceite de oliva y la miel, y procede a mezclar con un procesador de alimentos.

Cómo usarla

Aplícalo sobre el pelo húmedo. Déjalo actuar aproximadamente media hora y enjuaga con bastante agua hasta eliminar toda la mascarilla. Después lava con champú y acondicionador como de costumbre.

sabila-para-el-pelo1

II.- Mascarilla fortalecedora con sábila para el pelo

Una excelente manera de aprovechar las propiedades de la sábila para devolverla la salud a tu melena, dándole fuerzas y devolviendo la vitalidad y el brillo que quieres.

Ingredientes:

Preparación:

Saca el gel de la sábila y procésalo con vinagre y aceite almendras hasta que consigas una mezcla homogénea.

Cómo usarla:

Humedece la melena y aplica la mascarilla. Cubre toda tu cabellera con una gorra de baño y déjalo actuar 30 minutos. Después lava tu pelo como lo haces de costumbre.

Evitar utilizar el secador de pelo y utiliza la toalla con mucha suavidad, realizando masajes suaves al cuero cabelludo y sin frotar ni tirar del cabello.

soluciones-para-el-cabello-reseco2

III.- Mascarilla de sábila para el pelo graso

Es muy complicado lidiar con el pelo graso, ya que la mayoría de las veces está causado por los químicos nocivos del acondicionador o champú que utilizas.

Sin embargo, además de la elección de los productos de limpieza correctos también puedes elaborar una mascarilla para el pelo con aloe vera para recuperar más rápido la salud de la melena.

Ingredientes:

  • 1 hoja de sábila.
  • Zumo de un limón.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación:

  • Lo que debes hacer es extraer la pulpa de la hoja de sábila y lo mezclas con el aceite de oliva y el limón.
  • Lo importante es que utilices una procesador para conseguirá una mezcla homogénea. Puedes variar las cantidades dependiendo de tu gusto y largo de la melena.

Cómo utilizarla:

Primero humedece tu pelo y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo, realiza suaves masajes y luego extiende la mezcla hacia el largo del cabello.

Seguidamente enjuaga con agua tibia y lava tu melena con un champú especial para pelos secos.

Para terminar te dejo un vídeo muy interesante:

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas caseras para el pelo seco

Mascarillas caseras para el pelo seco. Para el pelo seco existen muchos tratamientos y producto específicos, pero algunos cuestan caros....

Cerrar