Mascarillas Caseras para cuidar el pelo

Mascarillas Caseras para cuidar el pelo. La forma más sencilla de tratar los problemas del pelo, es empleando mascarillas caseras. Estas mascarillas para el cabello seco y maltratado, son muy fáciles de elaborar y solamente necesitamos ingredientes naturales.

A continuación le dejo una lista de mascarillas caseras para el pelo seco, así que tome nota y póngalos en práctica. Ojo, estas mascarillas no son aconsejables para aquellas personas que tienen el pelo graso, ya pueden agravar más el problema.

- Suavizante de tomillo: Para poder elaborara ésta mascarilla solamente necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva una cucharada
  • 50 ml de agua
  • Una yema de huevo
  • Hojas de tomillo tres cucharaditas

Primero debe echar a una olla el agua y las hojas de tomillo, luego lo pone para que hierva durante diez minutos. Enseguida procedes a colar todo lo preparado y añades el resto de ingredientes. Lave su pelo bien, seque un poco de agua con su toalla y aplique la mezcla con suaves masajes, déjelo actuar media hora y después lávese con abundante agua templada.

- Mascarilla de aguacate: La mascarilla de aguacate es muy fácil de elaborar y los ingredientes que se emplea son:

  • Un aguacate, bien maduro
  • Una yema de huevo
  • Aceite de oliva, una cucharadita

Primero parta el aguacate por la mitad, saque la pepa, y proceda a extraer con una cuchara toda la pulpa. Una vez que obtengas la pulpa, la echas al recipiente de la batidora, juntamente con el resto de ingredientes y procedes a batirlo. Enseguida aplica la mascarilla sobre su pelo húmedo, realice masajes durante dos minutos y después déjelo actuar treinta minutos. Finalmente lave su cabellera con champú y agua fría.

cuidar-el-pelo

- Mascarilla de plátano y miel: Para ponerse a elaborar esta mascarilla, necesitamos cinco ingredientes naturales:

  • Un plátano, bien maduro
  • Leche, tres cucharaditas
  • Un huevo
  • Cinco cucharaditas de aceite de oliva
  • Miel, tres cucharadas

Lo primero que debe hacer es pelar el plátano, luego aplasta la pulpa hasta que logre formar un puré y en seguida añada el resto de ingredientes. Trate de que todos los ingredientes se mezclen completamente, para luego aplicarlos con suaves masajes sobre su pelo y déjelo que actué media hora. Después lave su pelo con mucho cuidado, para eso debe emplear abundante agua fría y una mínima cantidad de champú.

- Mascarilla de yogur: Muchas personas emplean el yogurt natural, para recuperar la salud de su pelo, pero siempre hay que mezclarlo con clara de huevo.

Ingredientes:

  • Yogurt natural, seis cucharaditas
  • Una clara de huevo

Para elaborara esta mascarilla, primero debe batir la yema de huevo hasta que salga espuma, enseguida, agregue el yogurt y mézclelo bien. Una vez que los ingredientes, estén integrados por completo, lo aplica sobre su melena y lo dejar actuar aproximadamente media hora. Finalmente lave su pelo, con agua fría y champú que sea hidratante.

- Mascarilla de coco: Lo único que debe hacer, es colocar en sus manos, un poco de crema de coco y masajee todo su pelo durante dos minutos, luego envuelva su melena con una toalla tibia y déjelo que actué 45 minutos. Después, lávese con champú suave y agua fría.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Descube Cómo Tratar el Cabello muy Dañado sin Gastar Dinero

El pelo puede dañarse por distintos factores, como por ejemplo el uso excesivo de productos de belleza, etc. Si tu...

Cerrar