Mascarillas Hidratantes Para El Pelo Quemado

Tratamientos naturales para recobrar la belleza de tu melena

Ser mujer es sinónimo de belleza, moda, exquisitez y delicadeza. Las mujeres se esmeran por lucir bellas melenas y por ello nos esmeramos en aplicar tratamientos que garantizan la belleza del cabello. Generalmente abusamos del uso de tintes, decoloraciones y alisados. ¡Todo por estar a la moda! Igualmente y con mucha frecuencia nos secamos el cabello con secadores y con la plancha; lo que se traduce en un cabello aparentemente  presentable pero, que finalizado su efecto lo único que tenemos es un cabello quemado y maltratado.

¡Quién de ustedes no se ha aplicado un tratamiento en la peluquería y pasado los 8 días tenemos el cabello como una fibra gruesa? Peor aún es si nos hacemos las mechitas. Casi sentimos las melenas como una mopas y ahí es cuando comienza el Calvario: comenzar a aplicar tratamientos naturales para recuperar las condiciones naturales del cabello.

5

Ante esta realidad muy cotidiana para las damas de hoy es muy recomendable aplicar unas mascarillas con productos naturales para recuperar las condiciones del cabello a través de la producción de la queratina de la hebra capilar. En este artículo vamos a conocer algunas recetas para lucir cabelleras frondosas y sensuales.

Conoce algunas recomendaciones antes de aplicar las mascarillas

Es importante que tengas presente que el cabello quemado requiere de un cambio de hábitos de belleza. En pocas palabras, ama a tu cabello y deja de maltratarlo con sustancias químicas. Por ello te recomendamos:

  • Usa un champú sin sal o para cabellos resecos.
  • Distancia el uso de secador y de la plancha. Por lo menos lleva su uso a 1 vez por semana.

6

  • Distancia el uso de tintes. Habrá damas que dirán pero yo me tengo que teñir el cabello para cubrir las canas. En esos casos, debes concienciar el uso de mascarillas después de cada teñido.
  • También debes estar consciente que cuando el cabello está en muy mal estado es necesario un corte de cabello. Cuando tienes las puntas abiertas se recomienda cortar 3 centímetros y cuando hay mayor parte maltratada entonces hay que hacerse un corte de moda y eliminar lo quemado en exceso.

1

  • Toma como mínimo 8 vasos de agua para hidratar tu cuero cabelludo y el cabello como tal.

Conoce las recetas maravillosas que nos ofrece la naturaleza

Leche, miel y huevo: Esta es una mascarilla basada en proteínas, las cuales van a nutrir el folículo piloso como el bulbo; sin olvidar el tallo del cabello. ¿Cómo la preparamos y cuantas veces a la semana la podemos aplicar? Pues, es muy sencillo mezcla 1 taza de leche tibia con 3 cucharadas de miel y 1 huevo completo. Bate hasta que se mezclen los 3 ingredientes.

Para aplicar tienes 2 opciones: la primera aplicarlo a temperatura ambiente sobre el cabello sucio para, posteriormente,  retirar con champú y agua abundante. Y la segunda, la cual se aplica en el cabello lavado y húmedo se fricciona suavemente el cuero cabelludo y las puntas para retirar sólo con abundante agua tibia. ¿Por qué no se usa champú en esta posibilidad? Porque no queremos quitar los efectos de la mascarilla. Esta mascarilla se deja actuar por 20 minutos. Esta receta la puedes aplicar 2 veces por semana en casos extremos.

Sábila y aceite de oliva extra virgen: Este es una mascarilla muy utilizada por los estilistas. Su efecto recuperador del colágeno de la hebra del cabello; fortaleciendo el cabello. Para prepararla sólo tienes que licuar el cristal de ½ penca de sábila con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que se haga homogénea la preparación. Cubre tu cabello desde la raíz hasta las puntas, deja actuar por unos 15 a 20 minutos y luego retira con tu champú habitual y agua tibia.es importante que tengas presente que esta receta la puedes realizar 1 vez por semana.

10

Papaya, miel y aceite de almendras: Esta es otra de las fórmulas maestras de estilistas y peluqueros. Gracias a las vitaminas y minerales contenidos en estos productos se recupera la calidad del cabello y se propicia su crecimiento. Por otra parte delos efectos antibióticos y fungicidas de la miel también colaborarán en sanar ciertas afecciones poco percibidas a simple vista. ¿Cómo prepararlas? Licua ¼ de papaya con 3 cucharadas de miel y 3 de aceite de almendras. Cubre tu cabello en su totalidad, desde la raíz hasta las puntas. Deja la mascarilla entre 15 y 20 minutos y luego retira con champú y agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar 1 vez por semana.

13

Coco, miel, aceite de almendras: los beneficios emolientes del aceite de almendras sumado a la acción nutritiva y antibatericida de la miel impulsarán la producción de queratina, reparando el cabello maltratado, dándole el brillo necesario. Por otra parte el coco contribuirá con sus vitaminas, minerales y aceites naturales. Toda una acción reparadora. Licua la pulpa de 1 coco junto a 3 cucharadas de miel y 3 de aceite de almendras. Cuela y el líquido aplícalo sobre toda tu melena. Deja actuar por 30 minutos y luego retira con agua y champú. Es importante que tengas presente que esta receta va a sobre-estimular la producción e aceites naturales del cuero cabelludo por lo cual se hace necesario cepillarlo todas las noches y, por otra parte, hacer este tratamiento 1 vez por semana.

3

Cómo puedes ver querida lectora para reparar el cabello maltratado hace falta adquirir nuevos y sanos hábitos de belleza. Ser un poco más natural y evitar productos químicos y sus efectos secundarios. Atrévete a probar estas mascarillas y no te arrepentirás. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Recetas para Cuidar el Cabello

En esta ocasión vamos hablar de: Recetas para Cuidar el Cabello, así que le recomiendo que lea detalladamente este artículo. Si...

Cerrar