Mascarillas Naturales Para Fortalecer El Cabello Débil

La fragilidad del pelo puede tener muchas causas: estrés, anemia, falta de nutrientes, falta de proteínas, menopausia, etc. pero también, existe un gran condimento genético. En esta nota, te voy a explicar cómo combatir  el cabello débil a través de tratamientos naturales.

Prevención: Trata el pelo con cuidado y respeto es una de las formas más sencillas que conservarlo fuerte. Trata de evitar el procedimiento químico. Si deseas teñir tu pelo, te recomiendo que uses una fórmula temporal o semi-permanente sin amónico, para conservar su humedad.

Las herramientas de peinado con calor también debilitan y quiebran el pelo, por eso tienes que limitar su uso o simplemente utilízalo con el calor necesario para lograr el peinado que quieres. Incluso, es recomendable que tomes un suplemento que tenga 1.000mg de biotina y 500mg de niacina diariamente, así conseguirás mantener un cabello sano y fuerte.

fortalecer el pelo debil

Mascarillas Naturales para Fortalecer el Cabello Débil

Mascarilla casera para el cabello débil. Sea cuál sea la causa de la debilidad de tu cabellera, esta es la mejor mascarilla natural para devolver la fuerza, que tus pelos nunca debieron haber perdido. Y lo bueno de todo esto es que no necesitas salir de casa para conseguirlo, ya que los ingredientes los tienes en la cocina.

Ingredientes:

Preparación:

  • Primeramente debes batir el huevo.
  • Luego agregas el aceite de oliva y la miel de abeja, y mezcla bien hasta integrar los ingredientes por completo.

Modo de aplicación:

  • Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo.
  • Fricciona bien por algunos minutos para que la mascarilla penetre en el cuero cabelludo.
  • Cubra tu cabeza con una toalla húmeda.
  • Déjalo actuar media hora.
  • Lava tu peo con un champú suave.

fortalecer el pelo debil1

Tónico para el cabello débil. Si prefieres un tónico capilar en vez de una mascarilla para el cabello débil, te aconsejo que elabores una mezcla con:

  • Tres cucharadas de romero, ya sea seco o fresco.
  • Tres cucharadas de cola de caballo.
  • Dos cucharadas de aloe vera.
  • Tres cucharadas de ortiga.
  • Un litro de agua.

Lo que debes hacer es echar todos los ingredientes en bote y lo cierras herméticamente, para luego dejarlo macerar por unos quince días, pero diariamente debes remover.

Después de quince días, sacas el producto y lo aplicas sobre tu pelo antes de acostarte, luego envuelves tu cabeza con una toalla; al día siguiente, solamente tendrás que lavar tu melena como de costumbre.

fortalecer el pelo debil2

Mascarilla de huevo para el cabello débil. Otra de las mejores mascarillas capilares que puedes elaborar para el cabello débil es a base de huevo, miel de abeja y aceite de oliva, porque estos ingredientes contienen propiedades reparadoras y nutritivas.

Para ello, tienes que batir un huevo en un recipiente, luego añades una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel de abeja, y mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Una vez preparada, debes aplicar la mezcla sobre tu melena húmeda, haciendo hincapié sobre el cuero cabelludo, y déjala actuar 30 minutos cubriendo tu cabellera con una toalla a modo de turbante.

Después aclarar tu cabello con bastante agua tibia y para terminar lo lavas como de costumbre.

fortalecer el pelo debil3

Cómo Hacer Jugos para Fortalecer el Pelo

Jugo de zanahoria, lechuga y alfalfa para fortalecer el pelo. El alto contenido en vitamina A, convierte a la zanahorias en uno de los principales alimentos para fortalecer la melena y unido a los nutrientes y la gran cantidad de fibra, magnesio, hierro y zinc que aportan la alfalfa y la lechuga, da como resultado un mezcla ideal para nutrir profundamente las fibras capilares, así como para favorecer el crecimiento del pelo.

Ingredientes:

  • Dos hojas de lechuga fresca.
  • Cinco zanahorias.
  • Un puñado de brotes de alfalfa.

Para preparar este jugo natura, primeramente debes lavar y pelar las zanahorias y licuarlas para elaborar un zumo con ellas.

Luego añade el zumo de las hojas de lechuga troceadas y los brotes de alfalfa para licuar todos los ingredientes naturales para el pelo. Después, cuelas el líquido conseguido y ya tendrás listo este delicioso jugo natural para nutrir la cabellera.

jugos para el pelo

Jugo rico en vitamina C para fortalecer el pelo. Cuando el cabello se quiebra y se parte con mucha facilidad, es porque necesitas un buen aporte de vitamina C para que vuelva a recuperar su fortaleza natural. Las fuente más destacas de vitamina C son los cítricos y por eso te propongo un rico jugo natural a base de limo, mandarina, naranja y miel de abeja.

Ingredientes:

  • Cuatro mandarinas.
  • Una lima.
  • Cuatro naranjas.
  • Miel de abeja al gusto.

Lo único que debes hacer es extraer el jugo de todas las frutas, luego lo echas en un vaso y lo endulzas con miel de abeja. Este jugo natural es excelente para beberlo por las mañanas en el desayuno, porque aporta bastante energía para el día a día.

jugos para el pelo1

Importante. No te olvides de llevar una dieta saludable y equilibrada, en donde abunden las frutas y las verduras, ya que estos alimentos contienen gran cantidad de minerales y vitaminas, las cuales son esenciales para cuidar la salud de todo el cuerpo.

Para terminar, el agua también es muy importante para el cuidado del pelo y de todo el cuerpo. Durante el día tienes que beber por lo menos ocho vasos de agua.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para el Crecimiento del Pelo en Mujeres

La belleza del cabello debe ser tratada desde adentro hacia afuera. Para acelerar el crecimiento del pelo sano, es importante...

Cerrar