Mascarillas Para El Cabello Negro

Si de cabello se trata, independientemente del color que este  tenga ya sea natural o teñido, el cuidado siempre será fundamental para poder lucirlo cada vez más y mejor. Por su parte, el cabello negro aunque no lo parezca es uno de los que más atención necesita, por eso, compartiremos algunas mascarillas y recomendaciones para su cuidado.

Cabello mascarilla

Cabello negro necesita hidratación

El cabello negro u oscuro tiende a producir menos glándulas sebáceas, las cuales se encargan de “lubricar” el cuero cabelludo lo que permite una hidratación natural, por lo tanto al no generarlas como es tiende a resecarse más rápido, por lo tanto esto no puede dejarse a un lado. Para una sana hidratación se podría utilizar las siguientes mascarillas:

shampoo natural de aguacate y yogurt para el cabello

Huevo y miel

Esta combinación es perfecta para lograr una hidratación profunda en el cabello y un brillo natural en el mismo.

cabello dañado 2

Aceite capilar de frutas 

Las frutas tienen propiedades hidratantes y antioxidantes los cuales ayudarán en la reconstrucción del cabello.

aceite almendras

Baño de tomate

El zumo de tomate ayuda en la hidratación y brillo del cabello, incluso es recomendable añadir unos trocitos de tomate o pulpa en el frasco del champú.

ketchup1

mascarilla de aguacate

Este es uno de los mejores remedios caseros y recomendados gracias a su efectividad, pues ayuda a hidratar desde la raíz hasta las puntas, corta la grasa y nutre el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz y promueve la regeneración capilar.

dt.common.streams.StreamServer

Aceite de coco 

Su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales nutren a profundidad el cuero cabelludo, además de remover las células muertas y promover el crecimiento saludable.

remedio natural aceite de coco canas evitar perdida de cabello 600x360

Miel de abejas

Esta combinación ayuda a detener el crecimiento de la caspa y las infecciones en el cuero cabelludo, y a su vez proteger el cabello de la sequedad, la grasa y el exceso de caída.

maxresdefault (2)

También puedes mezclarla con sábila y limón, la combinación de estos productos promueve l crecimiento, da brillo  a su vez elimina cualquier tipo de impurezas. Solo podras realizar esta mascarilla dos veces por semana.

Zumo de limón con Sábila

Esta excelente combinación ayuda a combatir las alteraciones del pH, puesto que ambos ingredientes eliminan los hongos y bacterias en el cuero cabelludo y de igual forma a fortalecer las raíces y su crecimiento.

portada 61 768x401

Proteínas del huevo y la sábila 

En su combinación con el cristal del aloe vera funcionan como revitalizador para la caída excesiva del cabello y a su vez lograr mayor hidratación desde la raíz hasta las puntas y un brillo notorio en el color oscuro del mismo.

Aceite de oliva y arcilla

Estos son combinados como una mascarilla exfoliante para las células muertas que se van acumulando a raíz de diversos químicos, pues su implementación contribuye a una mejor oxigenación en los folículos pilosos, y al mismo tiempo generar un sano crecimiento en el cabello, además de ayudar a la disminución de la caspa y la grasa capilar.

crema dental arcilla caolin aceites escenciales 230 gr D NQ NP 743621 MLA20812691915 072016 F

Como podrás apreciar el aloe vera es un producto esencial para el cuidado del cabello independientemente de la combinación en la que se utilice su efecto siempre sera productivo para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Algunas recomendaciones para el cuidado de tu cabello negro

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de cuidar nuestro cabello, no solo con las mascarillas lograremos su vitalidad, es por ello que e presentaremos algunos tips de cuidado

Al lavarlo aplica calor para que no pierda su brillo

Muchas de las cremas que se utilizan para el cuidado del cabello recomiendan aplicar calor, lo que genera un poco de controversia debido a que se sobreentiende que el calor es uno de los causantes de la resequedad del cabello, aun así, también trabaja como un fuerte activador de brillo en el cabello.

cabello negro1 e1525287676444

El color negreo necesita estar bien pulido para que brille porque e lo contrario se vera opaco. Cabe destacar que la aplicación del calor hace que la cutícula en el cuero cabelludo se abra, lo que lleva a absorber mejor los productos hidratantes por aplicarse.

Formas de aplicar calor

  • Natural: Aunque suene un poco descabellado, para un mejor cuidado del cabello y más si es negro, al momento de aplicar las cremas hidratantes es recomendable masajear el cuero cabelludo, seguido de recogerlo con un moño, salir al sol y dejarlo reposar entre veinte y treinta minutos, y así el sol actuará como un conductor de calor perfecto para hidratar la cabellera.

negro azulado

  • Secador de cabello: Este método se recomienda realizarlo con el secador a una distancia de 20 centímetros aproximadamente del cabello, y a temperatura media baja.

Evitar el uso de Amoniaco

El uso del amoniaco es algo muy común para mantener el color negro intacto, sin embargo, este químico es muy concentrado y por lo tanto hará secar y maltratar el cabello en todos sus aspectos; pues el amoniaco es uno de los productos  para el cabello que reduce la proteína y melanina del cabello.

Como Hacer Crecer El Cabello Negro

Más color más brillo

Si bien se sabe el cabello recién teñido luce esplendido, aún así hacerlo tan seguido es dañino, pero gracias a los avances en la belleza existen los tintes naturistas y aunque estos no tengan la misma calidad de duración como aquellos que contienen amoniaco, pueden ser utilizados como mascarillas capilares entre cada quince o treinta días, según la cantidad de cabello.

megan

El uso de estos tintes en forma de mascarilla hará que el color negro que ya se tiene sea natural o no, tome más intensidad y brillo.

Productos prácticos

Todo producto capilar que contenga extractos de aloe vera ayudará en su totalidad al cuidado del cabello, esto gracias a que por su alto contenido de agua, antioxidantes y minerales esenciales permiten que el cabello siempre este reluciente.

Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera 1 msb3tmkqs48jla7ekyidqakc0h9me7uhllqh6fgnfo

Con  este producto se pueden combinar distintos humectante los cuales ayudarán a aumentar el brillo, hidratación y cuidado del cabello negro.

Un cabello negro sano

Para lograr poseer un cabello negro sano ya sea largo,  corto liso o rizado, es importante contar con una sana hidratación. Recuerda que siempre será de suma importancia un corte en las puntas del mismo para ayudar a su lucidez en todos los aspectos.

Deberías leer los siguientes artículos:

 



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades de la Sabila para el Cabello

Propiedades de la Sábila para el Cabello. La sábila es una planta muy conocida por el ser humano, la cual...

Cerrar