Mascarillas Para Hidratar El Pelo

Consintiendo tu cabello: mascarillas hidratantes

Desde que Dios creo a la mujer, Dios creo la coquetería. Tal afirmación la hacemos convencidos que hablar de femineidad es hablar de coquetería, consentimiento, deseos de lucir bien, tanto para ella misma, como para los demás.

La mujer es sinónimo de belleza física y espiritual y por ello siempre está preocupada por su presencia. De cómo luce y de cómo se siente. Uno de los aspectos que más cuida es lo relativo a la belleza de su melena.

7

Un aspecto importante para la mujer es lucir un cabello sedoso, brillante e hidratado ya para ello, invierte cualquier esfuerzo para lograr su objetivo. En este sentido, si deseas mejorar el estado de tu cabello. Si buscas que luzca totalmente hidratado, manejable y además con brillo extremo. Este artículo es para ti. Hoy vamos a tratar algunos aspectos y recetas que te servirán para lograr melenas seductoras y, además, nutridas.

En la actualidad los tratamientos profesionales para el cabello suelen ser un tanto costoso y, a veces, no se logran los objetivos previstos. Por ello veamos estas fórmulas magistrales para hidratar el cabello.

Algunos consejos previos

13

  • Es importante que tenga presente que el uso de champú con sal, las planchas y el secado del cabello con secador pueden tener sus repercusiones en un cabello reseco. Por ello es importante hacer sus hidrataciones una vez a la semana.
  • Con la aplicación de las decoloraciones o tintes., el cabello se maltrata debido a los químicos. Ya habrá algunas lectoras que dirán: “ pero tengo canas y debo teñirlas”. Si eso es importante pero, después debes hidratar el cabello 2 veces por semana.
  • La exposición excesiva al sol también puede surtir sus efectos nocivos para la cabellera, así que en este caso debes hidratar por lo menos 1 vez a la semana.

En cualquiera de los casos anteriores tenemos unas recetas magistrales para hidratar y recuperar el cabello. Veamos cuáles te ofrecemos en forma sencilla:

Mascarilla de Plátano y miel

1

El plátano rico en potasio y vitaminas es inmejorable para hidratar el cabello. Además tiene la propiedad de estimular el crecimiento fortalecido del cabello, desde su raíz hasta las puntas. ¿Cómo preparar esta receta? Es muy fácil. Licua 1 plátano o cambur maduro con 3 cuchadas de miel. Batir bien para lograr una mezcla cremosa y homogénea. Aplicar en el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Peinar y dejar actuar por unos 20 minutos. Luego retira con tu chapú sin sal y abundante agua.

Mascarilla de Sábila, aceite de oliva y miel

10

Extraordinario secreto de los profesionales del estilismo y la peluquería. Ciertamente es muy hidratante y reparador. Sólo debes licuar el cristal de ½ penca de sábila, adiciona 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 de miel. Bate bien hasta que emulsione y aplica sobre todo el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego lava el cabello con tu champú habitual y abundante agua tibia.

Mascarilla de Aceite de linaza y aguacate

3

Aunque no lo creas la combinación del aceite de lianza con los aceite naturales del aguacate le van a proporcionar los componentes necesarios para hidratar y para estimular la producción de queratina. Sólo debes licuar 3 cucharadas de aceite de linaza con la pulpa de 1 aguacate. Mezclar bien hasta que sea una crema homogénea. Luego a temperatura ambiente aplica sobre el cuero cabelludo y todo el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y retira en forma habitual.

Mascarilla de huevo, aceite de oliva y miel

10

Esta es otra de las recetas que además de hidratar van a nutrir tu cabello. Solo debes batir  1 huevo junto a 3 cucharadas de aceite de oliva y por último agrega 1 cucharada de miel. Bate bien hasta que se homogenice y aplica tibio sobre el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y retira lavando tu cabello en forma habitual.

Mascarilla de yogur, aceite de oliva y miel

2

Si quieres lucir una melena brillante e hidratada pues solo debes aplicar esta mascarilla muy natural ya demás económica. Mezcla en un envase de vidrio 1 vaso de yogur con 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Mezcal bien hasta logar una crema manejable y aplica sobre toda la melena. Verás los resultados. Además te crecerá el cabello fortalecido.

Leche, miel y huevo

8

Otra de las recetas que te van a dar mucha satisfacción. Se trata nada menos de una mascarilla en base a proteínas, las cuales van a fortalecer el folículo piloso y van a activar el colágeno del cabello. Esta receta es muy sencilla y práctica de realizar, sólo debes mezclar 1 taza de leche tibia con 1 huevo y, por último, agrega 2 cucharadas de miel. Bate bien para homogeneizar y aplica tibio sobre el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira em forma habitual: con champú y agua tibia.

Además de tu cabello es importante que luzcas un rostro también hidratado. Aunque no lo creas estas mascarillas también la puedes aplicar en el rostro, solo que en esta región  la vas a dejar actuar unos 10 minutos. Así tanto tu rostro como melena estarán espectaculares. Este es otro de los secretos de este tu blog de belleza. Esperamos que este artículo te haya servido para mejor la apariencia y calidad de tu melena. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo reseco

Si estás casada de gastar dinero en productos o tratamientos que solamente sirven por algunos días, pues no dudes en...

Cerrar