Peinados Para No Maltratar Tu Cabello

El cabello es nuestro mejor accesorio, tanto para mujeres como para hombres, sin embargo son las chicas quienes le dan mayor importancia, lo cuidan para lucir diferentes estilos, al final este es una de nuestras caracteristicas que nos identifican y nos dan nuestra personalidad, por ende podemos decir que es de gran importancia mantenerlo cuidado, saludable y con mucha vitalidad.

Si eres de esas chicas que se preocupan mucho por el cuidado y estado de su cabello, pero que al mismo tiempo aman probar con diferentes estilos y peinados, entonces, querrán quedarse a leer este artículo hasta el final porque compartiremos algunas ideas de peinados hermosos, sencillos y modernos que no maltratan el cabello.

El chonguito moderno

Los famosos moños o chonguitos eran peinados de casa, que muchas veces las chicas hacian solo para sostener el cabello mientras hacían cualquier actividad, pero hoy en día ha cambiado por completo el concepto de ellos y se han vuelto un peinado juvenil, moderno y muy fresco. La idea es conservar la esencia de algo relajado, pero haciéndolo un poco más elaborado o con más cuidado para que quede como un buen peinado.

Este es el ejemplo perfecto, sobre todo ideal para las chicas de cabello corto, porque pueden tomar solo la parte superior del cabello, hacer el moño, sin pasarlo por completo por la coleta, dejando un pequeño bulto, y el cabello suelto puede quedar con unas pequeñas ondas suaves, para darle movimiento.

Los accesorios te sacan de apuros

Cuando realizas peinados muy a menudo, que llevan el cabello completamente prensado o muy tenso, esto debilata la fibra capilar hasta tal punto que puede hacerlo quebradizo o hacer que se caiga, entonces, para evitar que eso suceda, una muy buena opción para los peinados es utilizar los accesorios. 

Entre esos accesorios puedes encontrar montones de opciones, como por ejemplo, ganchos, cintillos, listones, pañuelos, pinzas, entre otros, que no necesariamente ocupan todo el cabello, sino que te pueden sacar de apuros facilmente, tal como podemos observarlo en este ejemplo, donde la chica eligió ganchos con brillos para sostener toda una parte del pelo, no solo se ve muy lindo, sino que además permite que tengas el cabello suelto, pero libre en el rostro.

Trenzado ligero

Las trenzas son uno de los peinados que todas las chicas se hacen por excelencia, es fácil de hacer, muy rápido, pero puede maltratar el cabello cuando se tensa demasiado o cuando se hace muy a menudo. Sin embargo, cuando haces una trenza bien tejida, dejando el cabello un poco suelto, es un peinado ideal, sobre todo para esos días donde no te lavas el cabello y prefieres llevarlo recogido.

Para este peinado, vas a peinar todo el cabello hacia atrás, debes llevar las manos encima de tu cabeza para que sea más fácil hacer la trenza, vas a tejer una clineja desde la parte alta de la cabeza, tomando todo el cabello hasta llegar hasta la parte baja de la cabeza, luego vas a sujetar todo el cabello con una liga o coleta, para luego con un mechón del mismo cabello taparla, sujeta con algunos ganchos del mismo color del cabello para que no se suelte y listo.

Peinado romántico 

Este sin duda es un peinado hermoso que te puede sacar de apuros, tanto para una ocasión muy casual, como para un evento más elegante. Lo primero que debes hacer es peinar el cabello, ya sea alisando o haciendo suaves ondas en las puntas. Luego, vas a tomar un cintillo de los elásticos que tienen algún adorno para hacerlo más llamativo, lo vas a colocar justo como podemos observar en la imagen. Toma un primer mechón de un lado y pásalo por dentro de la liga, realiza el mismo paso del otro lado, finalmente realiza una vuelta más con cada uno de los mechones y quedará un hermoso peinado, con una especie de lazo atrás de la cabeza.

Trenza cola de pescado

Este es otro peinado que funciona para muchas ocasiones, es sencillo, fácil de hacer y no maltrata el cabello, porque casi todo está suelto. Lo primero que tienes que hacer, para que se vea tal cual como en las fotos es, rizarlo o hacer ondas suaves, luego con un mechón del frente, lo vas a enrrollar, no tienes que prensarlo demasiado, solo hacer que se enrrolle. Posteriormente, debes unir en la parte de atrás de la cabeza ambos mechones enrollados del frente y sujetarlos con una liga, para que no se note.

Después que está bien sujeto, vas a tomar el cabello que quedó de unir ambos mechones y con el vas a tejer una trenza de cola de pez, es decir, no es la típica y tradicional trenza que se hace con tres mechones de cabello, esta se debe dividir el cabello en dos partes iguales y tejer hacia dentro, tomando pequeño mechones de las esquinas y metiéndolos al centro. El resultado será un peinado sencillo, muy lindo pero al mismo tiempo elegante.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Caída del Cabello en Bebes

Si durante los primeros 6 meses de vida de tu bebé se le cae el pelo, despreocúpate. Es normal. Por...

Cerrar