Cómo Tener un Pelo más Hermoso y Sano

En este artículo te vamos a enseñar cómo tener un cabello más hermoso y sano sin gastar dinero. Así que, pon mucha atención.

Cepilla el pelo todos los días

Cepillar varias veces el pelo diariamente es muy bueno para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual hace que tu pelo crezca rápido y saludable.

Si quieres un pelo suave y más largo, entonces es hora que te hagas amiga de los peines y cepillar la melena 2 o 3 veces al día.

Enjuaga el cabello con agua fría

La utilización de agua caliente debilita el cuero cabelludo, haciendo que el pelo luzca seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, es más saludable para tu cabellera, porque sella las cutículas del cabello, lo que hace que luzca más sedoso y brillante.

Obviamente no estoy diciendo que lo tienes que enjuagar con agua helada, simplemente con el buen hábito de bañarte con agua templada o tibia.

Evita la exposición excesiva al calor

Cuando expones frecuentemente tu pelo al calor excesivo, el cuero cabelludo se reseca y con el paso de los días, el pelo pierde brillo y vida.

La utilización frecuente de secadoras, planchas y pinzas hace que tu cabello se debilite y las puntas de abran frenando su crecimiento.

Para evitar estos daños tienes que reducir la utilización de estos aparatos para el cabello y de hacerlo, tienes que aplicarte posteriormente un buen remedio hidratante para el cuero cabelludo y pelo.

Cuida al quitar los nudos

Los nudos son un problema frecuente en la melena y si no le das un tratamiento adecuado, se pueden convertir en un grave problema para tu cabello.

Existen muchas personas que se liberan de los nudos de manera brusca y esta no es la forma. Cuando quebramos el pelo para eliminar los nudos, lo único que provocamos es un gran daño en el cabello.

Truco: aplica sobre el nudo un poco de aceite de coco o aceite de jojoba, déjalo actuar unos minutos y posteriormente  desenreda el nudo con la ayuda de tus dedos.



Deja un Comentario

Leer más
Tips de belleza para el cabello maltratado

Si deseas conocer tips de belleza para el cabello maltratado, no dudes en seguir leyendo este interesante artículo.

Cerrar