Propiedades de la Sabila para el Cabello

Propiedades de la Sábila para el Cabello. La sábila es una planta muy conocida por el ser humano, la cual se emplea para curar muchas enfermedades. Esta magnifica planta posee muchas propiedades, las cuales son fundamentales para nuestra salud en general.

En este post hablare sobre las propiedades de la sábila para el cabello, así le recomiendo que siga leyendo. Pulpa que contiene las hojas de sábila, es muy buena para hidratar el pelo y al mismo tiempo elimina el exceso de grasa. La sábila es muy recomendable para el cabello seco, ya que se encarga de mantener el PH del cuero cabelludo bien equilibrado. La pulpa que se extrae de las hojas de sábila, también posee grandes beneficios para evitar la caída del pelo y al mismo tiempo tu cabello crecerá rápidamente.

Para el cabello seco y dañado: el pelo seco y dañado se ve realmente feo. Pero, no hay que alarmarse, ya que es problema que se puede solucionar con la sábila. Lo único que debe hacer, es coger una hoja de sábila, luego lo partes por la mitad y sacas toda la pulpa que contenga.

Luego que obtienes la pulpa, lo aplicas sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y lo dejas actuar toda la noche, al día siguiente te lavas con bastante agua fría. Este remedio casero no solamente lo puedes emplear en la noche, sino que también en el día. Cuando lo apliques en el día, lo debes dejar actuar aproximadamente dos horas. La pulpa de sábila se encarga de fortalecer cada hebra de tu pelo, porque contiene proteínas que penetran en tu pelo.

Para reducir la grasa: la sábila se utiliza para cualquier tipo de pelo, inclusive para aquellos pelos que tienen bastante grasa. Las propiedades que posee la sábila ayudan a eliminar el exceso de grasa, de tal manera que tu cabello se vea sano y fuerte. Para eso, le recomiendo que saque toda la pulpa de una hoja de sábila, luego lo licuas bien, después lo aplicas sobre tu pelo realizando masajes con las yemas de tus dejos y finalmente lo dejas actuar dos horas. Este remedio lo debes emplear diariamente, especialmente después de lavar tu cabello con champú.

cuidar-el-cuero-cabelludo1

Para prevenir la caída del cabello: el gel que contienen las hojas de sábila, es muy bueno también para eliminar la caspa y para detener la pérdida del pelo. Para que el pelo crezca normalmente, es fundamental tener un cuero cabelludo sano. La pulpa de esta planta, también protege al pelo de los elementos nocivos que provoca en medio ambiente. Pero, solamente se recomiendo utilizar la pulpa o gel y se aplica directamente sobre el pelo con suaves masajes. Recuerde, los masajes siempre se realizan con las yemas de los dedos.

Para aplicar el gel de sábila sobre tu pelo con un resultado satisfactorio, debe seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debe hacer es lavar bien su pelo y siempre use champú natural. Luego secas tu pelo un poco y aplicas el gel de sábila.
  • Es muy importante que cubras todos tus pelos con el gel de sábila, así será mucho mejor aprovechar su beneficios.
  • Cuando todo tu pelo este cubierto con el gel de sábila, realizas suaves masajes y los dejas actuar dos horas.
  • Finalmente lave su pelo con bastante agua fría, de esa manera podrá eliminar el gel de sábila y deje que su melena se seque al aire libre.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Tips para que el Cabello no se Esponje

Si tu cabello no es naturalmente esponjoso, por predisposición genética, puede serlo porque esté más seco de lo habitual. Esto...

Cerrar