Quien más Quiere Conocer Tips para Teñir el Cabello en Casa

Teñir el cabello en el hogar es más económico y se ahorra el tiempo de ir a un salón de belleza. Lo que no debe hacer usted misma y en su casa, es un cambio drástico. Por ejemplo; pasar de una tonalidad negra a una rubia, es mejor que visite a un salón de belleza o dígale a su amiga que le tiña el cabello.

Pero, si usted solamente retoca el color de su pelo cada mes o simplemente desea cubrir sus canas, entonces pues teñir su pelo usted misma. Solamente siga los siguientes tips para teñir el cabello en casa:

Humecta tu pelo

El pelo tiene que estar sucio y si es posible aplique un poco de acondicionador el día anterior, para darle a la hebra más humectación durante el proceso químico. Ojo, el acondicionador debe aplicar desde las raíces hasta las puntas. Recuerde, cualquier tinte que use posee un efecto negativo sobre el cabello, aunque sea mínimo.

Ponte un polo viejo

Le aconsejo que se ponga un polo viejo en caso de que el color se corra cuando lo aplique y el tinte debe prepararlo en un lugar en donde pocas cosas corran el riesgo de ser pintadas. Si desea mayor protección le sugiero que utilice una capa plástica o una toalla vieja, como las que utilizan en las peluquerías.

Aplícate vaselina

Para evitar que el tinte manche su piel, le recomiendo que aplique un poco de vaselina alrededor de la frente, de las orejas y del cuello. Si su piel se mancha con el tinte será un poco complicado para limpiarlo y si su piel es muy sensible es posible que con el tinte se irrite. Así que, es mejor que tenga mucho cuidado con la aplicación.

pintar-el-pelo-en-casa

Lee bien las instrucciones del producto

Antes de preparar el tinte es fundamental que se ponga a leer bien las instrucciones. Tenga en mente siempre, cada producto es totalmente diferente, por eso tiene que seguir al pie de la letra las instrucciones que realmente diga en dicho producto. Si en su cabello posee canas le aconsejo que añada algunas gotitas del producto especial, de esa manera dará a las canas una mejor cobertura.

Prepara el tinte

Una vez que tenga bien preparado el tinte, proceda a realizar la aplicación. Primero debe aplicar en la raíz, luego mecha por mecha hasta que consiga cubrir todo su cabello. Si desea ocultar o disimular las canas, debe aplicar el producto especialmente en la zona en donde se encuentran las canas.

Ponte un gorro de plástico

Luego de que su pelo este empapado con el tinte, recógelo en una “donita” y póngase un gorro plástico, de esa manera el color penetrará mucho mejor, además el gorro se encargará de proteger las cosas que hagan contacto con el pelo para que no se manchen.

Limpia tu piel con cuidado

Después de terminar con la aplicación del tinte, proceda a limpiar cualquier pedacito de piel que tenga manchado en el cuello o cara. Para acabar con esas manchas use una bola de algodón empapado en aceite para bebé o en algún líquido que sea especial para eliminar manchas de tinte.

Beautiful woman with long straight hair

Lava tu pelo con agua tibia

Cuando haya pasado el tiempo de las instrucciones, lave su pelo con agua tibia hasta que salga clara y proceda a enjugar su melena como lo hace siempre. Eso sí, aparte del acondicionador regular debe aplicar sobre su pelo un tratamiento acondicionador intensivo, porque su pelo estará procesado y necesita de una buena dosis de humectación.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla De Platano Para Crecer El Cabello

El plátano es una deliciosa fruta que es parte de la alimentación diaria de muchas personas, básicamente por su alto...

Cerrar