Recetas Caseras De Cola De Caballo Para El Pelo

La cola de caballo o Equisetum arvense, como es conocido en el mundo de la ciencia, contiene un mineral llamado silicio o sílice. Este es muy bueno para formar el colágeno y trabaja para fortalecer las uñas, huesos y, en el caso que nos interesa a nosotros, la melena.

El colágeno es un mineral que no solamente hace que tu pelo sea más fuerte, sino que también mejora su textura y brillo.

De igual forma, la cola de caballo contiene selenio, el cual es muy bueno para regular el yodo, que es el que se encarga de fomentar el crecimiento capilar. Asimismo, cabe destacar que contribuye al cuerpo humano de la siguiente forma:

  • Disminuye la retención de líquidos
  • Facilita la pérdida de peso
  • Agiliza la circulación sanguínea
  • Evita que se formen cálculos renales
  • Estimula la secreción de orina, proceso conocido como diuresis

cola caballo para el pelo

1. Té De Cola De Caballo

La elaboración de este té es realmente muy sencillo y fácil, solamente debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • Una cucharada de cola de caballo.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que calentar el agua en un recipiente y, cuando llegue a ebullición, añades la cola de caballo y lo dejas que hacas decocción durante tres o cuatro minutos.
  • Luego tienes que retirar el recipiente con el preparado del fuego y dejas que la infusión repose entre diez y quince minutos.

Modo de consumo:

  • Esta es una de las maneras más rápidas para que la cola de caballo haga efecto y ayude al crecimiento capilar.
  • Pero, es muy importante que señalemos que consumirla en altas cantidades puede provocar que tu melena se reseque, hecho que más bien lo debilitaría.

cola caballo para el pelo1

Nota: Su consumo no está aconsejable para mujeres gestantes y tampoco para mujeres en periodo de lactancia. Si tienes algún problema cardiovascular es importante que consultes con el doctor antes de consumir la infusión de cola de cabello.

2. Enjuague De Cola De Caballo

Es un producto muy útil, porque los puedes usar hasta dos veces a la semana, sin la necesidad de consumir la cola de caballo en forma de té. Ingredientes que necesitas para elaborar un enjuague de cola de caballo:

  • Tres cucharadas de cola de caballo.
  • Una taza de agua.

Preparación:

  • En una taza de agua bien aliente añades tres cucharadas de cola de cabello. Luego lo dejas reposar entre quince y veinte minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, procedes a aplicarlo sobre tu pelo seco y lo dejas actuar aproximadamente media hora.
  • Para terminar, es necesario que elimines todos los residuos del producto aplicado sobre tu pelo con bastante agua.

Los efectos se notarán más rápidos, ya que el cuero cabelludo absorbe mucho mejor los nutrientes de este producto natural.

cola caballo para el pelo2

3. Cápsulas De Cola De Caballo

Esta es una de las opciones más sencilla y rápidas de conseguir los nutrientes de la cola de caballo. Un cápsula de cola de caballo al día será suficiente para que tu cabellera se regenera más rápido y naturalmente.

Lo cierto es que con la cola de caballo se puede conseguir un pelo brillante y abundante en un mediano y largo plazo. Lo más importante de todo es que, como te lo explique anteriormente, no se tiene que usar en cantidades exageradas.

Durante este proceso, la paciencia es muy importante. Así, tu cabellera se regenerará de manera correcta, y lucirá hermosa y llena de vida.

cola caballo para el pelo3

Si te parecen interesantes las propiedades de la cola de caballo, tiene que saber que aún restan muchos usos. Entre ellos:

  • Desintoxica la piel
  • Fortalece las uñas
  • Previene la inflamación de la vejiga
  • Depura el organismo
  • Controla las hemorragias

Como has podido observar, se trata de una planta medicinal muy versátil y beneficiosa para la salud del organismo de la persona. Por ende, es aconsejable que incorpores su uso dentro de tus hábitos diarios.

cola caballo para el pelo4

¿Cómo Usar La Cola De Caballo Para Tratar La Caída De Pelo?

La cola de caballo se puede elaborar y utilizar de muchas maneras para los tratamientos del cabello:

1. Champú. Para cuidar o reparar la salud del tu cabello, es necesario que utilices un champú combinado con infusión o extracto de cola de caballo.

La preparación es muy sencilla: en media taza de agua hirviendo debes echar tres cucharadas de cola de caballo, luego lo dejas colar antes de colarlo y el líquido que consigues los mezcla con champú de bebé o neutro.

2. Tónico. Elabora una infusión para aclarar la melena y mejora considerablemente la circulación del cuero cabelludo con masajes.

Preparación: Lo único que debes hacer es echar cuatro cucharadas de cola de caballo en una taza de agua hirviendo, luego lo dejas enfriar y lo cuelas. Una vez que tengas el líquido lo utilizas para masajear el cuero cabelludo y aclarar la cabellera después del lavado.

3. Infusiones. Es muy importante que todos los días tomes una taza de té de cola de cabello para apoyar el tratamiento.

Preparación: En una taza de agua hirviendo tienes que echar dos cucharadas de cola de caballo, luego tapas bien la taza y lo dejas reposar seis minutos antes de colar. Si deseas puedes añadir miel o azúcar el gusto.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para la Caida del Pelo

La caída del cabello afecta a hombres y mujeres, pero más común es en los hombres y en las mujeres...

Cerrar