Recetas caseras de limón para eliminar la caspa

Recetas caseras de limón para eliminar la caspa. Para toda persona la caspa es un problema muy molestoso y el más habitual en el cabello. Si la caspa se produce en exceso nos impide lucir bien, como también afecta a la salud de nuestro pelo. Por esa razón es que en este post te presentaré un conjunto de recetas caseras con limón para eliminar esa horrible y molestosa caspa.

El limón para combatir la caspa

Aunque suene increíble, el limón es un cítrico muy bueno para combatir la caspa y además es adquirible en cualquier lugar, las propiedades astringentes del limón son buenas disminuyendo la ramificación de contenidos grasos por la zona del cuero cabelludo, ya que éstas, son una de las principales causas que originan la caspa.

A continuación te dejo una lista de recetas muy sencillas con limón para que las prepares en casa y sobre todo te diré como utilizar el limón en tu cabello sin tener efectos secundarios.

Cáscara de limón. Con la parte externa de la cáscara de limón frota tu cuero cabello por un cuarto de hora aproximadamente. Después que hayas frotado todo tu cuero cabelludo con la cáscara de limón, puedes ir a lavarte tu pelo como de costumbre.

Esta receta es considerada como una de las mejores para combatir la caspa, y aun así, su ejecución puede ser un poquito trabajosa, y no tan efectiva si antes de usar el champú de siempre, utilizara agua mezclada con limón, ésto, sería mucho mejor.

Crema de Limón, huevo y henna

Esta crema anti-caspa es súper fácil de preparar, solo necesitas mezclar un huevo, una cucharada de limón, tres cucharadas de polvo de henna y el zumo de un limón. Todos estos ingredientes debes mezclarlos bien y con la crema resultante aplícala con suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar de quince a treinta minutos, para después enjuagarlo muy bien.

cuidar-el-pelo1

Limón y huevo para la caspa

Como podrás ver, para esta receta solo necesitarás de dos ingredientes que son: dos cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo. Los dos ingredientes mézclalos bien y deja reposar el preparado por media hora para que se optimicen sus principios activos. Luego deberás aplicarte la mezcla sobre tu cuero cabelludo y dejarlo actuar mínimo una hora para después lavarte el pelo como de costumbre.

Limón y aceite de coco

Esta receta es buenísima para aquellas personas que sienten sensaciones de picazón o irritación por causa del empleo del zumo  limón, ya que, podrán disfrutar de los beneficios de esta receta sin necesidad de aplicarlo sobre la piel directamente.

Primero calienta el aceite de coco, y cuando ya esté tibio, júntalo con el jugo de un limón. Al estar listo el preparado aplícalo sobre tu cuero cabelludo antes de ir a acostarte y déjalo reposar toda la noche. Al siguiente día al levantarte enjuágate tu cabello con un producto de tu elección anti-caspa.

Es importante que sepa que el exceso uso del limón, también puede resultar perjudicial para el cabello, por lo que debes limitarte en las cantidades a usar y ten cuidado en enjuagarte muy bien para eliminar todo residuo que pueda quedar impregnado en el pelo después de efectuar cualquiera de los tratamientos con limón, como también, no debes repetirlos muy seguidamente.

Ahora que ya conoces de algunos remedios caseros con limón para combatir la caspa, solo tienes que decidirte por uno de ellos y ponerlo en práctica.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el pelo maltratado

Si deseas un tratamiento para el pelo maltratado, no dudes en seguir leyendo este artículo para aprender algunos pequeños trucos para...

Cerrar